Encuesta para El Mundo: UPN-PP 3, PSN 1, Amaiur 1

Redacción 31 octubre 2011 Noticias
Imagen de Encuesta para El Mundo: UPN-PP 3, PSN 1, Amaiur 1

 

Mayoría absoluta para Mariano Rajoy con 191 diputados y el 47,4% de los votos. Rubalcaba sólo obtendría 119 diputados con el 31% de los votos. Amaiur, la coalición entre Aralar y el partido que el TC dice que no es Batasuna, se quedaría en 4 escaños, a un escaño de los necesarios para formar su propio grupo parlamentario. La ficha técnica de la encuesta revela que para realizar la encuesta se llevaron a cabo 7.400 entrevistas telefónicas entre el 27 de septiembre y el 27 de octubre. Parte de las entrevistas, por consiguiente, se llevaron a cabo antes y otras después del comunicado de ETA.

Resultados en la CAV

En el conjunto del País Vasco, el PSE sería la fuerza más votada con una ligerísima ventaja sobre el PNV, obteniendo el 25,1% de los votos y 6 diputados. Con el mismo porcentaje, en la encuesta el PNV se quedaría por muy escaso margen con sólo 5 diputados. El PP conseguiría el 21,1% de los votos y 4 diputados. Amaiur sólo tendría el 19% y 3 diputados.

Navarra

En Navarra, la coalición UPN-PP tendría el 47% de los sufragios y 3 diputados. Muy por detrás, con menos de la mitad de respaldo, el PSN sólo conseguiría el 23% de los votos y un solo diputado. El quinto diputado se lo quedaría Amaiur con un 12,6% aunque, no obstante, según la encuesta sólo obtendría entre Navarra y la CAV cuatro diputados, lo que le dejaría a un escaño de poder formar grupo propio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Aupa que no hay dos sin tres. Excelente resultado pero que no se si hará recapacitar al PSOE sobre su pacto de izquierdas incluyendo a BILDUETA o todo lo contrario.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Mario Rueda says:

    La coalicion entre UPN y el PP para las eleccions generales solo se justifica si en efecto se obtienen 3 diputados como dice la encuesta. No cobrar la piel del oso antes de librarla. Parece que han acertado. Resultado superior a cuando iban fusionados, aunque se debe a la debacle de PSOE ayudado en Navarra por su lider que juega a asustar al personal pasando, como siempre, la linea roja en lugar de fortalecer al proyecto de Navarra.
    Mariano Rajoy hizo bien en eceptar rapidamente la oferta de Yolanda Barcina de ir en Coalicion, pues sino no es seguro que tuvieran un diputado por Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de febrero de 2013