Belén Goñi Alegre se convierte en la nueva directora de Institución Futuro

Redacción 15 septiembre 2011 Noticias
Imagen de Belén Goñi Alegre se convierte en la nueva directora de Institución Futuro

 

La pamplonesa Belén Goñi Alegre, licenciada en derecho por la Universidad de Navarra y máster en Economía y Dirección de Empresa (IESE), será la encargada de sustituir a Javier Olloqui al frente del think tank liberal Institución Futuro. Belén Goñi ha ocupado en el pasado cargos como el de directora gerente del CEIN y directora general de la Agencia Navarra de la Innovación (ANAIN).

Institución Futuro, un think tank algo tocado desde la salida de Julio Pomés

La salida del fundador del think tank, Julio Pomés, a principios del 2009, determinó la dirección interina de la institución por parte de Emilio Huerta, quien a su vez fue sustituido por Olloqui, quien ahora es sustituido por Belén Goñi. La nueva directora, por consiguiente, se convertirá en la tercera persona en ocupar el cargo en tan sólo dos años. La crisis ha provocado que el respaldo empresarial al think tank no pase por su mejor momento al mismo tiempo que el nuevo think tank fundado por Julio Pomés, Civismo, incluso desde Madrid le haya robado protagonismo. Tampoco faltan algunas voces que dicen apreciar desde la salida de Pomés una cierta pérdida de su espíritu combativo. Se espera que la entrada de la nueva directora pueda suponer un revulsivo que proporcione la capacidad de influencia en la sociedad a la que aspira Institución Futuro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Eso. Menos samba y más trabajar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Enhorabuena says:

    Me alegro por la Sra. Goñi y por Institución Futuro. Estoy segura que va a trabajar, como siempre lo ha hecho, con ilusión, ganas y sabiendo lo que hace. Un Think Tank necesita al frente gente del perfil de Belén Goñi, con una cabeza bien amueblada, innovadora, honrada y luchadora. Mucho ánimo y suerte en este nuevo reto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ciudadano perplejo says:

    ¿Significa esto que una persona deja de cobrar de nuestros impuestos o ya ha sido sustituida convenientemente en ANAIN?
    ¿Por qué, de paso, no hablamos del CEIN, otro de los monstruos de la administración Foral que crece sin tregua y hace competencia directa al sector privado? ¿Cómo se pretende desarrollar el sector tecnológico si cualquier proyecto grande lo desarrollan empresas públicas o mediopensionistas existentes o creadas ad hoc?
    Intervencionismo puro y duro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Tan perplejo está ud. como yo, Ciudadano. Basta con darse un paseo estas últimas semanas por las procelosas aguas del Boletín Oficial de Navarra, cargadas de nombramientos oficiales, para darse cuenta de las razones del agujero del que habla Don Robertico. Del agujero y de las razones del mismo, en las que Upn y Psn se emplearon a fondo, pico y pala en mano, como si se tratara del día del árbol.
    Para muestra un simple botón http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2011/183/Anuncio-1/
    ¿Alguien en nuestro ilustre gobierno floral puede detenerse cinco minutos para reflexionar si la administración navarra necesita una “sección de programas europeos del servicio de proyección internacional”?

    Se puede seguir el ejemplo de Monago http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-14/las-medidas-del-plan-monago-contra-la-crisis-1276435332/ ¿o qué pasa, que como Extremadura no tiene la categoría “floral” no nos puede servir como espejo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Oscar says:

    Me alegra que existan organizaciones como Institución Futuro.
    No tengo el gusto de conocer con detalle toda la trayectoria profesional ni los rasgos personales de Belén Goñi Alegre que harían al caso; pero no parece que la cosa pinte mal, antes al contrario; por tanto, mis mejores deseos y augurios.
    Supongo que el think tank mantendrá la línea y que no le costará “dinero” al contribuyente, bien entendido que apoyar a la sociedad civil es una necesidad (y una obligación) de los poderes públicos, guste o guste menos lo que diga o se diga desde la Institución Futuro. Los thinks tanks son como centros de investigación, no de materiales … sino de ideas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Suay Suay says:

    Hola:
    ¿Alguien sabe como se “elige” el Director del Think tank? ¿garantiza este proceso su independencia del poder político establecido -en este caso UPN-? ?quienes son los electores/designadores? salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. OTRO says:

    Suele ser importante informarse antes de emitir opiniones o preguntar convenientemente como algunos hacen. Cualquier elección depende de criterios objetivos y subjetivos “elige”, Si quereis podeis pensarlo como cuando vais a comprar. Imaginaros que vais a comprar unos “pimienticos” y hay una marca que conoceis y otra que no ¿hacia cual tendeis? Pero dejando de un lado esa pequeña reflexión que no sé si ha tenido algo que ver con esta decisión, la Sra. Goñi, al contrario que otros tiene un curriculum envidiable y os aseguro que es de las personas más honradas que os cruzareis a lo largo de la vida. Licenciada en Derecho, Máster IESE Full time, directora de compras internacionales de marca propia en Continente en Paris, directora de marketing de producto en Champion, gerente de CEIN,directora general de Anain, etc. Si ha sido elegida a dedo, bendito ese dedo. Ojala hubiese más dedos como ese que eligen profesionales. Invito que para haceros una idea de la estructura del Think Tank en concreto que entreis en su página web.
    Mi enhorabuena a Belén y desear todo lo mejor a la institución y a su nueva directora.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de febrero de 2009