Uxue Barcos sobre Aralar: es “necesario” pero no “imprescindible” que forme parte de Nabai.

Redacción 31 agosto 2011 Noticias
Imagen de Uxue Barcos sobre Aralar: es "necesario" pero no "imprescindible" que forme parte de Nabai.

Continúa la ruptura de lo que queda de Nabai a cámara lenta. Ayer mismo, expresando la mala relación entre Aralar, PNV e independientes, Uxue Barkos declaraba en Onda Vasca que en este momento “las discrepancias son de calado e importantes” dentro de Nabai. Para la portavoz de Nabai en el Congreso, el partido de Patxi Zabaleta es “necesario” pero no “imprescindible”, por lo que Nafarroa Bai “es y seguirá siendo una oferta electoral en las próximas elecciones”. Lo cierto es que “imprescindible” y “necesario”, diccionario en mano, parecen casi lo mismo, a pesar de la declaración de Uxue Barkos. En todo caso, el mensaje de fondo a Patxi Zabaleta de que no es imprescindible para Nabai parece claro.

Barkos no tiene intención de repetir otra legislatura en Madrid

Al margen de sus problemas de salud, Uxue Barkos ya había anunciado con anterioridad a estos que difícilmente volvería a presentarse simultáneamente como candidata al Congreso de los Diputados y al Ayuntamiento de Pamplona: “la posibilidad de repetir el trabajar en un Ayuntamiento y compartirlo con el Congreso de los Diputados, en este caso en el Grupo Mixto, lo veo francamente difícil”. Interrogada al respecto durante la entrevista, Uxue Barkos confirmó su intención de renunciar al doblete (actualmente ya es concejal en Pamplona), pero añadió a continuación queese no rotundo a estar en un sitio o en otro depende muy mucho de las necesidades de NaBai. ¿Y quién podría ser el candidato de Nabai, o del PNV y los independientes de la coalición, si no es Uxue Barkos? La respuesta, de momento, es el silencio. Proyectando a las elecciones generales los resultados de Nabai en las elecciones forales, la coalición podría obtener de nuevo un diputado, aunque este resultado podría volverse inaccesible si se rompe Nabai y, en cambio, concurren en coalición Aralar y Bildu.

Habrá dos listas nacionalistas al congreso en Navarra 

 Todo apunta a que casi con total seguridad habrá dos listas nacionalistas al congreso por Navarra. La “moderada” de Nabai-Uxue y la maximalista Bildu-Aralar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Aralar y BILDUETA irán de la mano. ¡¡Hagan apuestas!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    No entiendo por qué se alegran tanto ante la movida de Nabai. Nabai sin Aralar quedará reducido a la mínima expresión, sí, vale, pero es que Bildu con Aralar tendrá un crecimiento exponencial. Y el centro-derecha, como de costumbre, a verlas venir. No entiendo dónde está la gracia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    ¿Nadie se había enterado de esto http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/31/bildu-intimida-a-los-vecinos-de-berriozar-con-folletos-proetarras-en-cada-buzon-83453/?

    ¿O son los de Madrid que vienen a “desestabilizar”?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Arana Goiti, Aralar y BilduETA irán juntos y algo tiene de bueno clarificar las cosas para que los tontos dejen de decir tonterías como Paz y Negociación. Y como muy bien dices, y lo apoyo, esto pone las pilas para defender Navarra y la Democracia. Yolanda ya ha hablado con el PP. Ahora a esperar que Miguel Sanz no lo destroce todo. Otra vez más me refiero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de mayo de 2010