Condenas a diestro y no a siniestro

Jerónimo Erro 26 septiembre 2011 Claves

300px-Caídosfront.JPG.jpg

muy fácil eso de coger la máquina del tiempo para condenar las páginas más desagradables de la historia y maldecir de quien no se puede defender. ¿Qué valentía hay en matar a un muerto? -Sófocles dixit-. Si hiciéramos de verdad una condena total de todos los malos malísimos y nos diéramos a nosotros mismos -es solo una sugerencia- un latigazo por cada víctima es posible que acabáramos todos siendo mejores personas. Pero lo que han hecho y tienen pinta de seguir haciendo la mayoría de nuestros parlamentarios forales es condenar solamente las páginas impares. Se les olvidan por ejemplo los crímenes que acabaron en aquellos años 30 con la vida de 139 navarros mártires de la Iglesia Católica. ¿No se merecen ellos ni siquiera una mención? ¿Y sus asesinos ni siquiera una condena pequeñita? Condenan lo que llaman golpe militar y se olvidan de explicar que lo que hubo en Navarra fue un alzamiento más civil que otra cosa, una “condena” patrocinada por la Excelentísima Diputación y la legalidad foral.

Y se les olvidan también a algunos de ellos, por cierto, las últimas páginas, las que protagoniza aún hoy la izquierda extrema y terrorista. Tanta amnesia selectiva no parece muy sincera que digamos. Está claro que olvidar no les cuesta mucho. ¿A ver si va a ser que lo que no saben -o no pueden hacer- es perdonar?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. El PSOE condenará los crímenes siniestros-nunca mejor dicho-10 segundos antes de disolverse, nunca antes. Cuando reconozca que desde el día de su fundación hasta el día de hoy, ha sido una máquina para delinquir, llevarse el dinero ajeno y llegar/mantenerse en el poder por cualquier medio y a cualquier precio, incluyendo el asesinato, la violencia, el golpe de estado, la revolución o el terrorismo. No creo que me deje nada. Y está todo certificado en la historia del PSOE.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de noviembre de 2013