Zabaleta propuso sin éxito la marca Nafarroa Bai – Bildu

Redacción 6 septiembre 2011 Noticias
Imagen de Zabaleta propuso sin éxito la marca Nafarroa Bai - Bildu

 

Todo parece indicar que la ruptura de Nabai es un hecho y que a las elecciones generales del 20 de noviembre se presentarán por un lado Aralar y Bildu y PNV e independientes por otro. ¿Bajo que siglas? Según Zabaleta aún no está decidida la denominación del bloque Aralar-Bildu, aunque existen varias propuestas sobre la mesa. Lo que sí está decidido es el que el bloque tendrá una denominación en la CAV y otra distinta en Navarra. Tampoco está claro si PNV e independientes tratarán de concurrir bajo la marca Nabai o si, como sugiere Uxue Barkos, tendrán que recurrir a fórmulas “imaginativas y novedosas”.

Zabaleta explica la ruptura

En una entrevista concedida al Diario Vasco, el líder de Aralar explica el proceso paralelo que han seguido el enfrentamiento interno de Nabai y la alianza electoral de Aralar con Bildu: “hace algún tiempo ya planteamos que nuestro criterio era acudir al 20-N en Navarra bajo la marca Nafarroa Bai-Bildu, y para la CAV Bildu-Aralar. Pero un grupo de independientes, entre ellos Uxue Barkos y el PNV, no consideró oportuno ni siquiera entrar a hablar de este tema. Aralar siempre ha dicho que el veto no se puede poner de dentro a fuera ni de fuera adentro. Respetando esas posturas, hemos seguido adelante. Por tanto, y en resumen, salvo cambio de ellos, las fuerzas que formamos NaBai no vamos a estar juntas en estas elecciones”. De las palabras de Zabaleta se deduce que, salvo que el PNV y los independientes de Nabai se desdigan de todo lo afirmado las últimas semanas, la división electoral de los nacionalistas es un hecho.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Se confirma paso a paso, inexorable, la absorción de TODO el nazionalismo por ETA. Tal y como fue planeado para las negociaciones ETA-PSOE. Sólo quedará un pequño reducto del PNV….en la CAV. En Navarra es cuestión de tiempo, se disolverán o no se presentarán. Este es el otro legado de Zapatero. El restante es la Ruina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. jusla says:

    Cercano a la ancianidad y no descansa mi vecino Zabaleta.
    Es incansable, malo y adino, pero incasable. EN su despacho, en HB, en Aralar, en NABAI, en la parrokia, en la comunidad….. un toca pelotas profesional y muy aprovechado el abuelico!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de marzo de 2009