El Instituto para la Igualdad y el Instituto Navarro de la Juventud

Redacción 3 octubre 2011 Noticias
Imagen de El Instituto para la Igualdad y el Instituto Navarro de la Juventud

 

El Instituto Navarro de la Juventud, según se explica en la web del Gobierno de Navarra, tiene por funciones entre otras la promoción, gestión y seguimiento de los servicios y programas específicos de juventud, la gestión de los centros e instalaciones que tenga adscritos, así como el mantenimiento, las reformas, las inversiones y los equipamientos que en ellos se realicen, la dirección y gestión de los programas de ayudas y subvenciones, el asesoramiento e información en las materias que sean competencia del Instituto Navarro de la Juventud… así como cualesquiera otras funciones que le sean atribuidas o encomendadas de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

En general, si todas las actividades del Instituto se focalizaran en una sola sede física, parece difícil calibrar el impacto que tendría sobre la vida del común de los navarros el impacto de un meteorito justo en el centro del Instituto, de forma que quedara completamente inoperante. Lo que sí se puede calibrar con exactitud es el impacto del Instituto Navarro de la Juventud sobre el conjunto de los contribuyentes navarros, concretamente este año es de 4,78 millones de euros.

El Instituto para la Igualdad

En el caso del Instituto para la Igualdad, sus áreas de actuación se dirigen a “generar las condiciones que permitan a las mujeres y los hombres de la Comunidad Foral de Navarra vivir desde la plena ciudadanía, con igual visibilidad, empoderamiento y participación en las esferas pública, privada y doméstica”. O “laborar proyectos de disposiciones generales en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en materia de familias”, “impulsar la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas, programas y acciones de la Administración de la Comunidad Foral, a todos los niveles y en todas sus fases”, o “coordinar las actuaciones en materia de prevención y actuación contra la violencia de género”. Todo esto nos cuesta 2,28 millones de euros.

¿Músculo o grasa?

No sabemos lo que pasaría en nuestros días si de un día para otro desaparecieran este par de organismos públicos. Es posible que nada. Tampoco recordamos el día en que este par de organismos aparecieron en nuestras vidas, porque seguramente entonces tampoco pasó nada. Lo que seguro que pasó es que a partir de entonces pagamos más impuestos. Porque una cosa sí sabemos, y es que ahora nos cuestan al año 7,06 millones de euros. La foto corresponde a la inauguración de la nueva sede del Instituto Navarro de la Juventud en 2009.  Al menos estaban contentos.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Suay Suay says:

    Muy buena la entrada. Completamente de acuerdo ¿y el defensor del Pueblo? ¿y los expertos de Banca Civica de auditorio cualificado para las sandeces del Sr.Goñi? y suma y sigue…. buen trabajo de NC. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ciudadano perplejo says:

    El Instituto para la Igualdad no es más que el Gran Hermano de la Ideología de género.
    Un cauce para financiar desigualdad financiando ‘visibilidad’ que son demasiado visibles y demasiado caras.
    A este paso, cuando haya cumplido sus objetivos que consisten en discriminar positivamente a las mujeres como si fueran tontas o incapaces, tendrán que ocuparse de discriminar positivamente a los hombres, que nos habremos quedado fuera de juego con tanta cuota y tanta discriminación.
    Existiendo leyes, ¿hace falta este ‘observatorio’? ¿es que quien discrimina a una mujer se va de rositas?
    No hay mayor menosprecio del valor de la mujer que el que subyace en estas entidades que, con nuestro dinero, financian proyectos que serían irrealizables en un mercado competitivo. Dejemos de usar a la mujer como excusa para mantener colectivos reivindicativos y apesebrados, porque no hacemos más que generar, indirectamente, incompetencia. Ah! …y gasto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis says:

    Es una pena ver en que han estado malgastando el dinero y durante tantos años nuestros políticos.
    Ciudadano perplejo no lo ha podido explicar mejor…
    Y después de tanto despilfarro hablan de sanidad de pago o recortes a los funcionarios, que poca vergüenza tienen algunos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. MS no está arrepentido de lo del Circuito Los Arcos. Y no dice a quién va a votar. ENTREVISTA DN. …si vota al PSOE estará todo claro. Endeuda a Navarra con gastos desaforados. Habría vuelto a los orígenes ugeteros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de agosto de 2019