Primicia: José Cruz Pérez Lapazarán será el número 2 de la lista PP-UPN

Redacción 5 octubre 2011 Noticias
Imagen de Primicia: José Cruz Pérez Lapazarán será el número 2 de la lista PP-UPN

 Después de todo, Santiago Cervera no será el hombre que ocupe el número dos de la lista conjunta del PP y UPN al Congreso de los Diputados. No se repetirá, por tanto, la imagen de Carlos Salvador y Santiago Cervera como candidatos del centro derecha navarro. La persona finalmente elegida por el PP para ocupar ese puesto es el ex senador José Cruz Pérez Lapazarán. Aunque la aprobación de la candidatura va a tener lugar en Madrid dentro de unas horas, el nombre de Lapazarán ha sido propuesto desde Navarra en particular atención a sus méritos en el sector agrario. José Cruz Pérez Lapazarán, ingeniero agrónomo, además de diputado foral, senador y diputado en el Congreso de los Diputados, ha ocupado entre otros el cargo de consejero de Agricultura, Ganadería y Montes del Gobierno de Navarra, así como el puesto de presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Congreso de los Diputados.

 

Palacios, al Senado

Por su parte, José Ignacio Palacios será con toda probabilidad, en espera también de su aprobación en Madrid, el principal candidato del PPN al Senado. Palacios, licenciado en derecho, ha ocupado entre otros cargos el de consejero de Obras Públicas, consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, parlamentario foral, concejal en el Ayuntamiento de Pamplona y senador hasta el pasado 26 de septiembre, cuando la convocatoría de elecciones anticipadas determino la disolución de la cámara.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (14)
  1. ciudadano perplejo says:

    Y estos ¿no son capaces de retirarse ya y dar paso a las nuevas generaciones?
    Menuda imagen de apoltronados que dan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. espora says:

    Yo prefiero a Lapazarán y Palacios que a dos yogurines o yogurinas sin fundamento. Al PPN todavía le falta cuajar en Navarra y hasta que empiece a funcionar la cantera es normal que tiren de veteranos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. En los malos tiempos mejor ir a lo seguro, nada de experimentos. Experiencia si. Experimentos no. Si finalmente son ellos los elegidos, enhorabuena para ellos pero sobre todo enhorabuena para todos los navarros. Necesitamos gente buena y probada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Joseg says:

    Son tan conocidos y admirados tras su dilatada experiencia política y labor en pro del ciudadano, que NC no sabe todavía el nombre del primero: José Cruz, por favor. Años de servicio para que no conozcan ni el nombre de uno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Y de número uno quien va ¿el que pintó la cueva de Altamira?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. pamplonesa says:

    Yo, por llevarles la contraria opino que es mejor que tengan unos añitos y mucha experiencia. Cuando llegan muy jovenes, no hacen mas que tonterias la mayor parte de las veces. Tenemos unos politicos mediocres.
    Tenemos una crisis tremenda y el gobierno parece que no sabe por donde se anda.
    ¿Creen que Crurchill o Eisenhower hubiesen actuado de igual modo con 38 o 40 años?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Iturbide says:

    Cómo diría un amigo mío de mi pueblo:
    “¿Y p’a pretar un botón hace falta curriculum?”

    Así que, ante tan aguda observación, sólo me queda recomendar a los comités electorales en cuestión que busquen candidatos con buena agudeza visual, para que puedan ver con claridad el dedo del portavoz señalando su sentido del voto y que tengan un buen pulgar para que no se equivoquen de botón. Claro que este ultimo requisito puede ser dispensado si se acredita un buen uso de los pies como el buen senador Gaspar Zarrías en su día.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. NATALIAs says:

    Es fácil criticar y muy difícil dar servicio..
    tienen un papel difícil…voto por la experiencia y el curriculum.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Mario Rueda says:

    Cada vez es mas apremiante el cambio de sistema electoral. Estos fieles al mando del PP aunque estuvieron camuflados en UPN, nunca hubieran hecho oficio de la politica si las elecciones fueran por sistema mayoritario de sus distritos. Es un error repetir a quienes ofendieron a UPN. Van a salir por los votos de UPN y esto puede ofender amuchos votantes de UPN. EL PP va a dar bazas y la razon a Miguel Sanz. Las personas deberian de haber sido consensuadas entre ambos partidos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Oscar says:

    Muy buena elección. Se necesitan valores probados, con los ánimos bien templados, quizá heridos en mil batallas pero nunca derrotados, hombres de una pieza ¡honrados! que han entendido lo que es el servicio público … nada que ver con lo de apretar un botón a instancias de ¡!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Infante de Ruesta says:

    Alguno de estos padres de la patria va a anular las jubilaciones extraordinarias con pensión máxima que se auto-arrogaron por la cara con sólo pasar siete años de sesteo en el congreso de los mediocres o en el senado del lento y absurdo vegetar ? Alguno de estos pajaritos va a apoyar el cambio urgente del sistema de estado primando la urgentísima y necesaria abolición de las 17 autonomías ó reynos de taifas y dejar de subvencionar los lujos de la real familia (yate, eskí en baqueira y resto de privilegios injustificables…??? Y segar de una vez por todas los abusos de la banca y de los gestores de las cajas arruinadas que se lo han llevado crudo a paletadas ??? Pués como va a ser que no, porque son jetas, inoperantes, y vividores, ni yo ni mis amigos sin venda en los ojos los vamos a perpetuar en los apostaderos de la inmensa Sierra Morena Taifal, y ese día lo dedicaremos a la Cofradía de la Chistorra Forestal…, besos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Fernando de la Hucha says:

    Ignoro el CV del Sr. Palacios a quien no tengo el gusto de conocer y no puedo valorar por tanto (aunque que sea Licenciado en Derecho es un hándicap, hablando en broma). En cambio sí conozco al Sr. Pérez Lapazarán y me parece un político excelente, al que ahora se recupera después de su paso por esa Camara mortecina y de elefantes que es el Senado.
    Enhorabuena por la elección, puesto que ya sabe el Sr. Pérez Lapazarán el aprecio personal que le tengo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. ciudadano perplejo says:

    Vecino,
    de número uno no puede ir ‘el que pintó las cuevas de Altamira’ porque lo acaban de fichar en Audenasa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. arana goiti says:

    Claro, claro, pamplonesa, Churchil, Eisenhower, Lapazarán, Palacios, los parecidos saltan a la vista. Como cuatro gotas de agua, vamos. Se ha dejado a Zabal-eta, Bono y Arfonzo Guerra, clavadicos a De Gaull y Roosvelt. El Frente de Juventudes, vamos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de febrero de 2020