España, un infierno para los emprendedores

Redacción 22 septiembre 2011 Noticias
Imagen de España, un infierno para los emprendedores

 

De vez en cuando se publican datos que invitan a hacer pensar si la situación de crisis que padecemos no es justo la situación de crisis que merecemos. En estos días, por ejemplo, se está recordando un dato devastador publicado por el Banco Mundial en su informe Doing Business 2011. Como su propio nombre indica, se trata de un amplio análisis de los distintos países del mundo en el que se trata de medir las facilidades para hacer negocios. Los parámetros del estudio incluyen los procedimientos burocráticos para poner en marcha una empresa, la facilidad para acceder al crédito, los impuestos, la flexibilidad laboral, las trabas para comerciar con el exterior, etc.

No resulta sorprendente que estemos como estamos

El capítulo más lamentable del ranking para nuestro país se refiere a la facilidad para poner en marcha un negocio, en el que España ocupa el puesto 147 inmediatamente después de Honduras y el Congo. Pero son muchos otros los capítulos sangrantes. Así, ocupamos el puesto 52 en cuanto a la facilidad de contratación, el 71 en cuando al pago de impuestos, el 93 en cuanto a la protección de los inversores o el 46 respecto al acceso al crédito.

  http://www.doingbusiness.org/~/media/FPDKM/Doing%20Business/Documents/Annual-Reports/English/DB11-FullReport.pdf

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Objetivo conseguido del sozialismo. Proletarizada la sociedad, más cinco millones de parados, una educación diseñada científicamente para producir reponedores del carrefour-futbolistas-concursantes de gran hermano, control masivo de los medios de intoxicación masiva. Y cualquiera que destaque hay que cortarle la cabeza o por lo menos ponerle trabas hasta que desespere o emigre.
    Ya sólo queda que vuelvan a votar a RuGALcaba.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. antiparasito says:

    Y si al final montas una empresa, como no hay financiacion suficiente ni ayudas etc, el socio que pones te roba…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    No hace falta tantos estudios oiga.

    Desde que darse de alta como autónomo en este país supone pagar 298€ al mes (tipo mínimo) ya me dirá usted quien va a darse el homenaje de emprender algo.

    Ahora eso sí, nos gastamos millonadas y millonadas en CEINES, ANAINES y lamadrequelosparió.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Oscar says:

    Sin que sirva de precedente: totalmente de acuerdo con “Ciudadano Caña” y el “vecino de Paloma”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Frenando says:

    EL PAYASO ZP LO CONSIGUIO,EN ESTE PAIS ESTA BIEN VISTO EL ROBAPERAS QUE VIVE DEL CUENTO,CARGOS DE DESIGNACION DIRECTA,POLITICASTROS Y SINDICALISTAS QUE SON MATRABAJAS SUBVENCIONADOS.UN PAIS DONDE MONTAR UN NEGOCIO Y DAR EMPLEO ESTA PEOR VISTO QUE DARLE A LA MANGUELA,HACIENDA TE CONSIDERA DE ENTRADA SOSPECHOSO,TUS PROPIOS TRABAJADORES,UN EXPLOTADOR,INCLUSO LOS QUE NO DAN PALO AL AGUA.Y SI TIENES LA DESGRACIA DE HUNDIRTE,SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO.CUANDO UN TRABAJADOR SE QUEDA,DESGRACIADAMENTE, EN PARO,LOS ALLEGADOS DICEN;QUE PENA,DESPUES DE TANTOS AÑOS TRABAJANDO POR LA EMPRESA Y LO DEJAN TIRADO.PERO SU DESDICHA QUEDA PALIADA EN PARTE POR LA INDEMNIZACION,EL FOGASA Y LA PRESTACION POR DESEMPLEO.POR CONTRA SU EMPLEADOR SI PIERDE EL NEGOCIO SE QUEDA EN LA CALLE, SIN DINERO NI PRESTACIONES DE NINGUN TIPO.CON ESTE PANORAMA Y TODO TIPO DE EXIGENCIAS BUROCRATICAS,NO HAY TIO GUAPO QUE MONTE UN NEGOCIO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de octubre de 2013