No es la construcción de Euskadi sino la destrucción de España

Jerónimo Erro 24 octubre 2011 Claves

Voy a decir algo un poco oscuro pero ya se irá aclarando: la puesta en escena del batasunismo, la parafernalia étnica, las boinas, el vascuence y el caparazón vasquista casi nos hacen olvidar que la ETA y sus filiales son el auténtico partido comunista vasco. ¿No se acuerdan Vds. del “Partido Comunista de las Tierras Vascas”? Pues eso. Y eso quiere decir que -en el fondo- lo vasco, por paradójico que pueda parecer, lo identitario, no es ni de lejos el principal ingrediente del caldo de cultivo mental de los teóricos etarras. Ellos son ante todo marxistas-leninistas, revolucionarios, ateos, ideólogos, materialistas, estatalistas y camaleones por tanto de la guerra política. Su objetivo último no es el nacionalismo sino el internacionalismo. No les interesa tanto la construcción de Euskadi como la destrucción de España. Las entrañas de la secta no son vasquistas sino anticatólicas y antiespañolas. Cuesta creerlo, lo sé. Pero esa ha sido su victoria: hacernos pensar que una región tan española como Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra tiene o tenía un conflicto con el resto de España.

El problema lo tienen ahora los amigos de la secta, los que han recogido las nueces del árbol agitado, los vasquistas de vista corta, los socialistas mediocres, los estrategas maquiavélicos, toda una parte importante de la sociedad de Vascongadas y de Navarra que ha jugado, por miedo o por conveniencia, o por ambas cosas, al juego de “estos chicos”. Ellos son los que han convertido en enorme bola de nieve lo que nunca debió de ser mas que un grupito antisocial. A ver cómo lo arreglan ahora. Porque si siguen, aun sin bombas, jugando al juego del vascoprogresismo se harán plenamente cómplices de todo el proceso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Como dice la ETA de sí misma; “Organización SOCIALISTA vasca…”. Ahora se entiende el Faisán y las reuniones con ETA…la primera que se sepa en 1998 con el candidato RuGALcaba.
    http://cronicasmurchantecity.wordpress.com/2011/10/23/226/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. elena sanz-orrio says:

    Estoy de acuerdo con el artículo, excepto en un detalle. Navarra y las Provincias Vascongadas, SI tenian un conflicto. Un conflicto que surgió con la pérdida de sus legitimos derechos a partir de la derrota de las guerras carlistas.
    Yo he conocido en mi juventud, personas mayores, amantes de España, que, sin embargo, se quejaban y se dolian de esa injusticia y seguian exigiendo la devolución de los derechos perdidos.
    Otros han derivado ese conflicto, creando un “conflicto” nuevo. Contra ese “conflicto” nuevo, -antivasco aunque digan lo contrario-, es contra lo que deberíamos ir, sin olvidar la exigencia de lo que tan injustamente nos arrebataron.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. lancelot says:

    Si movemos hacia atras las agujas del reloj, aparecen multitud de lo que la Sra Sanz-Orrio llama “conflicto”. ¿O sea que no aceptamos la Historia?. ¿Fue justo lo que pasó en la batalla de Atapuerca en el siglo XI? ¿Y el conflicto de los burgos de Pamplona en 1276? ¿No fue un grave conflicto? ¿Se ha resarcido a las víctimas? ¿Y no se creó un conflicto cuando se asesinó a la reina Margarita de Navarra en 1315? ¿Y que tal de los muchos conflictos que crearon los guipuzcoanos en los pueblos de la frontera de Navarra … los incendios y pillajes? ¿Sigo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de septiembre de 2007