El señor Rubalcaba subirá a los pobres los impuestos sobre el alcohol y el tabaco

Redacción 4 octubre 2011 Noticias
Imagen de El señor Rubalcaba subirá a los pobres los impuestos sobre el alcohol y el tabaco

 

Rubalcaba, es decir, el señor Rubalcaba, ha propuesto evitar los recortes presupuestarios subiendo un 10% los impuestos sobre el alcohol y el tabaco. ¿Acostumbra usted a fumar un pitillo o tomar una copa (no se han atrevido con el vino y la cerveza) de vez en cuando? La medida le afecta nuevamente, efectivamente, aunque no sea usted rico. El señor Rubalcaba justifica la medida asegurando que “no tengo que explicarles hasta qué punto repercuten el alcohol y el tabaco en el gasto sanitario, así que es razonable pedirles un esfuerzo“. Además de subir el impuesto, los socialistas culpan a sus víctimas por hacerlo. ¿Es lógico este argumento?

Exclusivo afán recaudatorio

El gobierno socialista ya ha subido el impuesto sobre el tabaco en 2006, 2009 y 2010, y el del alcohol en 2005. No parece que subir estos impuestos haya servido para evitar los recortes sanitarios.

Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, la adicción al tabaco resta entre 10 y 20 años de vida. Desde este punto de vista, el discutible sobreprecio que un fumador puede costarle a la Sanidad se compensa por el ahorro que supone al sistema de pensiones. ¿Deberían cotizar menos?

El mismo argumento que se utiliza contra quienes fuman o beben puede utilizarse contra quienes son obesos. ¿Penalizará fiscalmente Rubalcaba a todos los españoles que padezcan sobrepeso?

Rubalcaba teme ahora que ahorremos demasiado

El candidato socialista clausuró este fin de semana la Conferencia Política del PSOE planteando que “al igual que antes gastamos mucho, quizás ahora estemos ahorrando demasiado”. No es una declaración inteligente cuando al mismo tiempo hay que explicar duros recortes y subidas de impuestos. Hablando de recortes, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, regresó a Navarra declarando que la Conferencia había sido “muy productiva” y que en ella se habían planteado propuestas “realistas, creíbles, para un país que va a salir adelante”. De confirmarse los creíbles y realistas temores de Rubalcaba y Jiménez, debido al ahorro excesivo España despejará toda duda sobre su solvencia y pasmará a los mercados cerrando el año fiscal con un superávit abultado.  

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Yo propongo que como RuGALcaba es un gran patriota, suba los impuestos del alcohol y del tabaco, y para ser más patriota se ponga a fumar como un poseso y beber como un cosaco, y de paso acto seguido coja el skodita ese del museo y a quemar gasóleo para pagar más impuestos de camino a Galicia a visitar el ático de lujo de Pepiño y ayudarle a contar los 400.000 euros bajo el colchón.
    Y a ver si tenemos suerte por el camino……

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de febrero de 2018