Los despidos progresistas de PRISA, Público y Diario de Noticias

Redacción 8 septiembre 2011 Noticias
Imagen de Los despidos progresistas de PRISA, Público y Diario de Noticias

 

La noticia al respecto en el día de ayer era que Mediapubli, empresa editora del diario progresista Público, ha iniciado un expediente de regulación de empleo que afectará al 20% de su plantilla. Alguien podría sentenciar maliciosamente que así es la izquierda cuando saca “la motosierra”, de la que hace apenas unos días se hablaba en referencia a María Dolores de Cospedal. El despido masivo de trabajadores no es una excepción del diario Público entre los medios progresistas. Este mismo año, el híper-endeudado grupo PRISA también anunciaba un ERE afectando a 2.500 de sus trabajadores, un 18% de su plantilla. Sin ir más lejos, el mismo Diario de Noticias de Navarra no es ajeno a los despidos. Es más, el comité de empresa, si ustedes recuerdan la noticia, describía en tales colores la situación  que permitía calificar como un infierno la situación de sus empleados.

Igual es que sus teorías no funcionan

Como sucedía en el caso del “Noticias”, la proliferación de EREs de tal calibre en los medios progresistas nos permite preguntarnos qué legitimidad les queda a estos medios para denunciar editorialmente la política, el recorte o los despidos acometidos por cualquier gobierno o por cualquier otra empresa. Porque o bien gestionan su propia empresa según unas pautas totalmente distintas de las que predican, o bien el intento de gestionarse según sus principios les ha conducido al fracaso y a tener que aplicar las mismas soluciones que critican en cualquier otra empresa con problemas (BSH, por ejemplo). Pero si el recetario progresista ha fracasado en su propia empresa, ¿no sería lo honesto reconocerlo y dejar de predicarlo? En todo caso deseamos suerte a nuestros colegas afectados y que encuentren pronto trabajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Suay Suay says:

    Completamente de acuerdo con lo expresado en la entrada. E incluso se puede hacer extensivo de las diferencias entre “predicar y dar trigo” al sindicato UGT, su ERE en Navarra. Ahora bien, me hubiera gustado un tratamiento más trasparente al asunto que a afectado a un colaborador habitual de NC, publicado en los dos diarios, público por lo tanto, entendiendo perfectamente que afecta a su esfera privada pero al cual su sobreexposición mediática exigia algo más por parte de NC que borrar sigilosamente su carta al Director. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. director says:

    estimado lector

    Ese autor de cartas al director al que usted alude no era un colaborador habitual de NC , es como todo el mundo sabe un escritor diario de cartas al director a todos los medios en Navarra de todo tipo como todo el mundo sabe desde hace muchos años y esas mismas cartas las enviaba a varios medios a la vez.

    Nada que añadir pues a lo ya publicado por otros medios. Por otro lado quizá se haya dado cuenta que NC no toca todos los temas de actualidad porque no es nuestro fin.

    ¿Quizá cuando usted tenga algún problema con la justicia debamos dar noticia de ello por ser un comentarista habitual? yo creo que no,pero si se da el caso nos lo puede hacer saber.

    Un cordial saludo
    Alfredo Urquijo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Ups? Pues no es que sea yo muy aficionado a la Salsa Rosa, pero oiga, que no me estoy enterando de ná, será que leo muy poca prensa local.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de mayo de 2009