Fotodenuncia: ¿Y no serán portugueses los obreros que trabajan para Vitra?

Redacción 18 octubre 2011 Noticias
Imagen de Fotodenuncia: ¿Y no serán portugueses los obreros que trabajan para Vitra?

 

La semana pasada los sindicatos ELA, UGT y CCOO denunciaban que, existiendo más de 5.000 navarros del sector de la construcción en el paro, grandes firmas de obra pública estuvieran subcontratando cada vez más a personal foráneo, incluyendo 695 extranjeros casi todos portugueses. El responsable de la construcción de UGT, José Mejías, aseguraba en Diario de Navarra que estas prácticas “no solo no contribuyen a reducir el paro de la Comunidad foral, sino todo lo contrario. Fomentan que haya más porque están tirando los precios a costa de pagar a sus empleados salarios hasta un 50% más bajos”. El responsable de CC OO, José Ramón Ibáñez, abunadab en esta opinión mostrándose convencido de que los portugueses “cobran salarios inferiores” a los estipulados en el convenio foral, y que “el gran perjudicado de lo que está sucediendo es el trabajador navarro”.

Sorpresa en Lezkairu

Probablemente tras haber leído la noticia anterior, uno de nuestros lectores debió de experimentar una fuerte impresión paseando por Lezkairu, al acercarse a una construcción de VPO promovida por Vitra (la promotora de CCOO), aislada de otras obras,  y echar un vistazo a todos los vehículos aparcados con matrículas portuguesas y letreros como: Confrontameno Construçoes, Marco de Canaveses, Oporto,  Portugal, Ambicepol Lda., Marco de Canaveses, Oporto, Portugal. Todo lo cual se puede comprobar en las siguientes fotos que amablemente nos remite como demostración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cariño, no es lo que parece?

A primera vista todo indica que tenemos una obra pública, una promotora de CCOO, una gran firma como Dragados y una subcontrata a Confrontameno Construçoes y Ambicepol Lda. Es decir, la realización por un lado de todo lo que se denuncia por otro. Si no es lo que parece, es por lo menos la impresión de los ciudadanos que pasean por Lezkairu.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/700_portugueses_estan_desplazados_navarra_como_obreros_construccion_44577_2061.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Primero; Haz lo que digo y no lo que hago.
    Finalmente; Agarra el dinero y corre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Oscar says:

    Cualquier día de estos, alguien se preguntará quién tiene más delito, como dicen los castizos, si estos señores (y sus amigos, los de ENATCAR, PSV, etc) o los trileros de la antigua estación de Atocha.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. elena sanz-orrio says:

    ¡¡Que verguenza!!
    El capitalismo liberal con su mas fea cara.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Frenando says:

    Que poca vergüenza,lo que critican a las otras empresas lo llevan ellos a rajatabla.¿Donde estan los del 15M para afearles su conduccta?,o son los mismos.De todas la formas,a ver cuando despertamos de una vez y nos hacemos todos algo mas “NACIONALISTAS”economicos.Primero consumiendo productos nacionales para que no cierren nuestras empresas;y continuando con la contratacion de mano de obra nacional.Quizas sea algo mas caro en principio,pero siempre mas barato que mantener a tanto parado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. noemus says:

    Hace días se publica en un diario de tirada nacional la necesidad de que nuestras empresas, grandes empresas, invirtieran en territorio nacional con trabajadores nacionales para poder “sacar” este tema adelante (qué tema??).Bueno, es respetable que Dragados subcontrate con quien considere oportuno pero también es necesario que nuestros organismos tomén más conciencia “social” y recomienden (será dificil exigir!!)mano de obra local. De todas formas, nos vienen fechas (años?) para “acomodarnos” a vivir con menos dinero (pero tod@s!!!)para ajustar la macroeconomía del deficit establecido por Bruselas. Veremos si tod@s lo hacemos (y de paso pagamos tod@s los impuestos que nos corresponden!!)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de agosto de 2009