Roberto Jiménez descalabra el discurso de Rubalcaba en contra de los recortes

 

Llamaba la atención ayer que, el mismo día en que Rubalcaba esgrimía un video y 13 barones socialistas para denunciar los recortes en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, Roberto Jiménez compareciera ante los medios para detallar un recorte en los Presupuestos de Navarra que, a final de año, alcanzará los 327 millones de euros. Si alguien necesita justificar ante cualquier socialista de cualquier parte de España la necesidad de los recortes que el PSOE critica, podría recurrir perfectamente a cualquiera de las frases del siguiente discurso del secretario general del PSN ayer durante su comparecencia:

“No hace falta hacerles partícipes de la situación por la que está atravesando Europa, por la que esta atravesando nuestro país, y que desde luego no es ajena nuestra comunidad.”

“Es una decisión dolorosa que a ningún gobierno le gusta adoptar, y supone un gran esfuerzo. Somos conscientes. Va a suponer un gran esfuerzo para el gobierno, va a suponer un gran esfuerzo para los ayuntamientos, va a suponer un esfuerzo para las empresas, va a suponer un esfuerzo para los ciudadanos, va a suponer un esfuerzo también para los colectivos. Somos conscientes de ello. Somos muy conscientes de ello. Pero nuestra obligación como gobierno es ser resolutivos y actuar con determinación, con  valentía y con transparencia, sabiendo que lo que estamos haciendo hoy es para una búsqueda de un futuro mejor para todos. Nuestro objetivo por tanto es claro. Es el cumplimiento del objetivo de déficit del 1,3%. De esa línea directriz no se va a mover este gobierno. Es un objetivo que sí o también necesariamente lo tenemos que cumplir. Es la única fórmula para poder garantizar un futuro mejor o, si no, no tengan ninguna duda, tendremos en el futuro mayores dificultades que las actuales. O esto o mayores dificultades en el futuro para el conjunto de la sociedad, y ésta es nuestra responsabilidad: tener que tomar estas medidas para garantizar un futuro mejor”.

“Quiero también trasladar por ultimo un futuro de esperanza. Es la única vía que tenemos para tener el futuro lleno de esperanza: hacer estos ajustes por duros que sean y contradictorio que pudiera parecer a primera vista”.

Resulta evidente concluir a la luz de estas palabras que existe una falta de comunicación ostensible entre Roberto Jiménez y Alfredo Pérez Rubalcaba, quien en las últimas horas aseguraba que es capaz al mismo tiempo de subir las pensiones y los salarios de los funcionarios, cumplir el objetivo de déficit y cuadrar los Presupuestos. O Roberto Jiménez no le ha explicado la situación a Rubalcaba, o Rubalcaba no le ha pasado a Roberto Jiménez su increíble receta mágica.

Comentarios (2)
  1. Sólo he de destacar un fallo en este artículo de NC. Se dice SEÑOR Rubalcaba, nada de Rubalcaba a secas. Cuidadín.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Tratar de hacer poesía con el din del contribuyente conduce a la estupidez y a la cursilería más barata.
    Hay señor, señor, oir a Robertico hablar de “un futuro lleno de esperanza” me hace pensar en alguno de sus antepasados más cercanos cuando cantaba aquello de “volverá a reir la primave-era…”
    O eso o alguna edición apolillada del libro rojo de Mao… estos días es la feria del libro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja