El CIS bajo sospecha

Redacción 4 noviembre 2011 Noticias
Imagen de El CIS bajo sospecha

 

Se espera con fruición la encuesta electoral del CIS que se hará pública a lo largo de esta mañana. Varias han sido las encuestas electorales que los medios han publicado en las últimas semanas. No obstante, en lo tocante a Navarra, todas ellas adolecían de carecer de una muestra de encuestados significativa. Sin embargo, sin desdeñar el obvio interés de esta encuesta, el electrometro.com, web especializada en hacerse eco de todas las encuestas electorales publicadas, ha detectado un sesgo significativo en las encuestas del CIS en los últimos tiempos. 

El “Factor CIS”:  5,5 puntos de media histórica a favor del PSOE

Según elelectómetro.com, desde que en el año 2009 el CIS llevó a cabo ciertos cambios metodológicos, se puede observar un sesgo sistemático a favor del PSOE y en contra de los demás partidos. Este sesgo, que se hace evidente al comparar la diferencia entre los resultados reales y los previstos en las encuestas del CIS, alcanza un promedio de 5,45 puntos a favor del PSOE en las últimas 4 citas con las urnas.

Gallegas 2009 – Sesgo a favor del PSOE 7,8 puntos

Europeas 2009 – 3,9

Catalanas 2010 – 7,0

Autonómicas 2011 – 3,1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Ahora ni con esas. Y de todos modos, visto el pacto PSOE-ETA, lo más seguro es que haya un sesgo a favor de Amaiur y en contra de GeroaBai en Navarra y de PNV en PV.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de mayo de 2019