¿Para cuándo los recortes en serio a los sindicatos?

Redacción 30 septiembre 2011 Noticias
Imagen de ¿Para cuándo los recortes en serio a los sindicatos?

 

La Memoria de los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2011 refleja que “se destinan 8.180.510 euros al conjunto de varios convenios con UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, desde distintos departamentos”. Y seguramente no es el único dinero que acaba llegando a los sindicatos desde los Presupuestos. El año pasado sindicatos nacionalistas y no nacionalistas se echaban en cara unos a otros su dependencia de los presupuestos de uno u otro gobierno, aunque curiosamente sin apostar ninguno por la autofinanciación. El caso es que el debate destapaba el hecho de que la CEN y los sindicatos UGT y CCOO cobraron 16,7 millones de euros de los Presupuestos de Navarra del año pasado (cifra equivalente a cuatro veces el recorte a la UPNA o las transferencias a los ayuntamientos). Es por esto que cabe pensar que los 8,18 millones de euros que recoge la Memoria de los Presupuestos de este año no es el único dinero que al final del ejercicio acaba en las arcas de los sindicatos. Así y todo, las partidas que se ajustan en relación a los sindicatos publicadas el miércoles en su mayor parte se trasladan al 2012. El recorte puro y duro no llega ni al 3%. ¿Para cuando los recortes en serio a los partidos y sindicatos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.ccoonavarra.org/files/Publicaciones/PUBLICACIONES_BOLETIN_INFORMA/2011/subvenciones_ela.pdf

 

Autofinanciación

Sin embargo, quizá la gran pregunta es por qué no dar un paso hacia la autofinanciación de los sindicatos y derivar al sector privado la organización de cursillos y otro tipo de servicios de formación, un negocio de 500 millones de euros. De este modo podrían dejar de reprocharse unos a otros sus dependencias del gobierno de tal o cual comunidad y los contribuyentes se liberarían del peso de tener que financiarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. vindicateworld says:

    En la PLATAFORMA SOCIAL REIVINDICATIVA “vindicateworld” vais a poder hacer reivindicaciones sobre cuestiones de vuestra comunidad autónoma, denunciad comportamientos injustos o deshonestos, comunicar exigencias…

    De momento, hasta que el site se lance: http://www.facebook.com/vindicateworld

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Frenando says:

    ¡Ya esta bien de parasitos,maltrabajas,chupones.que se autofinancien los afiliados que tienen,que no son tantos!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de diciembre de 2013