La situación económica es desesperada

Redacción 18 noviembre 2011 Noticias
Imagen de La situación económica es desesperada

 

 

“Si conservas la calma cuando todos pierden la cabeza es que no te enteras de nada”. Una vez más se demuestra que para entender la realidad es mejor acudir a las Leyes de Murphy que al Whashington Post o a The Economist. La prensa nacional y local ha ayudado poco a entender una situación que, sólo si la ciudadanía la entendía en toda su gravedad, hubiera permitido a cualquier gobierno adoptar las medidas draconianas que hace más de tres años  años hubieran debido ser adoptadas. Eso si hubiéramos tenido un gobierno dispuesto a adoptarlas. Así, en cambio, hemos llegado a donde estamos:

Antecedentes

La actuación durante la crisis del gobierno socialista se puede explicar en tres pasos:

1- Al principio siguieron el manual progresista al pie de la letra: aumentar salvajemente el gasto público para reactivar la economía a través del estado (Plan E, 33.000 millones de euros).

2- Fracasado el plan sin haberse reactivado la economía, pero habiendo creado en cambio un agujero gigantesco en las cuentas públicas (9,2% de déficit), la única forma de sostener el estado era subir los impuestos (IRPF, IVA, rendimientos del ahorro, tabaco, carburantes). Sí, también (y sobre todo) a los pobres.

3 –Fracasado el recetario progresista, se le deja el muerto al siguiente y se le echa la culpa de todo.

Presente

1- Ahora que se visualiza que estamos en una situación desesperada empieza a entenderse, poco a poco, la necesidad de llevar a cabo ajustes brutales. Hay que tomar medidas drásticas para salvar lo esencial: Educación, Sanidad, pensiones y los depósitos de los ciudadanos en las cajas y bancos.

2- Llegamos a la antesala de la quiebra total (a pesar de la respiración asistida) con decenas de canales autonómicos operativos, con miles de empresas públicas innecesarias, con un mapa municipal imposible, con una sociedad masivamente anestesiada y subvencionada, con un aumento permanente de asalariados públicos durante la crisis incluso cuando ya no se les podía pagar el 100% del sueldo, con las responsabilidades de la mala gestión de las cajas sin depurar y con le legislación más rigida del mundo desarrollado para crear empresas y empleo. Y a algunos aún les ha parecido demasiado no hacer casi nada. Tenían que haberse hecho muchas cosas y tenían que haberse hecho hace mucho tiempo.

3- Que todo el mundo recuerde que el próximo gobierno ya habrá tomado el país quebrado.

Futuro

1- No es momento para la calma, sino para la acción.

2- La unidad no es importante, de hecho es hasta contraproducente si no es en torno a la receta adecuada.

3- No hablar con claridad de nuestros males no hará que nuestros males dejen de existir, sólo servirá para que no se entienda por qué hay seguir el tratamiento.

Noticia relacionada: El socialismo lleva a España S.A. al borde de la quiebra https://www.navarraconfidencial.com/2010/05/13/el-socialismo-quiebra-espana-s-a/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Pero según RuGALcaba todo es culpa de Aznar….
    Vivir para ver.
    Si Zparo quisiera hacer algo por fin por España, el 21 que nombre a Mariano VICEPRESIDENTE junto a los nuevos ministros que éste le proponga y unos a trabajar y el otro ya se puede ir a dar por saco a León…que qué culpa tendrán los de León, “prubinos” ellos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Infante de Ruesta says:

    Algún político ha devuelto todo lo que ha saqueado-robado?? Se han derogado alguna de sus prebendas auto-concedidas?? Han derogado chóferes, secretarias y cifras astronómicas en concepto de “auto-indemnizaciones” para los ex-lendaKarasduras?? HAY ALGUNO QUE LLEVE EN SU PROGRAMA LA INMEDIATA SUPRESIÓN DE LAS TAIFAS Ó AUTONOMÍAS, SUMIDERO SIN FIN DE DINERO DESPILFARRADO VERGOZOSAMENTE POR LADRONCILLOS-REYEZUELOS LOCALES??
    A la vil cárcel con todos ellos!!!, y una vez que devuelvan lo robado y purguen las ruinas y despilfarros, veremos si votamos alguna vez más a los ágrafos inútiles autodenominados “poolíticos”. Por cierto, el otro día fué la festividad de la bandera de la sangre, aquéllos tenían gobierno, cojones, honor y no robaba ni dios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Anton Pirulero says:

    Por qué no se habrá limitado Rajoy a hacer campaña con este esquemita?

    Tendrá claro el esquemita?

    Esperemos que sí.

    Este esquemita nos tiene que entrar a todos en la cabeza. Incluidos los nacionalistas. A ver si por una vez son capaces de pensar en un bien común.

    Lo que está claro es que si gana el PSOE otra vez, ni Argentina en sus mejores tiempos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    Pirulero, no se preocupe que el PSOE no gana. En cuanto al soso de Rajoy, tampoco hay que preocuparse mucho. Ya la Unión Europea le va a designar que es lo que tiene que hacer, como y quien como Ministro de Economía. O sea que a fumar puros y ver ciclismo, que es lo que le gusta a un sujeto cuya desidia es solo comparable con su vagancia notoria.
    Dios mío, creo que hay que exiliarse, pero no sabemos a dónde todavía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de agosto de 2018