Guía útil para entender el terrorismo y sus pasos

Redacción 13 octubre 2011 Noticias
Imagen de Guía útil para entender el terrorismo y sus pasos

 

 

Algunas reflexiones de sentido común pueden ayudarnos a valorar lo que ETA es, lo que ETA ha hecho y lo que ETA pueda hacer. 

 

 

– Ser demócrata es no admitir que alguien consiga lo que quiere a bombazos, en vez de a través de las urnas y respetando los derechos fundamentales

Pagar un precio por la paz a los violentos es premiar la violencia. Premiar la violencia es lo contrario de defender la paz.

Si se premia la violencia, ser terrorista tiene sentido y jugarse la vida combatiéndolo deja de tenerlo.

– Si para evitar atentados hay que pagar un precio a los terroristas, se sacrifica la paz a cambio de la libertad. El resultado es la pax etarra, no la auténtica paz.

Pensar que para evitar una muerte se puede hacer cualquier concesión es trasladar el mensaje a los violentos de que pueden conseguir lo que quieran si están dispuestos a matar al alguien.

– Si alguien utiliza la violencia para conseguir algo, oponerse a ceder al chantaje no es ser un enemigo de la paz. Ser un cobarde no es ser un defensor de la paz.

– Si alguien pega un tiro en la nuca a una persona, y le meten en la cárcel por ello, la víctima de la violencia es la persona asesinada, no el verdugo. Tampoco un violador encarcelado es una víctima de la violencia sexual, ni un maltratador encarcelado es una víctima de la violencia de género.

– Si alguien tiene un familiar encarcelado por matar a alguien, se convierte en el familiar de un asesino, no en el familiar de una víctima.

No es lo mismo un preso político que un político preso.

– Cuando se encarcela a alguien que mata para conseguir un objetivo político, la razón de que se le encarcele es que mate, no que tenga un objetivo político.

Todo lo que reclama ETA es cuestionable: la autodeterminación, la territorialidad o el socialismo. No hay que dar por sentada ninguna de estas cosas con carácter previo a cualquier discusión para tener derecho a que ETA no nos mate.

– Si parte de los miembros de una misma organización se dedican a defender sus ideas políticas, y otra parte a matar a quienes les lleva la contraria, la organización no puede ser legal ni democrática. Ni es democrático defender la existencia de esta organización.

– Proponer la amnistía para los miembros de una organización criminal es ofrecer un buen argumento a favor de la pena de muerte.

Oponerse a que un asesino sea castigado es defender la impunidad del asesino. Defender la amnistía de los etarras es defender la impunidad del terrorismo.

– Si una organización violenta se presenta a las elecciones, lo que la deslegitima no es tener pocos o muchos votos, sino el hecho de ejercer la violencia.

– En ningún caso las torturas o los posibles excesos policiales justifican la existencia de ETA. En todos los países del mundo se producen excesos policiales contra delincuentes comunes que no justifican la delincuencia común.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Ahora colóquese a Roberto Jimenez y a RuGALcaba con sendas orejas de burro delante de la pizarra y que lo copien 100.000 veces, tantas como los Hijos de San Luis que ojalá no hubieran sido tan prolíficos, Luis y sus puñeteros hijos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de enero de 2017