La ley abortista del 85 es una ley que defiende la vida según UPN-PP

Jerónimo Erro 31 octubre 2011 Claves

Yolanda Barcina ha dicho hoy lunes en la tele que es partidaria de recuperar la ley abortista de 1985. Esa legislación, al despenalizar el delito de aborto sin apenas límite, ha permitido -bajo gobiernos del PSOE y del PP- la ejecución en España de cientos de miles de abortos a lo largo de los últimos 25 años. Paradójicamente Yolanda Barcina ha dicho al mismo tiempo que su partido, UPN, es “un gran defensor de la vida y tenemos claro que la vida es la que hay que defender”.

Es como si en la Alemania nacional-socialista de las cámaras de gas alguien hubiera dicho que había que recuperar las primeras leyes antisemitas de 1933 que prohibían a los judíos ser empleados del gobierno. ¿Sería eso ser “un gran defensor” de los judíos y “tener claro” que a los judíos es a los que “hay que defender”?

Doña Yolanda está contenta por los datos que acaba de arrojar la encuesta de El Mundo, pero ello no le exime de la obligación de mantener una cierta lógica en sus argumentos. La misma lógica que tan adecuadamente sabe utilizar para relacionar “tartas” con “bombas” es la que muchos quisiéramos que fuera esgrimida en relación con el derecho a la vida. Porque se empieza por despenalizar el crimen… y se acaba afirmando que un feto no es mas que “un ser vivo”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. arana goiti says:

    No entiendo el escándalo súbito del editorialista, tal vez tenga que ver con que el propio NC califique continuamente a Pp y Upn como partidos pro-vida, por más que sus dirigentes y, sobre todo, su praxis política en todos y cada uno de los gobiernos que han dirigido, se encarguen de negarlo rotundamente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Iturbide says:

    Sr. Arana:

    Yo creo el Sr. Erro no se escandaliza de que los dirigentes de UPN y PP no tengan mas convicciones que las de conseguir un puñado de votos sino la contradicción lógica de que recuperando una ley del aborto se esté a favor de la vida.

    Y como una Sra. catedrática no es estúpida semejante disparate conceptual no puede ser mas que un intento de engañar.

    Por cierto, alguien en UPN ha debido leer recientemente el 1984 de Orwell (con su ministerio de la Verdad encargado de la Propaganda) y se ha empachado con su lectura y así nos venden que el aborto es la vida y las subidas de sueldos son reducciones en realidad son bajadas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Sí Sr. Iturbide, puede que tenga razón pero insisto en lo fundamental de mi crítica, no sé por qué se sigue considerando partidos pro-vida a Upn y Pp que en todos y cada uno de los gobiernos que han participado sus políticas han consentido, patrocinado, subvencionado y ampliado la práctica de abortos “legales”.
    No hace mucho que NC nos mostraba una comparativa entre los programas de ambos partidos con el fin de demostrar lo absurdo de su división y el primero de los epígrafes afirmaba que ambos defendían la vida.
    Al pan, pan y al vino los domingos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Y dos. Era este mismo medio, NC, el que nos animaba a votar a la candidata Sra. Barcina en el mes de mayo, cuando insertaba publicidad de Upn (supongo que pagada y, por tanto, cobrada).
    A mí que me registren.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de octubre de 2017