Qué pequeña es Navarra

Redacción 11 noviembre 2011 Noticias
Imagen de Qué pequeña es Navarra

 

 

Miguel Sanz, además de presidente de Audenasa, ha entrado a formar parte del consejo asesor del grupo MGO, dedicado a la prevención de riesgos laborales. No ha sido nombrado, por tanto, consejero de MGO, sino miembro de un consejo asesor que depende del consejo de administración de MGO, tal como se desprende del organigrama de MGO. Quien sí forma parte del consejo de administración de MGO, y además en calidad de presidente, es Ricardo Martín Fluxá, que además es accionista de MGO. Esta información no aparecía publicada en Diario de Navarra, aunque Martín Fluxa es miembro de un grupo de asesores de La Información S.A. cuya función resulta similar a la del consejo asesor de MGO y, en virtud del cual, don Ricardo Martín Fluxá se sienta junto al consejo de administración en las juntas de accionistas de La Información.

Sanz, Goñi, Fluxá

Abundando en las curiosas y abundantes interconexiones de nuestra pequeña comunidad, se podría recordar que el grupo MGO era propiedad en un 60% de Agrupación Mutua, que casualmente era la entidad en la que trabajaba Enrique Goñi antes de venir a Caja Navarra. La sociedad MGO y su matriz, Agrupación Mutua, adquirieron notable relevancia en los medios hace algunos años por los múltiples escándalos de su presidente, Félix Millet, cuya implicación en el caso Renta Catalana estuvo a punto de convertirle en un precursor de Bernard Madoff como diseñador de negocios piramidales. La excesiva exposición a la inmobiliaria AMCI HABITAT provocó la intervención de Agrupación Mutua en 2009, vendiéndose el 60% de la propiedad en MGO al resto de socios, a algunos directivos y a Ricardo Martín Fluxá, según informaron en su momento los medios. Goñi fue entre 1996 y el año 2000, durante la presidencia de Millet, subdirector y director general adjunto de Agrupación Mutua. Qué pequeña es Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. Algo huele a podrido en…. ¿Dinamarca? ¿o será en La Comarca? De Pamplona, no en Hobbitown.
    El día menos pensado la Guardia Civil entra en MGO y descubre un alijo de RELOJES.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Comentario3 says:

    Que pequeña es Navarra que todo acaba conociéndose

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. lancelot says:

    Cuando cese la dictadura de partidos políticos y tengamos democracia no sucederán estas cosas. Y si suceden, todos dimitirán o irán ante un tribunal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    Pero ese tal Miguel Sanz, es primo de alguien??O directamente es sobrino de?? O indirectamente me la monté?? O es también del partido sociolisto OBRERO ESPAÑOL, el de Pepineto Gasolinero que sacrifica su superior intelecto por el bienestar de españa y sus cojo-taifas???
    Cuán ciegos estuvieron los votantes…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    SOFIA NAVARRA

    Dejad de leer este panfleto y trabajad en todas esas demandas que vais a interponer. Que es que al final van a largar a Goñi y a toda la cuadrilla y no os habrá dado tiempo a presentarla.

    Además de perder el tiempo perdéis TODA la credibilidad (para mí no la teníais). José Luis Pascual no dejó la Universidad. Se jubiló. Hay cosas que ocurren a los 65 años. Y no se fué a montar ninguna agencia. Trabaja en una gestora de fondos vinculada a la educación.

    No hay que ser un lince. Hay que mirar el Linkedin y confirmarlo con dos llamadas.

    Otro café en el Kairos? O quieres que te cuente también la verdad de Oderiz y la gaseosa?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Luis says:

    Que pequeña es Navarra y como éste expresidente la ha empobrecido, nos ha dejado arruinados y endeudados, pero el si que se ha preocupado de quedarse bien cubierto y a buen resguardo.

    En vez de ahorrar en los buenos tiempos, el Sr. Sanz se dedico a realizar sus obras faraónicas para ser recordado y claro que va a ser recordado, pero no precisamente por esas obras, si no por ponerse al mando de una Comunidad Foral modélica, en economía y trabajo y dejarla al borde de la ruina…

    Pero como los políticos no tienen responsabilidad alguna de su nefasta gestión, se puede procurar un buen futuro a nuestras expensas, para reírse de los lindo en sus reuniones junteras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. sonia tor says:

    en contestación a los comentarios censurados por la redacción digital, José Luis Pascual Plaza no es pariente de Alberto Pascual y Juan Plaza, antiguo gabinete de Enrique Goñi. Lo de la Agencia puede ser. Y lo de las corresponsabilidades a las que alude López Merino, es procedente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. sonia tor says:

    lo de Bla Bla Bla es cierto, así como el asesoramiento de santimbanqui oportunitas, así como la conexión de Juan Oderiz y parientes en operaciones de Caja Navarra. Qué pequeña es Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. arana goiti says:

    Pequeña y en manos de esta panda de golfantes cada vez más cutre, más enana, más nada. Es lo que tiene haber creado un sistema político envenenado en el que se combina la partitocracia (ahora ya, 30 años después, cleptocracia) con el troceamiento de la soberanía nacional en 17 taifas para mejor robar. Por cierto, el Sr. ese con ínfulas de omnipresente se llama MARTÍ Fluxá, no Martín.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. preguntas says:

    Agrupación Mutua, que casualmente era la entidad en la que trabajaba Enrique Goñi antes de venir a Caja Navarra. La sociedad MGO y su matriz, Agrupación Mutua, adquirieron notable relevancia en los medios hace algunos años por los múltiples escándalos de su presidente, Félix Millet, cuya implicación en el caso Renta Catalana estuvo a punto de convertirle en un precursor de Bernard Madoff como diseñador de negocios piramidales.

    La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella criminal contra los ex consejeros delegados de Agrupació Mútua, Jordi Conejos y Miquel Navas, y contra el empresario Venerando Lamelas, propietario de la promotora Lodares, por los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y estafa en la gestión del proyecto inmobiliario de plaza Cerdà.

    Por importantes actos de descapitalización de Agrupació Mútua. La mutua señaló ayer que confía en que la instrucción acredite si los consejeros de la mutua o su entonces presidente, Fèlix Millet, son igualmente responsables y se determine el perjuicio económico.

    Ahora comprendemos mejor el quebranto patrimonial de Caja Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de noviembre de 2010