7 millones de euros después, queda inaugurado el Basque Culinary Center

Redacción 27 septiembre 2011 Noticias
Imagen de 7 millones de euros después, queda inaugurado el Basque Culinary Center

 

 

El Basque Culinary Center de San Sebastián nació acompañado por la polémica. Su financiación la obtuvo el PNV como resultado de sus negociaciones con el PSOE para aprobar los Presupuestos Generales del Estado el año pasado. A nadie se le escapó entonces que el apoyo parlamentario del PNV al PSOE en diversas cuestiones, desde los Presupuestos Generales hasta el aborto, podía tener un precio, que podía ser desde la Diputación de Alava a la financiación de las ikastolas navarras. También llamó la atención que de los 143 millones de los Presupuestos Generales del Estado, correspondientes a las enmiendas en el capítulo de Ciencia y Tecnología, 80 millones (el 56%) correspondieron a la CAV en exclusiva. El propio Real Decreto que aprobaba la subvención para el centro culinario reconocía que “la subvención cuya concesión se dispone tiene un carácter singular que dificulta la convocatoria pública de la ayuda”. El caso es que un año después el centro queda inaugurado, el conjunto de los españoles lo pagamos, Bildu rechaza a los Príncipes como símbolos de la opresión, pero no como símbolo de los Presupuestos del Estado, y España se anota como inversión en “Ciencia y Tecnología” las virguerías con el perejil de Carlos Arguiñano.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Aquí tenemos un buen ejemplo del llamado PER vasco. 7 millones de euros para unos multimillonarios cocinillas que pagan el chantaje a ETA, algunos con más placer que otros. CORRUPCIÓN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. contribuyente says:

    El PNV negocia proyectos muy concretos y vía cuenta nominativa, no se anda con chiquitas. Que se lo digan al ayuntamiento de Estella, cuando el PSN se encontró con su teórico Centro Tecnológico, del que nadie conoce proyectos o resultados…

    La Ministra de Innovación y su Secretario de Estado son de San Sebastián y Bilbao respectivamente…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. lancelot says:

    Seguimos en una dictadura de los partidos políticos. Estas cosas no ocurrirán cuando tengamos una democracia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de marzo de 2014