Los profesores navarros de los colegios públicos trabajan una hora menos que los demás

Redacción 22 septiembre 2011 Noticias
Imagen de Los profesores navarros de los colegios públicos trabajan una hora menos que los demás

 

¿Tienen razón los profesores navarros del sector público al quejarse por el hecho de que se vaya a incrementar su jornada laboral de 17 a 18 horas semanales lectivas? Naturalmente a nadie le tiene por qué entusiasmar el hecho de tener que trabajar una hora más. No obstante, una comparación con lo que sucede en el resto de comunidades autónomas pone en cuestión el fundamento de las quejas más radicales. Así, resulta que los profesores navarros pasarán de 17 a 18 horas lectivas semanales, que son por ejemplo las que imparten los profesores del sector público en Aragón donde gobierna el Partido Socialista. 18 horas lectivas son también las que imparten los profesores en Andalucía, de nuevo bajo un gobierno socialista. 18 horas eran también las que se estaban impartiendo en Castilla La Mancha o Extremadura mientras gobernaban los socialistas. O las que se impartían y se siguen impartiendo en Cataluña incluyendo el actual gobierno convergente y el anterior gobierno socialista.

Navarra, con la subida, se limita a igualar a quienes no han subido las horas lectivas

Todo lo anterior permite concluir que la rareza consistía en que los profesores navarros impartieran sólo 17 horas lectivas, que la subida planteada en Navarra no equivale a las que se han planteado en otras comunidades gobernadas por el PP y que las quejas que se están planteando surgen por alcanzar un horario que, simplemente, iguala el de las comunidades que no van a aplicar ninguna subida. Aunque la labor de los profesores públicos es muy importante, no está de más recordar que tienen el puesto asegurado, trabajan menos horas y cobran más que en el sector privado. El menor de los sacrificios que se les puede pedir es que al menos impartan las mismas horas lectivas que los profesores de los colegios públicos del resto del estado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. La solución es acabar con los sindicatos de clase… preferente.
    Fuera subvenciones y liberadetes sindicales, habrá más profesores aunque nos temamos que ya ni se acuerden de lo que era trabajar y dar clases.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. pamplonesa says:

    Pues yo que ello no haria ni huelga ni nada de nada, con todo el follon que estan armando, lo unico que han conseguido es que todos nos demos cuenta de las pocas horas de trabajo que hacen con los alumnos !!!!que poca vergüenza!!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Joseg says:

    Como puede comprobarse al leer el contenido de la noticia, el titular de la misma es inexacto, por no decir falso. Una cosa es que tengan una hora lectiva menos y otra que trabajen una hora menos. Intenten ser menos tendenciosos, por favor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. pamplonesa says:

    El titular, lo he entendido a las mil maravillas. Ya sabemos por lo que dicen los maestros que trabajan mas horas a la semana.
    Pero lo que yo pienso es…que trabajar, trabajar seran las horas que esten con los niños, que son mas bien pocas. Dicen que tienen muchas reuniones con padres, pues a mi solo me llamaban una vez por curso. Hay paises donde los maestros no son funcionarios, tal vez debiera ser asi en España, andarian todos mas derechos que velas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. desconfiado says:

    Aunque estoy totalmente de acuerdo en que estamos ante una huelga injustificable e insolidaria con los demás trabajadores; también estoy de acuerdo con Joseq, sería preferible que NC fuese más rigurosa al titular y redactar sus noticias. Por otra parte, me parece que Pamplonesa entenderá que un profesor no sólo trabaja cuando está dando clase a los niños… para que un colegio funcione y se pueda dar clase a los niños hay que hacer otras muchas tareas además de dar clase.
    En lo que sí estoy totalmente de acuerdo con Pamplonesa es que hay que plantearse a fondo qué necesidad hay de que los profesores sean funcionarios; pero sobre esto habría mucho que escribir

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Frenando says:

    Por la calidad de enseñanza,despido de profesores ineptos,(que los hay),bajistas,vagos y en muchos casos responsables del fracaso de sus alumnos.Por la calidad de enseñanza,que los que queden trabajen mas,que cuando quiera va siendo hora.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de septiembre de 2009