¿Ha vivido la administración foral por encima de sus posibilidades?

Redacción 4 octubre 2011 Noticias
Imagen de ¿Ha vivido la administración foral por encima de sus posibilidades?

 

La siguiente imagen pertenece al Anuario 2009 del Instituto Navarro de la Juventud. En algunas de las fotos que lo ilustran se puede observar, en uno de los centros del Instituto, varios ordenadores Apple con monitores de grandes dimensiones. Indudablemente el iMac de 27 pulgadas es una elección estupenda, aunque su precio puede llegar a multiplicar por seis el de un PC de prestaciones algo más modestas. El equivalente, que de algún modo responde a la pregunta de nuestro titular, podría ser haber dotado a las patrullas de la Policía Foral con coches de la marca Porsche.    

  http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/6BB62E58-0318-4630-A388-74E39693FFEA/165060/Anuario09_INJ1.pdf Noticia relacionada: El Instituto para la Igualdad y el Instituto Navarro de la Juventud. ¿Para qué sirven y cuánto cuestan? https://www.navarraconfidencial.com/2011/10/03/el-instituto-para-la-igualdad-y-el-instituto-navarro-de-la-juventud/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. La explicación es muy sencilla. Quién es el proveedor de los ordenadores y de quién es familia o amigo. A que cuadra.
    Es como lo de Pepiño de hoy pero en versión foralera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. lancelot says:

    Cuando un gobierno de UPN aplica políticas socialdemócratas encumbrando lo público y humillando lo privado, aparecen enseguida los Audi A8, las pantallas gigantes y la prepotencia de los políticos. Seguimos sin recibir las estadísticas desglosando los sectores público y privado. En los últimos 15 años de UPN el sector privado se ha reducido en Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    Del cuero ajeno, anchas correas y si es dinero público, entonces a despilfarrarlo…;total, cómo aquí no pasa nada después de que con siete años que pasemos dormitando en el Congreso ó en el Senado cobramos la pensión máxima y si, además me puedo hacer vasallo-lazarillo de algún banquero y limpiarle los zapatos para que, a lo mejor, me de unos cuantos euros…a dormir que ya llegan las elecciones y los osos tamborileros seguro que me van a elegir de nuevo, como al que fué concejal de urbanismo con EL CHORIZO GALLIPIENZO, que los osos tamborileros con zapatos de golf lo han elevado a la categoría de Alcalde del Valle de Egües.No está lejos el día en que éstos padres de la patria, ágrafos, estúpidos, despilfarradores y desmebradores de España sean paseados por las calles en carros embadurnados de alquitrán y emplumados…
    Nuestros grotescos führers de las decadentes, pobres y arruinadas Taifas…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Oscar says:

    “No está lejos el día en que éstos padres de la patria, ágrafos, estúpidos, despilfarradores y desmebradores de España sean paseados por las calles en carros embadurnados de alquitrán y emplumados…” Qué barbaridad, no me lo puedo creer ¿Avisarán? Eso no se puede hacer. Es una salvajada. Pero fíjense, si eres un padre que da cachete a su hijo porque le tiró de los pelos a su hermana pequeña, te encierran. Si eres un huelguista puedes insultar, retener, etc etc. según nos contó ayer el Constitucional y no pasa porque el “concepto huelga” está por encima… ¿¿¿Y si aprovechando 1212-1512-2012 … amagamos (sin dar) … en la persona del mismo Monarca???

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Infante de Ruesta says:

    Estimado Oscar, no suelo polemizar por el simple hecho de que tú opinas de una forma y yo de otra. ¿Qué es lo que te parece una barbaridad? Sin duda el saqueo y la ruina de España por los políticos (Creación de las Autonosuyas ó Taifas, colocación como funcionarios de parientes, familia, amigos, depilfarro, gestión ruinosa de los bienes públicos; traductores innecesarios en congreso y senado etc,etc,etc)ó quizás crees tú que los padres de los patria sabes expresarse y escribir, son inteligentes a la par que correctos y juiciosos administradores del dinero público y no han desmembrado España ni hundido las Cajas? O quizás eres “político”…!!!???, y si así es ¿has trabajado alguna vez? A quién quieres avisar?? Cómo que no se pueden decir las verdades y llamar las cosas por su nombre?? Quieres que te preste mi teléfono para avisar a papá ???

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. rosebud. says:

    Uno de los grandes problemas de España son los caciques regionales y sus instrumentos financieros, las Cajas de Ahorros.

    HABRÁ UN DÍA EN QUE TENDREMOS QUE LIQUIDAR TODAS LAS CAJAS DE AHORROS.-

    Volviendo al asunto inicialmente propuesto, todos sabemos que España, como van haciendo todos los países, tendrá que enterrar esas entidades de crédito tan extrañas que son las CCdAA.

    EEUU se las quitó de enmedio con gran escándalo hipócrita, por ejemplo, en Francia, que luego ha hecho algo parecido, refundiéndolas, más o menos, en una entidad cuyas acciones cotizan en Bolsa, aunque con un free-float todavía pequeño, filosofía que aflora en nuestros “bankios”, todavía bebés.

    Savings and loan crisis – Wikipedia, the free encyclopedia

    Natixis – Wikipedia, the free encyclopedia

    En Italia, el asunto se resolvió a su manera hace 20 años [cfr. Ley Amato-Carli].

    Fondazione bancaria – Wikipedia

    En Alemania, lo que hay es una constelación de cajas de ahorros, peeeeeeeeero, todas sometidas al Sparkassen Finanzgruppe.

    http://www1.worldbank.org/finance/as…Peter_Lank.pdf

    Nosotros, ¿cuánto tiempor vamos a continuar jugando a los banquitos públicos paternalistas de provincias?

    Convénzanse, en España, el problema es El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ciudadano perplejo says:

    Para colmo, esos pantallones situados a quince centímetros de la nariz, son incomodásemos. Los puestos de trabajo no tienen fondo suficiente para soportar esas monitores de tantas pulgadas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. spurgus says:

    Claro. Les parece injusto, un despilfarro.

    Tienen toda la razón.

    Pues eso hace Navarra como comunidad privilegiada. Contribuye a los gastos generales del país, después de descontar los suyos. Pero mientras el resto del país funciona con PC compatibles, en Navarra gastamos Apple, para que me entiendan.

    Lo mismo en carreteras, en policía autonómica (no digamos los vascos, claro) y lo mismo en Sanidad (980 millones de euretes que un catalán, igual de rico por PIB no ve en SU sanidad, ni SUS carreteras.

    Naturalmente que los catalanes tienen sus propios pecados (embajadas, inmersión, tvs autonómicas, empresas públicas y estructura paraestatal), como todas las CCAA españolas, en su desaforada conversión en taifas.

    Pero lo esencial es que Navarraro y especialmente los Vascos se procuran bienes y servicios de de primera calidad (en coste, al menos), y contribuimos con lo que nos sobra a contribuir a sufragar los bienes y servicios de segunda del resto del país.

    Naturalmente, el nacionalismo Catalán quiere lo mismo. Y lo mismo querrán, cuando se le conceda (que se le va a conceder) las demás CCAA a los que las cuentas generales les conviertan en dadores netos.

    Y sin eso, el país deja de estar estructurado, dejará de ser una nación, sino la suma de territorios autónomos que no tienen otra relación que la conveniencia, pero no la solidaridad

    A esto no le llamaron “abuso vergonzoso”: a esto le llamaron “convenio solidario”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de abril de 2014