Así aprenden los niños en la ikastola de Arbizu

Redacción 10 noviembre 2011 Noticias
Imagen de Así aprenden los niños en la ikastola de Arbizu

 

Un video destapado por elconfidencial.com ha provocado una pregunta parlamentaria del PPN y la petición de información del consejero de Educación, José Iribas. El video muestra la visita a la ikastola navarra de Arbizu por parte del polémico payaso Porrotx. Durante la visita, los niños fueron disfrazados con atuendos musulmanes incluyendo pañuelos en la cabeza para las niñas y las profesoras. A los niños se les colocó una bandera palestina en el pecho y se adornó la ikastola con banderas de la CAV y de Palestina. Unos playmóbiles armados representaban a los israelíes. El payaso Porrotx se mezcló entre los pequeños para lanzar goras a Palestina y Euskal Herria. La visita continuó con un desfile por las calles de Arbizu en el que de nuevo proliferaron las ikurriñas y las banderas de Palestina. Del video se desprende que a los pequeños se les induce a una continua confusión entre Navarra y Euskal Herria y entre la situación de Euskal Herria y una determinada visión de la de Palestina. He aquí el video detonante de la polémica para que juzguen ustedes mismos:

Pinchen en este enlace en caso de que no consigan ver el video:

http://www.youtube.com/v/1m833p-qY7U

 

Noticias relacionadas Pirritx y Porrotx actúan para los niños rodeados de fotos de presos etarras https://www.navarraconfidencial.com/2010/05/24/¿y-esto-no-es-tambien-abusar-de-los-menores/ Nafarroa Oinez: ¿qué aprenden los niños en la ikastola de Villava? https://www.navarraconfidencial.com/2010/10/18/nafarroa-oinez-¿que-aprenden-los-ninos-en-la-ikastola-de-villava/  El Tribunal Superior de Justicia de Navarra falla contra los libros de texto de las ikastolas https://www.navarraconfidencial.com/2011/05/19/el-tribunal-superior-de-justicia-de-navarra-falla-contra-los-libros-de-texto-de-las-ikastolas/ Pirritx y Porrotx contra la dispersión de presos de ETA http://www.youtube.com/watch?v=jca_0jwQQ_8

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Esos payasos, sin P mayúscula, llevan años haciendo reir a los niños mientras les implantan la vez la semilla del odio. La risa es una excusa para programarlos como futuros nazis sin empatía por los demás, sólo autocomplacencia euskérica.
    ¿Dónde está metido el defensor del menor?
    Debe ser que hay abusadores de menores con licencia para todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ezkaba says:

    Dicho sea de paso, en Arbizu hay una escuela pública del Gobierno de Navarra, no una ikastola.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    Querido “ciudadano caña”, emplear el vocablo nazis en ese contexto es incorrecto, es más apropiado “chekistas” (de cheka).
    Por cierto, a propósito de enseñanza, y después de estudiar el contenido de las piezas de convicción: ¿En que Universidad cursó el ingeniero financiero Iñaki Urdangarín el Master “Especialista en Geta-Palo”?
    El porcentaje de votantes al que se denomina “indecisos”, en puridad son las personas que no saben si perpetuar la farsa votando o pasar definitivamente. Si este porcentaje, en puridad de “abstencionistas”, llegara al 50% SE HABRÍA DE CONVOCAR UN REFERENDUM CONSTITUCIONAL PARA MODIFICAR ESTE SISTEMA DE CLEPTOCRACIA, DESPILFARRO Y ROBO GENERALIZADO POR OTRO.
    Mossin dijo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. lancelot says:

    Este es otro de los muchos episodios que ocurren en Navarra.
    El objetivo fundamental de la batalla cultural que con tesón y éxito libra en Navarra el separatismo vasco es debilitar la identidad histórica de Navarra para que se instale en el navarro la duda sobre su propia cultura, sobre su propia personalidad.

    Los nacionalismos vascos han creado y enseñado en las ikastolas tergiversaciones históricas y mitos victimistas que solamente pueden ponerse en evidencia con un buen conocimiento de la historia.

    Así pretende el nacionalismo-secesionista vasco que únicamente el elemento vascón otorgará carta de identidad a ese crisol de culturas que ha sido y es Navarra, debiendo ésta renunciar a su historia de reino independiente y a su interesante evolución lingüística.

    El separatismo vasco sabe muy bien la importancia que tiene en las escuelas enseñar su historia deformada y tergiversada. Pero ni UPN ni el PSN han hecho nada desde la transición para concienciar al pueblo navarro de su historia. Han dejado el campo libre que ocupan ahora los payasos.

    ¿Y no se toma ninguna medida disciplinaria contra el director de le escuela?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ragues89 says:

    Yo estuve en un campamento con uno de Arbizu y era de ideas de Seguin y ha hora toca en un grupo de esos ya entiendo de donde salieron sus ideas tan aberchales del colegio y de esos payasos que tiene odio a todo lo que es españa. Ese colegio que es como se tenia que decir tenia que ser investigado y ponerles una multa al director y a los profesores. Pero bien ya se que es una manera muy radical.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Luis says:

    Esto que viene ocurriendo desde hace años y ocurre es una vergüenza una ilegalidad, es reírse del resto de navarros, es una tomadura de pelo y es una de las explicaciones de porque el nazionalismo vasco sigue creciendo en Navarra. (Y los quesitos cambian Sr. Sanz)

    Y que han hecho los anteriores Gobiernos de Navarra al respecto,no han hecho nada, que ha hecho el inefable Sr. Sanz para paliar esta situación,después de tantos años en el gobierno.
    Esto viene sucediendo desde hace años y ocurre en colegios públicos e ikastolas…
    Pero ya les digo yo lo que han hecho los anteriores gobierno de UPN-PP-PSOE…NO HAN HECHO NADA para evitarlo.

    La pregunta surge nuevamente…¿Qué va hacer la Señora Barcina al respecto?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Mariya says:

    En cualquier sitio normal, el director del centro habría dimitido o, en su caso, habría sido destituido. en cualquier sitio normal, si el director del centro no hubiera dimitido o hubiera sido destituido, su superior en la administración educativa hubiera dimitido o hubiera sido destituido. Y así, sucesivamente. El asunto es político y debe ser abordado desde ese punto de vista: una política educativa mínimamente saludable exige que no se manipule ideológicamente a los alumnos. Por otra parte, la ideología de esta gente, digan lo que digan los jueces, es algo completamente alejado de cualquier sociedad normal, moderna, liberal y democrática.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de abril de 2018