Lizarbe declara que quien se opone a la transitoria cuarta “desconfía de la gente de Navarra”

Redacción 15 noviembre 2011 Noticias
Imagen de Lizarbe declara que quien se opone a la transitoria cuarta “desconfía de la gente de Navarra”

 

Al margen del PP y UPN, al resto de partidos del arco parlamentario foral no les ha gustado la promesa de Mariano Rajoy de eliminar la Transitoria Cuarta en la primera reforma constitucional que se produzca. El socialista Juan José Lizarbe ha reprochado al PP “lo bien que viene la Transitoria Cuarta para no hablar de lo que hay que hablar, como del empleo”. Un razonamiento llamativo cuando efectivamente la tasa de paro es altísima, pero es el PSOE quien lleva siete años gobernando. En todo caso, Lizarbe ha abundado en su rechazo a eliminar la transitoria cuarta declarando que el PSOE “confía plenamente” en los navarros, frente a la “sensación” de que UPN “desconfía de la gente de Navarra” por querer eliminar la posibilidad de una consulta sobre la anexión al País Vasco.

Carlos Chivite responde desde la hemeroteca

El trágicamente fallecido Carlos Chivite, secretario general del PSN hasta su repentina defunción en marzo del 2008, podría replicar a Lizarbe desde la hemeroteca que la Transitoria Cuarta “no tiene sentido, ni en su transitoriedad ni en su contenido. Además yo niego la mayor. Aquí se argumenta que quienes defienden la permanencia de la Transitoria 4ª es porque quieren que se reconozca el derecho de los navarros a decidir. Pero es que se trata de una decisión limitada, en la medida que sólo permite andar por una carretera, no por cualquiera que tú decidas. Déme usted la libertad, pero no condicionada ni vigilada, sino libertad total. Pero curiosamente eso no lo permite la Transitoria 4ª. Es como si vas por una carretera en la que sólo hay un carril de ida, no de vuelta”. Será que Carlos Chivite, como en su momento Fernando Puras, también desconfiaba de los navarros, cuando el PSN proponía en el debate sobre el estado de la Comunidad la supresión de la Transitoria. Pero quizá es que entonces había muchos menos parados.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004110502254523&dia=20041105&seccion=navarra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. Aún Carlos Chivite se tendrá que levantar de la tumba para darles un par de capones a estos zombies de la política que sólo mascullan palabras inconexas; “cargoooosss, diiiineeeroooooss, prebeeeendaaaasss, diiiieeeetaaaaaass, …..”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Pues yo desconfío.

    En ninguna otra capital de provincia salvo Madrid y Barcelona hay dos Decathlon. Será por algo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Por favor, Sr. Vecino, denos Vd. alguna pista más sobre lo del Decathlon.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. lancelot says:

    Yo desconfío de los políticos que amañarían el referendum. Y es slo un camino de ida. No hay vuelta. Basta ya. Que nos dejen en poaz los políticos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Clarete2011
    Debe ser usted nuevo en esto… ¿Cual es la marca de ropa preferida de los vasquitos? ¿Qué tienda la vende?.
    ¿Necesita más ayuda?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. desconfiado says:

    No se enfade vecino, preguntar no es ofender, ni los nuevos tienen menos derecho a estar informados

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Gracias por su aclaración, Sr. Vecino, más o menos sospechaba por donde iban los tiros. De todas formas, cuando me tropiece con el Sr. Lizarbe, me fijaré bien a ver si usa “chirucas” aún vistiendo traje, que todo es posible.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    Siento que mis preguntas le hayan parecido un enfado Sr. Desconfiado. Nada más lejos de mi intención. Se lo digo de verdad. Aunque por escrito estas cosas pueden parecer otra cosa. Mil disculpas, de verdad.

    Yo como aunque me cruce con Lizarbe no voy a saber quien es, pues todos me parecen Lizarbe. Y todos van con chirucas.

    No se olvide: “Decathlon: la boutique de Pamplona”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Luis says:

    El vecino de Uxue se refiere a las tiendas que se encargar de uniformar a todos los nacionalistas vascos, para poder vestir acorde a la línea marcada, el famoso Euskolook.

    Todos igualicos, que monos…No se sabe si les has pillado yendo o viniendo de una excursión al pirineo o han ido a tomar unos Zuritos al Herriko Taberna. Será por si les pilla “mal tiempo” en el camino del Herriko a sus casas.

    También se puede apreciar el Euskolook en los cortes de pelo de las Neskas-mutilak, Mozos y mozas, en la proliferación de cortes masculinos en Neskas, las famosas rastas liendreras en mozos o rapadas al cero en las sienes de ambos…
    Vamos muy femeninas ellas y muy masculinos ellos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de abril de 2012