La izquierda estudiantil de la UPNA patea la ortografía

Redacción 14 octubre 2011 Noticias
Imagen de La izquierda estudiantil de la UPNA patea la ortografía

 

Eraldatu – Izquierda Estudiantil es una de las asociaciones que, bajo el lema “luchando en defensa de la educación pública”, colocó en las elecciones estudiantiles del pasado mes de noviembre a siete de sus candidatos en el Claustro de la UPNA. Lo cierto es que atendiendo a su propia cartelería, como se puede comprobar desde ayer en la Universidad Pública, cabe preguntarse por quién defiende a la educación pública de los defensores más radicales de la educación pública. Y es que produce consternación que una asociación que se erige en salvadora de la educación pública se queje del precio que “va ha tener” una asignatura, o de los cambios que se puedan producir bajo la “escusa” de aumentar la autonomía universitaria. Con faltas de ortografía de este calibre, Eraldatu pone bajo sospecha todas sus propuestas referidas a la calidad o la competitividad de la educación pública. Aún peor: un cartel como el que a continuación les mostramos desprestigia el nivel de la propia institución, en la medida en que viene firmado por una asociación de universitarios de la UPNA. Al final puede que ni toda defensa de la UPNA la beneficie, ni toda crítica la perjudique.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Ni con el corrector de Word. Vaya panda de inútiles….pero Stalinistas, eso si. Que para montar una checa o exterminar burgueses ni hace falta saber leer. Que se lo pregunten a esos mocetones de los Khemeres Rojos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. Juanjo says:

    Es que igual en “vascuence” no cometen esos “errores”, es lo que tiene la inmersión en euskera…., señor, señor…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  3. arana goiti says:

    No es para tanto, siempre les quedará por delante la apasionante aventura vital de convertirse en delegados sindicales de Comisiones o de Stee-Eilas. Alguno ha salido tan, tan, tan preparado de este sindicato estudiantil, que ha llegado a figurar en listas de Izquierda-Ezkerra (los restos de la caída del muro, 20 años después). Carrerón oiga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. contribuyente says:

    Qué poco modernos y qué poco ecológicos estos chicos.
    No tienen perfil de twitter para lanzar sus soflamas? es mucho más barato que los carteles y no consume papel.
    Deben tener manuales revolucionarios viejitos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Fernando de la Hucha says:

    Vaya, a juzgar por los comentarios, no por la noticia, creo que estamos ante una Universidad llena de profesores comunistas, chekistas y rojos y ante alumnos stalisnistas y jemeres rojos. Y yo sin enterarme. Gracias por la información, pero de verdad, hay gente normal en la UPNA
    Generalizar es malo siempre; si dijera lo que pienso de algún contertulio y sus comentarios legítimos, caería en su trampa. Al parecer, alguno sólo se dedica a insultar, como si todos fueramos iguales. Se equivoca y su sitio está en el Palacio de Oriente o en Valle de los Caídos (preferiblemente dentro de la tumba de algún amigo suyo)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. desconfiado says:

    Don Fernando, he leído despacio los comentarios que preceden al suyo, y me parece que todos se refieren a los chicos que han hecho los carteles; no veo ninguna generalización. En todo caso, estoy con Vd que a veces se leen en NC algunos comentarios poco respetuosos para los que piensan distinto; por ejemplo, con comentario fúnebres o asignando amistades no comprobadas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Desconfiado hace bien en desconfiar…y don Fernando sigue sin leerse bien los comentarios previos, ni fijarse bien en los avatares.
    Generalizar no es totalizar, y decir que la UPNA está plagada de funcionarietes stalinistas y nazis sólo es mentar la realidad. Existen otros, desde luego, como pueda ser don Fernando. Pero a éstos apenas se les ve, están acoquinados en un rincón,escondidos tras una esquina o un archivador, mientras el fascio rojo se explaya a sus anchas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. mac says:

    En la ESO a estos alumnos no se les podía suspender en Lengua Española por faltas de ortografía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de junio de 2020