¿Y aún podríamos estar peor?

Redacción 18 noviembre 2011 Noticias
Imagen de ¿Y aún podríamos estar peor?

 

Remontémonos hasta el año 2007, cuando Uxue Barkos aspiraba a liderar una marea arrolladora que la llevara directa hasta la alcaldía de Pamplona, arrebatándole el puesto a su archirival Yolanda Barcina. No fue posible entonces y ha vuelto a ser imposible este año. Sin duda existirán al respecto opiniones para todos los gustos, pero para todos puede ser un alivio no tener que pagar ahora una obra que hubiera supuesto un gasto mayor que la suma conjunta del Museo de los Sanfermines, el Reino de Navarra Arena y el circuito de Los Arcos:

Barkos dice que el tranvía costará unos 140 millones de euros y que puede ejecutarse en seis años

 http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007051112472966&dia=20070511&seccion=pamplona&seccion2=elecciones2007

Según el presupuesto aproximado elaborado por Nafarroa Bai, la inversión para la puesta en marcha del tranvía hubiera sido de 66 millones de euros para infraestructuras, 30 millones para superestructura, 11 millones para cocheras, 3 millones para equipamientos (semáforos, etc), y 30 millones para disponer de diez unidades de tranvía. En total, unos 140 millones de euros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. El problema de la izquierda y de los incultos en general es que piensan que los impuestos y el presupuesto es como un chicle, y que no pasa nada por gastar más, y gastar más de lo que se tiene. Y encima creen que la sanidad pública no la pagan ellos. Igual deben ser los hombrecillos verdes con antenitas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. espora says:

    La noticia incluso se queda corta.

    140 millones de euros era lo que decía que iba a costar doña Uxue.

    El Gobierno de Navarra hizo un estudio y le salió un coste real del… ¡¡¡¡700 MILLONES DE EUROS!!!!

    Mucho más que el circuito de Los Arcos, el Museo de los Sanfermines, el seto del Monumento al Encierro, el Reino de Navarra Arena, el nuevo aeropuerto, el Baluarte, la estación de autobuses, la UPNA, el parking subterráneo de la Plaza del Castillo, las dietas de la CAN, el reloj de Roberto Jiménez… ¡todo junto!

    El presupuesto final: 5 veces lo presupuestado por la Barkos. ¡Toma gestión!

    Coste por cada pamplones del proyecto: unos 4.375 euros.

    Ah, y luego los bais critican un modelo basado en la hormigonera.

    ¿Y esto qué es? ¿La “construcción nacional”? Juaaaaa!!!!

    http://www.diariodenavarra.es/20080604/el-ejecutivo-foral-descarta-implantacion-tranvia-pamplona-tener-coste-elevado.html?not=2008060413080775&dia=20080604&seccion=&seccion2=VACIA

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Sanchez Mazas says:

    La diferencia estriba en que el tranvía era una propuesta y las otras obras mencionadas ya están ejecutadas como el circuito de los arcos, que lo único que genera son pérdidas.
    El Navarra Arena, que está parada, por falta de dinero, ya que se han gastado el dinero que no tenían, y el museo de los San Fermines que está parado. Eso si, lo que no entiendo es una cosa. Si el museo iba a repercutir positivamente en la economía de la ciudad, ¿cómo es que no lo ejecutan?. Es dar la razón a los que lo criticaban.
    La lógica de este artículo, que no noticia, del estilo “mira que bien estamos que sino la otra mira lo que hubiera hecho.” es bastante pobre, y carente de autocrítica hacia los partidos por los que se decanta este confidencial.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. espora says:

    Que no, señor Sánchez Mazas, que si acaso la noticia se queda corta. 550 millones de euros corta, ya le digo.

    Y lo de que lo de Uxue era una propuesta pues claro, ya que no estaba en el gobierno. Y menos mal. ¿Pero nos quiere usted decir que las propuestas de Uxue las presenta pensando no hacerlas? ¿Así defiende usted las propuestas de Uxue? Pues vaya.

    ¿Sabe usted cuántas veces todo el presupuesto de Pamplona son 700 millones de euros?

    Por lo demás, tiene usted una amplia oferta si lo que busca es el “Uxue buena, Yolanda mala” por sistema.

    La lógica de juzgar a Uxue es muy buena, porque en unas elecciones se juzga a TODOS los aspirantes, no sólo al que ha gobernado.

    Y resulta que el chu-chú de la Barkos era mucho más caro que todo lo que ella ha criticado y más: el circuito de Los Arcos, el Museo de los Sanfermines, el seto del Monumento al Encierro, el Reino de Navarra Arena, el nuevo aeropuerto, el Baluarte, la estación de autobuses, la UPNA, el parking subterráneo de la Plaza del Castillo, las dietas de la CAN, Itoiz y el reloj de Roberto Jiménez… ¡todo junto! O sea, que doña Uxue no nos hubiera ahorrado NI UN EURO. Más bien todo lo contrario. La prima de Riesgo en Navarra tiene un nombre: Uxue Barkos Riesgo.

    Una cosa final diré a favor de este confidencial y es que, si no recuerdo mal, me parece que se ha posicionado claramente contra el Museo de los Sanfermines, el Circuito de Los Arcos, etc. O sea, que su reflexión ni siquiera afina por ese lado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de marzo de 2017