Rafael Larreina, no se puede apoyar la ideología nacionalista-socialista… aunque no haya ETA.

Jerónimo Erro 4 noviembre 2011 Claves

Tiene razón Rafael Larreina, candidato guipuzcoano número dos por el conglomerado nacionalista-socialista Amaiur, al decir que los dirigentes del PP están nerviosos ahora que se les está acabando el argumento supremo de la firmeza frente al terrorismo nacionalista-socialista. Para poder mantener un debate mínimamente serio con Larreina y compañía es preciso entrar en razones y desempolvar otros argumentos para descalificar la ideología nacionalista-socialista. Alguien debería recordarle a Larreina, católico confeso y casi profeso, que para ser un cristiano coherente en política no basta con condenar la estrategia inmoral del terrorismo. Existen otros principios que el lider espiritual de Larreina, Benedicto XVI, ha definido como no negociables. Y resulta que tanto Bildu como Amaiur los pisotean a conciencia. Pisotean el derecho a la vida al exigir más aborto; machacan a la familia al aceptar los esquemas progres y aberrosexuales; ignoran el derecho sagrado de los padres a elegir la educación para sus hijos al imponer una concepción estatalista de la educación; y por último, y no menos importante, falsean el principio de bien común al contaminarlo con ideologías de nacionalismo exacerbado y de colectivismo socialista. Todo eso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Pero el candidato Larreina pensará que con las cosas de comer no se juega, y que el puestecico es el puestecico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Es que dentro del Opus hay mucha gente que le gusta “jugar con fuego”.

    – ¿Cuantas casas del Opus conocen ustedes con nombres de la Ribera: Bocal, Bardena, Ebro, Pitillas… Yo 0, y eso que he preguntado. ¿Cuantas conocen con nombres vasquitos? Hasta la saciedad.

    – Vayan un día a Urritza, está en la A15 y tiene salida propia. Pregunten por la casa del Opus y vean los enormes lauburus de metal que adornan su puerta de entrada.

    – Antes, de la oficina central del Opus en Pamplona dependía Navarra, País Vasco, La Rioja y Soria. Hace dos años algún brillante lumbrera decidió que de Pamplona sólo iba a depender Navarra y el País Vasco. ¡Coño! Euskalherría. Y Soria y La Rioja se lo dieron a los maños.

    Está claro que hay alguien dentro que le mola este rollito. Y que le mola mucho. Así que lo del tal Larreina, no me extraña nada. Nada. Quizá el problema es que aquí “nos hemos acostumbrado a ello”, pero cuentan ustedes esto en Madrid, en Sevilla, en Melilla o en Badajoz y la gente se rasga las vestiduras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Estoy de acuerdo con usted D. Carlos, pero no me negará que el hecho de que este tal Larreina sea del Opus no implica un puntito de gravedad al tema.

    No se olvide que hasta Pepiño Blanco dice que es católico ¡¡y de exámen de conciencia diario!!, y no le digo lo que su partido (PSOE) ha hecho en estos 8 años con el derecho a la vida, la familia, el matrimonio… y lo que él personalmente parece que ha hecho.

    Pero puestos a excomulgar me temo que en las filas azules también hay unos cuantos.

    Quizá es que Católico ahora es un concepto discutido y discutible. Cualquiera sabe. La herencia de ZP.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de febrero de 2018