Encuesta electoral: UPN-PP 3, PSOE 1, Bildu 1

Redacción 10 octubre 2011 Noticias
Imagen de Encuesta electoral: UPN-PP 3, PSOE 1, Bildu 1

 

Fin de semana de sondeos electorales plurales, desde La Vanguardia hasta el diario La Razón, con un denominador común: la victoria del PP por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20-N. Por lo que respecta a Navarra, presenta especial interés la encuesta del Diario La Razón, que ofrece resultados detallados por comunidades autónomas.

El centro derecha navarro gana, Nabai la gran derrotada

La coalición PP-UPN obtendría según la encuesta 3 de los 5 diputados que se disputan en Navarra. Otro diputado sería para el PSOE y otro para Amaiur-Bildu. El partido que el Tribunal Constitucional dice que no es Batasuna se convertiría así en el gran verdugo de la Nafarroa Bai de Uxue Barkos.

La Ley D´Hondt premia la unión del centro derecha

La encuesta atribuye un 47% de los votos a la reconciliación del PP-UPN. En todo caso, suponiendo que UPN-PP puedan repetir al menos los 135.025 votos conjuntos de las pasadas elecciones forales, el tercer diputado del centro derecha dependería de que ninguna otra fuerza superara los 90.000 votos. La división nacionalista hace casi imposible que puede darse ese escenario y la principal duda estriba en si el PSOE, que en Navarra siempre obtiene mejores resultados en las generales, puede pasar de los 51.238 votos que obtuvo en mayo a los 90.016 que necesitaría para obtener su segundo escaño.

   La ficha técnica de la encuesta  señala la realización por NC Report de 6.100 entrevistas telefónicas entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre por toda España. http://www.larazon.es/noticia/5661-el-pp-desborda-el-efecto-22-m-y-borra-al-psoe-del-mapa-electoral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Si hacemos un esfuerzo igual podemos quedar con un 4-0-1 ó un 4-1-0. Animo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Joseg says:

    Mirémoslo por el lado positivo: la llegada de la derecha acelerará el proceso de defunción del sistema capitalista y acortará la agonía en su huída hacia adelante y facilitará la asunción de un nuevo sistema de gestión que sitúé otros valores por encima del dinero (siempre y cuando aprendamos la lección).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Por favor, señores de NC a la hora de hacer cálculos no utilicen como referencia en número de votos los de las elecciones regionales. Pueden servir como tendencia o porcentaje, pero comparar estos votos con los de las elecciones a Cortes Generales es como sumar peras con manzanas. Sin acritud, of course.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    ¿Y qué va a sustituir al perverso “sistema capitalista”, Joseg? ¿El paradisíaco sistema comunista, tal vez? ¿cuarto y mitad de anarquismo (es decir comunismo libertario) aderezado con unas gotitas de socialdemocracia gratis-total? A otro perro con ese hueso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Joseg says:

    Estimado arana goiti:

    El objetivo final del capitalismo y del comunismo es el mismo, la productividad máxima, diferenciándose (teóricamente) el destinatario de los beneficios. Existe otra corriente, denominada decrecimiento, que pretende dar prioridad a bienes inmateriales ( tiempo libre, vida social, ocio, etc.) en lugar de materiales y construir la sociedad en torno a los mismos. A mi me gusta más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Mariya says:

    A Zapatero también le gusta más: parece ser que va a dedicarse a mirar nubes

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    aclarado Joseg, poniendo en pie de igualdad “capitalismo” y comunismo ya me lo ha dicho todo. Una pregunta, ese tiempo libre, vida social etc. en qué sistema lo pretende disfrutar ¿en uno donde se respete la iniciativa privada y la libertad o en uno en el que el Estado se meta hasta en la cama de los ciudadanos? Más que nada por saber.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Oscar says:

    No se dan “datos estadísticos”. Esto no es , supongo, el Hola. Si la muestra, la metodología, etc. no es confiable, mejor, callar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de agosto de 2007