Video, imágenes y consideraciones de la agresión con una tarta a Yolanda Barcina

Redacción 27 octubre 2011 Noticias
Imagen de Video, imágenes y consideraciones de la agresión con una tarta a Yolanda Barcina

 

 

Yolanda Barcina tomaba posesión en Toulouse de la presidencia de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos para los dos próximos años cuando, repentinamente, un grupo de individuos ha interrumpido el acto arrojándole varias tartas. La autoría de la agresión ha sido reivindicada por el grupo anti AVE denominado “Mugitu”. El Parlamento de Navarra ha condenado esta agresión a excepción de Bildu. Las siguientes imágenes corresponden a Yolanda Barcina durante el acto antes de la agresión, el momento de la agresión y la comparecencia unos minutos después, posteriormente a la agresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Cinco consideraciones respecto a la agresión

– El ataque no es sólo un ataque a Yolanda Barcina sino al conjunto de los navarros. Los partidos que representan a más del 70% de los navarros incluyen en su programa electoral la apuesta por el AVE. Existen fuerzas políticas que rechazan el AVE y han recibido un voto muy minoritario. Quienes han agredido a Yolanda Barcina, por tanto, dejan bien a las claras cuál es su respeto a la democracia y a la voluntad mayoritaria de los navarros.

– El tartazo, estampado en la cara de Yolanda Barcina de forma muy agresiva, es el primer peldaño de una escalera mucho más alta. No es sólo que las obras del AVE hayan sido objeto de diversos atentados,  el empresario Ignacio Uría, propietario de una empresa constructora del AVE, fue asesinado por ETA hace tres años. Es otro peldaño más alto, pero es la misma escalera del odio.

-El conglomerado ETA utiliza la presunta liberación del pueblo vasco como pretexto para cometer asesinatos, pero la verdad es que ha matado hasta por una obra que no le gusta, aunque sí le gusta a la mayoría de los vascos y navarros.

– ETA-Batasuna, hipócritamente, sí apoyó la construcción del AVE en el año 1.989, exigiendo la conexión con la línea de alta velocidad francesa por Irún. Si era para conectar Euskadi con Europa, la alta velocidad era rentable, adecuada y ecológica. Nadie tiró una tarta a ningún cargo de Batasuna en 1.989 por reclamar una estación del AVE para Irún.

https://www.navarraconfidencial.com/2009/04/23/el-ano-en-que-batasuna-exigio-construir-el-ave/

– La agresión demostró ayer en el Parlamento de Navarra que no sólo es que el nacionalismo democrático no ha atraído a la democracia a Batasuna sino que, por el contrario, ha sido EA quien ha cruzado el río, utilizando la terminología del PSN, hacia el lado de quienes no condenan la violencia.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. Entregarán las pistolas, puede que un día lo hagan. Pero no entregarán los puños de hierro, las navajas, los garrotes, las uñas….harán daño con lo que puedan. Quemarán negocios, apedrearán cristales, amenazarán niños y abuelos. Nunca pararán mientras no se les pare con la ley y con las ideas. Gracias al PSOE, ETA ha sobrevivido 8 años más. Y tienen cuerda para un rato. Intentarán sobrevivir hasta que el PSOE pueda volver al poder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ciudadano perplejo says:

    El matonismo y la falta de escrúpulos que ha ido enquistándose en determinados grupos les hacen empuñar pistolas o lanzar tartas con idéntico fanatismo. Un fanatismo por imponer sus ideas con todos los medios posibles, sean armas reglamentarias o sean otros.
    El terrorismo psicológico no es mucho mejor que el armado. Y quienes piensen que dejar las armas significa aceptar un comportamiento democrático, se equivoca. El problema no son las armas, son los totalitarios que no respetan a nada ni a nadie.
    Tiempo al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. conrad says:

    Esto es lo que nos espera con ETA en las instituciones. La estrategia del MNLV, marxistas, a veces circense pero siempre eficaz, apunta a que Navarra esté bajo la bota del totalitarismo nacionalista.
    Rubalcaba es comparsa del circo o director de pista. El PSN se acerca peligrosamente a los nacionalistas, alineándose con el PSOE. Yo lo veía venir, y creo que es una de las razones que había en contra del pacto UPN-PP.
    Saco la conclusión de que HAY QUE VOTAR el 20 N. La izquierda, desde luego, lo tiene claro; ya ha buzoneado una digna separata en Pamplona. Por cierto, que hoy presentan candidatura en el Maisonnave.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Zaramaya says:

    No hay justificación ante esta humillación, pero no entremos en hiperergias acerca del miedo.
    Como todo tiene una lado positivo, la imagen de “cara lavada” nos reconcilia con el Olimpo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. lancelot says:

    Cuando estemos en una democracia no pasarán estas cosas. Por ahora estamos en una dictadura de partidos políticos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Español says:

    1. Felicito a Navarra Confidencial porque es el único periódico navarro que habla de AVE y no de TAV. En cualquier redacción de periódico nacional, cuando el periodista escribe TAV, le sale subrayado en rojo como palabra que no existe.

    2. Siempre me he manifestado en contra del AVE a Pamplona. Lo veo un gasto innecesario. Creo que hemos enterrado demasiado dinero en el aeropuerto, como para encima construir algo que no es súmamente sostenible (y no hablo de ecología).

    3. Viendo la actuación de estos chicos amigos de las chirucas contra la Presidenta del Gobierno me entran ganas de estar a favor del AVE. No lo haré. Estaré todavía más en contra de los cabrones estos. Pero mira que me fastidia que estemos de acuerdo en algo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Anton Pirulero says:

    También es incomprensible cómo se les permite a 4 energúmenos entrar en el recinto con unas tartas. Si en vez de tartas hubiesen sido armas, hubieran entrado? Entonces, si el portero revisó las cajas para ver que no eran armas, qué pensó al ver las tartas? que eran para el cumpleaños de Txapote?

    Esta gente sólo produce arcadas allá por donde van. Eso sí, el matonismo funciona o permitimos que funcione. De hecho, alguien se imagina un tartazo a Otegui en una convención de etarrillas?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Mariya says:

    Una consideración adicional: es increíble la falta de medidas de seguridad que ha habido en este caso. No olvidemos que Yolanda Barcina es la primera Autoridad de Navarra y que, debido al ordenamiento constitucional, es una de las altas autoridades del Estado. Es lo equivalente al Gobernador en un estado de Estados Unidos. Por ejemplo (y que conste que pongo el ejemplo sólo a efectos ilustrativos porque se trata de un personaje conocido mientras que otros muchos no lo son) es el equivalente en Navarra de lo que es el Gobernador de California en California. Pues bien: ¡alguien se imagina un acto público del gobernador de California sin las medidas de seguridad que permitan acercarse a él a gente no identificada?, ¿pueden imaginarse cómo hubieran sido reducidos los atacantes?.

    Dos comentarios más:

    El primero: Yolanda Barcina ha sido la primera
    que ha dicho en un medio público que violencia no es sólo asesinato. Esto es fundamental porque hasta ahora la violencia padecida día a día por tanta gente normal en estas tierras no ha sido tenida nunca en cuenta.

    El segundo: ¿habrá algún comunicado del ministerio del interior galo sobre la evidente falta de protección a los altos responsables públicos (notoriamente amenazados) en sus instituciones?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Silvano says:

    Partiendo de que mi posición es contraria a la construcción del AVE o TAV (¿no se refiere al mismo asunto?), no sólo en Navarra sino en otras muchos más sitios en los que ahora se ve que no es rentable sino, más bien, un agujero sin fondo (hablando sólo en el terreno económico), lo de este acto en Toulouse no tiene nombre.

    Se ha hecho un flaco favor a la posición contraria al AVE, y lo siento mucho. Y, aunque mantengo posiciones para nada identificadas con los colores ideológicos de la señora Barcina, aprovecho este comentario para solidarizarme con ella ante esta agresión.

    Salud para ti y los tuyos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Infante de Ruesta says:

    Consecuencia de la bajada de pantalones, capitulacíon-claudicación de Aiete. Y lo que viene…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Luis says:

    Estoy indignado, es humillante y triste ver lo que han hecho con la Presidenta de todos los navarros.
    ¿Dónde estaban sus escoltas?
    NO puedo creerme lo que he visto, me he sentido muy mal, es como si me lo hubieran hecho a mi…

    Como es posible que seis energúmenos o más, se hayan podido acercar así a nuestra presidenta, menos mal que no llevaban armas, menos mal que no quisieron golpearla.

    Y la actuación del resto de políticos que estaban allí presentes, es de verguenza, su mayor preocupación fue no mancharse, ninguno le ayudo, ni freno la agresión, menudos tipejos a los que no se puede llamar caballeros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. CHURRUCA says:

    LA SEGURIDAD EN ESTOS CASOS CORRESPONDE EN PRIMER LUGAR AL PAIS DONDE SE CELEBRA EL ACTO. ESTA CLARO QUE HA BRILLADO POR SU AUSENCIA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de junio de 2013