Roberto Jiménez calla y… ¿actúa?

Redacción 19 septiembre 2011 Noticias
Imagen de Roberto Jiménez calla y… ¿actúa?

 

 

Aunque mucho se ha hablado de él, no son tantas las personas que han podido ver la parodia autorizada por Bildu en Alsasua para identificar a las fuerzas de seguridad del estado, la corona y en general la imagen de España con el nazismo. Es por ello que incluimos el video de la parodia al final de esta información para quien quiera reproducirlo. En todo caso, lo sucedido en Alsasua incide particularmente en el ámbito de intéres del consejero de Interior, Roberto Jiménez. De hecho, el consejero de Interior tuvo un encontronazo a principios de mes con Yolanda Barcina cuando ésta denunció públicamente que el entorno de ETA, “de la mano de Bildu”, había intentado “reconquistar” en Navarra durante el verano los espacios públicos, que el Gobierno de Navarra había estado analizando el problema, que iba a “aplicar la ley”, y que el consejero de Interior haría públicas próximamente algunas “medidas” para que “en las calles, plazas y edificios públicos estos hechos no tengan lugar”. Muy por el contrario, Roberto Jiménez compareció ante los medios pero para desautorizar a la presidenta, asegurando que no iba a haber “ninguna novedad” y que “contra el terrorismo se actúa y no se habla”. Lo cierto es que el video confirma los movimientos del entorno etarra que denunciaba Barcina y respecto a cuya prevención Roberto Jiménez no consideró oportuno adoptar ninguna medida extra. El asunto no obstante incumbe a don Roberto como consejero de Interior, ya que la parodia incluye una representación de la Policía Foral besando y jurando la bandera nazi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Jiménez, poco antes de las elecciones, también declaró que “por mí, ojalá que las listas de Bildu puedan estar presentes en las elecciones”, y que “sería una buena noticia, porque eso acreditaría que no han sido un instrumento de ETA y que son demócratas”. El acto autorizado por Bildu, por el contrario, viene a señalar como nazis a quienes persiguen a ETA, lo cual es precisamente la justificación de ETA para cometer atentados contra los así etiquetados. Puede que Roberto Jiménez deba centrar sus esfuerzos en defender de este tipo de señalamientos a los ciudadanos en general y a la policía bajo su mando en particular, evitando otro tipo de distracciones si es preciso, incluyendo la de ejercer de jefe de la oposición o de consejero de Economía.

http://www.youtube.com/watch?v=ecR2dGOO66s

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. lancelot says:

    ¿alguien necesita más pruebas de que no estamos en una democracia?. Es más bien una dictadura de los partidos políticos. Y se ríen de los 45 millones de gente sin criterio … a lo que les diga la tele.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. No existe sociedad civil…y así nos luce el pelo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Tizona says:

    Si quieren hacer parodias que vean el carnaval en Cádiz y que aprendan a hacerlo sin ofender.

    En primer lugar, no entiendo cómo se ha permitido la organización y celebración de este acto chabacano y grotesco.

    En segundo lugar, no entiendo cómo todavía no se han emprendido acciones legales por parte de la Fiscalía, por este flagrante insulto a la Corona, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. ¿Se habrán enterado? O es que están muy ocupados tratando de la devolución de los presos navarros a la nueva cárcel de Pamplona?

    No sé para qué leches pagamos sus sueldos, o los de la Presidente del Gobierno, de su Consejero de Interior, o de la Delegada del Gobierno.

    Que hagan bien su trabajo, por favor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de febrero de 2012