El Defensor del Pueblo de Navarra y la danza del vientre

Redacción 6 octubre 2011 Noticias
Imagen de El Defensor del Pueblo de Navarra y la danza del vientre

 

Independientemente de su clima, tamaño o color político, hay un elemento que unifica a ayuntamientos tan variopintos (y podríamos citar muchos más) como los de Tudela, Burlada, Pamplona, Estella, Tafalla, o Alsasua. Este denominador común no es la foralidad, el navarrismo o la idiosincracia, sino la danza del vientre. En el último año, las casas de cultura y casas de la juventud de todos los ayuntamientos citados han tenido un inusitado interés común en ofrecer cursos de danza del vientre a los vecinos. En realidad no es la danza del vientre, es el todo lo paga el estado. Aunque por alguna extraña razón la danza del vientre resulte particularmente popular, este baile no es sino uno de los muchos servicios que ofrecen nuestros ayuntamientos junto con otros muchos de “Yoga dinámico”, “Empoderamiento y liderazgo desde y para las mujeres”, “Acrobacias para break” o “Masaje shiatsu” (todos ellos casos reales). Cabría preguntarse si todas estas actividades parecen propias de ayuntamientos a los que les faltan los recursos o a los que les sobra el dinero, o que en todo caso no saben qué hacer con el dinero.

La danza del vientre y el Defensor del Pueblo

En las últimas horas, incluso se ha desatado un conflicto en torno a estos cursos de danza del vientre que ha llegado a don Francisco Javier Enériz Olaechea, nuestro discutido Defensor del Pueblo de Navarra. Resulta que diez mujeres de Tudela han padecido una subida retroactiva en el precio de la matrícula provocando en ellas el consiguiente enojo. ¿Resultado? Una actividad pública completamente innecesaria justifica así la existencia de otra institución pública también completamente innecesaria. Normal que estemos como estamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Si te recortan el dinero que viene del gobierno foral lo lógico es que los ayuntamientos aumenten el precio de las clases. La.culpable será la consejera responsable del recorte, ¿no?..una tal Elena Torres……jajajajaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. pamplonesa says:

    Es cierto, conozco a muchas mujeres bastante mayorcitas que van a esos cursos de la danza del vientre ” Sera que en nuestro subconsciente, tenemos reminiscencias de lo arabe”. Pienso que todas esas tonterias, que pueden ser muy divertidas, las tendremos que pagar de nuestro bolsillo. El caminar es muy sano y no cuesta ni un real.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. palavi says:

    A mi se me abren las carnes cada vez que recuerdo el ‘Concurso de huevos fritos’ organizado por el Ayuntamiento de Pamplona…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. abejorro says:

    Los cursillitos de marras son un dispendio pero una forma muy barata para que los partidos consigan el voto de las personas mayores, tan acostumbradas a la subvención sin tener en cuenta su capacidad económica.Pero la administración está bajo el imperio de la ley, y eso quiere decir que los ciudadanos tienen derecho a que no les cambien los precios anteriormente fijados por el Ayuntamiento de Tudela una vez empezado el curso; en este caso el defensor del pueblo no es el problema, la verguenza es el Ayuntamiento de Tudela que organiza unos cursos a un precio y después lo cambia a su antojo; ¿o es que ustedes no se quejarían si firman que les van a cobrar un precio por un producto y a los días les incrementan el precio? Lo que me deja alucinado con NC es la fijación que tienen ustedes con el defensor del pueblo, parece algo personal; una institución que solo cuesta medio millón de euros y que defiende a los navarros ante las barbaridades de la administración sería lo último que hay que eliminar porque hace un servicio a los navarros, los que votamos. Aducir que su coste se duplica con el defensor del pueblo español es no decir la verdad a los navarros, porque cuando no existía el defensor del pueblo navarro (casi 20 años!) conseguir que el defensor del pueblo español tramitase alguna queja era ciencia ficción porque, lógicamente, no llegaba a todo el territorio nacional y no tenía suficientes recursos; es decir, no se duplica el coste. Lo que ustedes deberían denunciar, en mi humilde opinión, son los dislates de los políticos como: en el Parlamento no se rebajan las retribuciones (casi 13 millones de euros), Navarra es la comunidad con más administraciones (y políticos, claro!), concejos, mancomunidades, ayuntamientos por kilómetro cuadrado que nos cuestan decenas de millones de euros y que duplican servicios; ¿además, porqué no se meten ustedes con los defraudadores compulsivos de nuestro territorio foral? ¿o es que por tener mucho dinero tienen el derecho a robarnos a todos? somos el país de Europa, tras Grecia-Italia, con más ladrón por kilómetro cuadrado y aquí no pasa nada. Vivimos en una sociedad injusta, los jetas están en todos los lados y quien más tiene más defrauda y roba a la sociedad; la pregunta sería: ¿porqué los políticos no acaban con el fraude? porque ningún partido político les ha metido, realmente, mano en 35 años!. El abejerro, picando un poco…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de diciembre de 2006