Guía de voto 20-N

Redacción 18 noviembre 2011 Noticias
Imagen de Guía de voto 20-N

 

Es probable que a estas alturas usted ya tenga decidido su voto. No obstante, una curiosa iniciativa de hazteoir.org puede ayudarle si todavía sigue indeciso. La siguiente guía califica a diversos partidos según una serie de valores. Las propuestas en relación con ellos se puntúan en verde, amarillo o rojo según la mayor o menor defensa de esos valores que se refleja en el ideario de cada partido. A cada color se le puede asignar una puntuación (rojo 0, amarillo 1, verde 2). El partido más cercano a sus valores sería el que obtuviera más puntuación. El resultado obtenido por hazteoir.org es… bastante claro en este caso. Naturalmente cada cual puede valorar a su manera el cuadro.

  Justificación de las puntuaciones:  https://docs.google.com/document/d/19JV91VtKjpoIZRSmWWTiH1mOmqy-7P6N55tEi6htpxA/edit?hl=es&pli=1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (14)
  1. Amadeus says:

    Que vosotros seáis revolucionarios y estéis encantados con partidos igualmente revolucionarios como son UPN-PP, no os da derecho a mentir, poniendo una guía de voto para el 20N realizada por uno de los tantos “brazos” que el liberalismo posee.

    1º ¿Derogar la “ley” del aborto?
    ¿Cuál?, ¿únicamente la de 2010?, ¿qué “ley” van a derogar si han permitido la apertura de un abortorio en la Comunidad donde ellos gobiernan?

    3º ¿Acaso la píldora abortiva si la compras con receta no mata?

    4º El aborto no es más asesinato por que se haga en el vientre de una niña de 15 años, que en una de 35.

    5º Derogar EpC, para ponernos otra asignatura en la que enseñen a nuestros hijo lo buena que es la democracia y su Constitución.

    8º Ni se llama matrimonio a esa “unión”, ni se le da ningún tipo de ayuda, etc….

    9º ¿Y el divorcio no exprés? Ese ya nos da igual, verdad.

    13º ¿Qué es eso de la eutanasia encubierta o no encubierta? O estás a favor de que asesinen abuelitos o estás en contra.

    Son todos los mismos perros con distintos collares, todos hijos de la Revolución.
    Ni un voto católico en las urnas!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ciudadano perplejo says:

    Esta guía tendría validez solo para las generales. Porque UPN en Navarra no tiene otros principios que los que el PSOE le permita poner en práctica sin cuestionar su gobierno:
    – Educación para la Ciudadanía
    – Aborto
    – Registro de objetores
    – Promoción de la homosexualidad
    – ¿listas abiertas? venga ya…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    Pito, pito, gorgorito, aquél político robará mucho y éste, robará poquito???

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Napoleon Dinamita says:

    Señor Amedus, compartiendo en buena parte el fondo yo creo que su postura es contraproducente.

    Porque no todo es lo mismo.

    Por ejemplo, yo creo que si UPN y PPN hubieran tenido mayoría no habría un registro de objetores. Faltaron votos para conseguir esa mayoría, y tal vez el suyo fuera uno de ellos. No se habría solucionado el problema de fondo, cierto, pero sería mejor que no existiera ese registro a que exista.

    Otro ejemplo: el Gobierno de Navarra se las ha apañado para que no se realicen abortos en Navarra durante muchos años. De acuerdo, se pagaban abortos fuera, pero eso hacía un poco más difícil abortar. El resultado es que en Navarra era la comunidad que menos abortos se realizaban (contando los que se hacía fuera, lógicamente, que eran todos). No se solucionaba el problama de fondo, pero se ha evitado la muerte de algunos cientos de niños. Quien se quedó en casa sin votar propiciando una mayoría “progresista” lo único que hizo fue estorbar que al menos se pudieran salvar algunas vidas.

    El problema es que hay una mayoría social en España a favor de la cultura de la muerte y hay que cambiar esa mayoría social antes de que presentarse abiertamente a las elecciones contra la cultura de la muerte reste votos. Eso excede al PP y a UPN, aunque también les toca una parte del trabajo.

    Lo que no sirve para nada es quedarse en casa sin hacer nada.

    De nada sirve el maximalismo todo o nada cuando no se tienen las fuerzas suficientes y conduce sistemáticamente al “NADA”.

    Si no se puede llegar al objetivo final (acabar con el aborto, por ejemplo) de un salto, habrá que llegar a pasos. Lo contrario es antipragmático, es contraproducente y no sirve para nada.

    Yo sí iré a votar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ciudadano perplejo says:

    Napoleón,
    me alegra encontrar una opinión como la suya. Hay votantes que, en vez de buscar el mayor bien posible, entierran su voto a la espera de un partido que encarne todos sus valores …en una sociedad que no los comparte.
    Demonizan elegir lo que llaman el mal menor cuando su abstención es una irresponsabilidad manifiesta. En el fondo no entienden o no quieren la democracia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Amadeus says:

    Napoleón y ciudadano perplejo.
    Lo que a mí verdaderamente me deja perplejo es que todavía continuéis justificado el voto a un partido o coalición que es ABORTISTA y que en este caso de llama UPN-PP.
    No existe bajo ningún concepto, ni siquiera como mal menor, excusa para dar tu voto a un partido que quiere el exterminio de niños.
    Y si, entiendo qué es la democracia y precisamente por eso la detesto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Napoleon Dinamita says:

    Amadeus, creo que su no voto no sirve para nada. Me remito a todo lo que ya he razonado. ¿Y es usted muy optimista respecto a la implantación de una tiranía anti-abortista? ¿Es inminente? ¿Maneja un plazo concreto? Entretanto, los demás iremos intentando ir dando pasitos. Saludos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Amadeus says:

    ¿Cuántos años lleváis intentando dar pasitos para cambiar las cosas desde dentro?. Y, ¿para qué? Para nada. Únicamente para seguir haciendo el caldo gordo al liberalismo que está destruyendo lo poco que queda de España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ciudadano perplejo says:

    Amadeus,
    creo que equivoca el juicio:
    a) decir que el PP y UPN son abortistas es hacer un análisis superficial: ni un partido es un sujeto ¿quiénes del PP son pro-aborto? ¿todos? ¿está en su programa o en sus estatutos? ni mantener una ley del aborto respaldada por una mayoría social es lo mismo que instaurarla.
    b) nosotros (a los que usted se refiere) podemos avanzar poco o nada, pero ustedes, desde fuera del sistema, no avanzarán nada.
    c) Tengo la experiencia reciente de haber avanzado un poquito: la presión para que el PP incluya la derogación de la actual EpC ha dado sus frutos. Es un pequeño paso, pero importante, pues es la educación la que acaba configurando las mentes de los votantes y convenciéndoles de que el aborto es un asesinato o es un derecho de la mujer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ciudadano perplejo says:

    P.S.: Amadeus, yo prefiero un liberalismo razonable a un socialismo o estatalismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Amadeus says:

    Ciudadano perplejo.

    El que se equivoca es usted.

    a)Si considera que es hacer un análisis superficial afirmar que es abortista un partido que en su día no solo mantuvo, sino que amplió la “ley” abortista, en una legislatura en la que tuvo mayoría absoluta; un partido en el que las Comunidades por el gobernadas tienen una o más clínicas abortistas; Comunidades por el “gobernadas” repartiendo a diestro y siniestro píldoras abortivas, etc, etc, etc. Si estos señores, por llamarlos de alguna manera, no son abortistas, Amaiur es nacionalista española.

    b)Cuando el cancer es el propio sistema, no hay que tratar de curarlo desde dentro de el, sino acabar con el desde fuera y como sea.

    c)La presión para que el PP incluya la derogación de la actual EpC, habrá que verlo, ha dado sus frutos, efectivamente, que la sustituyan por otra en la que enseñen a nuestros hijos lo buena que es la Constitución, sí, esa Constitución atea, antinacional, abortista, etc…, y lo buena que es esta democracia.

    Y finalmente, Ciudadano perplejo, si me dan a elegir entre una vaso de agua con cinco gotas de cianuro y otro de gaseosa con las mismas gotas de cianuro, ambos los rechazo, porque ambos me van a matar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. ciudadano perplejo says:

    Amadeus,
    si se sitúa fuera del sistema. cosa que respeto, entonces ¿por qué pretende dar consejos sobre el voto?
    Si no le gustan o no entiende las reglas del juego, no tiene sentido seguir debatiendo sobre el voto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Amadeus says:

    No pretendo dar consejos sobre el voto, únicamente pretendo cumplir con mi obligación moral como católico. En este caso defendiendo la postura que creo que deberían comprender y compartir todos los católicos. Y que no es otra que la de acabar con este sistema anticristiano que ha puesto al hombre por encima de Dios, relegando a Éste al último puesto. Nada más.

    ¡Viva Cristo Rey!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. ciudadano perplejo says:

    Acabáramos, Amadeus…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de febrero de 2012