No hay dinero en las arcas forales: Miranda anuncia un recorte del 7,8% del presupuesto previsto para este año

Redacción 16 septiembre 2011 Noticias
Imagen de No hay dinero en las arcas forales: Miranda anuncia un recorte del 7,8% del presupuesto previsto para este año

 

Los actuales Presupuestos Generales de Navarra para el año 2011, a estas alturas, son papel mojado. Al menos eso se deduce de la intervención ayer de Alvaro Miranda ante la Junta de Portavoces del Parlamento reconociendo que la recaudación fiscal en la Comunidad Foral, aun siendo la que muestra mejor comportamiento de España, sólo ha aumentado un 6,1% en lo que va de año respecto al ejercicio pasado. El resultado, según confesión del propio Miranda, es que aún van a faltar 327,2 millones de euros para cuadrar el presupuesto. Es decir, que el gasto real este año, para cumplir los objetivos de déficit, se va a situar nada menos que un 7,8% por debajo del techo de gasto aprobado en los Presupuestos.

“No hay otra cosa que hacer”

Miranda recalcó durante su comparecencia que no existiendo más ingresos, ni siendo ya posible tampoco en estos tiempos completar el techo de gasto mediante el endeudamiento, “no hay otra cosa que hacer” que recortar los gastos. Si es “por obligación” o “por convicción”, como el propio Miranda remató, puesto que no hay dinero da lo mismo. Si eso no es estar en la UCI, se le parece bastante.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Frenando says:

    Miranda,¿ahora vienes con esas?,¿no conocias nuestra situacion?.Tendras parte de ;ya que tu eres uno de los rendidos a PSN,para mantener la poltrona de Sanz.Ahora no vale lamentarse,tenias que haberte opuesto al gasto presupuestario de los cuatro anteriores años;o haber dimitido, porque tu tendrias que entender que el gasto era excesivo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Teología en la Música

Hace unos días la Orquesta Sinfónica de Navarra se presentaba al público con una sola sinfonía, la número cinco de Anton Bruckner (1824-1896). Para el profano en la materia, la interpretación de una toda sinfonía en solo una velada puede sugerir encontradas reacciones: o la obra es demasiado larga como…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Con quién simpatizaría más ante unas elecciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de diciembre de 2016