Navarra y el negocio de la ITV

Redacción 27 septiembre 2011 Noticias
Imagen de Navarra y el negocio de la ITV

 

La asociación de consumidores FACUA ha presentado un estudio en el que se comparan los precios por pasar la ITV en las distintas comunidades autónomas españolas. Navarra no sale mal parada en la comparativa, puesto que los 28,67 euros sitúan a nuestra comunidad en la quinta con precios más bajos en gasolina y tercera más barata en el caso del diesel. La reflexión sobre el sector, no obstante, no se agota con esta comparativa.

Paro, colas, precios

Cualquier conductor que tenga que pasar la ITV sabe que, además del precio, tendrá que hacer frente a una larga cola y un tiempo de espera. Ello supone un buen síntoma de que el mercado admitiría un número superior de centros de ITV que eliminarían las esperas, competirían entre sí empujando a la baja los precios y supondrían la creación de nuevos puestos de trabajo. También podría suponer un freno a la inflación, teniendo en cuenta que el precio en Navarra ha subido un 6,6% respecto al año pasado.

https://www.facua.org/es/tablas/itv2011.htm

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. La corrupción tiene muchas formas. Y caras. Y caraduras aún más. Que no crea nadie que la corrupción es sólo el PER. Hay muchos PER con otro nombre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Hace años que no paso la ITV de mi coche en Navarra. No soporto encontrarme a un tío con una argolla en la nariz y una coleta de borroka metiéndole nada por el tubo de escape a mi coche. Aún así he acompañado a gente a pasarla, para hacerle más agradable la espera bajo las nubes de Noain.

    Aprovecho mis veraneos gaditanos para pasarla en Andalucía. También le meten un palo por detrás a mi coche, pero se lo mete un sociata, no un borroka. Y supongo que a algún gusanillo de la ORA le joderá ver en el parabrisas una pegatina de la Junta de Andalucía y no las Cadenas Forales.

    Por ello no comparto el comentario de NC de hoy. Andalucía tiene un monopolio en este tema. Desde hace dos años todas las ITVs de Casa Pepe hacia abajo son de VEIASA, una empresa pública de la Junta de Andalucía. Antes el 98% lo eran de VEIASA, pero desde enero del 2010 todas revertieron a la propiedad pública. Todas.

    Mirando la tabla resulta que no es de las caras, además es de las más “laxas” en la segunda revisión y ojo, de las mejores en calidad, atención y servicio. Uno puede pedir fecha y hora por teléfono, internet… hasta con varios meses de antelación. La demora máxima es de 10 minutos. El servicio es rapidísimo, cordial y servicial. Y encima no te dicen agur.

    Por una vez discrepo de ustedes. Hay alguien en lo público que lo hace bien. Muy bien: VEIASA (por ejemplo). Y alguien en lo privado (la ITV en Navarra la controlan dos empresas, una “local” y una “multinacional”) lo hace mal. Rematadamente mal. Y encima con la argolla en la nariz.

    Si no sabes cuidar tu nariz ¿sabrás cuidar mi coche?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de julio de 2007