El por qué la izquierda siempre traiciona a sus votantes

Redacción 29 agosto 2011 Noticias
Imagen de El por qué la izquierda siempre traiciona a sus votantes

 

 

¿Por qué no basta para mantener el estado con los impuestos de los ricos? ¿En vez de recortar los gastos, no bastaría con subir los impuestos a los ricos para cuadrar las cuentas públicas? ¿Por qué traiciona siempre la izquierda a sus votantes recortando los derechos sociales y haciendo sostener el estado a los trabajadores? La respuesta a todas estas preguntas se puede encontrar con la ayuda de una humilde calculadora.

Que paguen los ricos

En realidad los ricos pagan y mucho. El problema es que en Navarra sólo hay 3.000 personas que cobran más de 80.000 euros (sería excesivo llamarlas a todas ricas) de las que la hacienda foral ingresa 150 millones de euros. Si en vez de pagar un 42% de IRPF aplicáramos una subida de impuestos salvaje, que elevara el tipo hasta el 60% (se convertiría en el más alto con diferencia de toda la OCDE), la recaudación sólo subiría hasta los 214 millones de euros. Si todo el gasto público en Navarra fueran 214 millones de euros, efectivamente podríamos tener una administración que sólo la pagaran los ricos. La mala noticia es que el gasto público presupuestado en Navarra para 2011 es de 4.188 millones de euros. Por tanto es imposible que el estado lo mantengan los ricos. Cualquier partido que diga lo contrario a sus votantes les está mintiendo, por más que prometa subir infinitamente los impuestos a los ricos.

Las empresas

El Impuesto de Sociedades en Navarra, con carácter general, es del 28%. La recaudación foral en 2009 por este concepto, a causa de la crisis, sólo fue de 412 millones de euros. De nuevo podríamos aplicar una subida salvaje en el impuesto llevándolo hasta el 40%, más allá de los límites de cualquier otro país del mundo desarrollado. Dos efectos de esta medida serían que ninguna empresa vendría a hacer negocios a Navarra (o a España, si se sube en todo el territorio) y todas las que pudieran se irían a hacerlos fuera. No obstante, ciñéndonos sólo a la posible recaudación inmediata, subiría hasta los 588 millones de euros. Sumando esta cantidad a lo que cobramos a los ricos, Navarra podría permitirse un gasto público de 802 millones de euros.

Empezando a ver la verdad

Un presupuesto de 802 millones de euros implicaría un recorte de 3.386 millones de euros sobre el presupuesto actual. Es decir, la desaparición del 80,8% de los servicios del estado. Si la izquierda realmente quiere que el estado lo paguen los ricos, tendrá que conformarse con una administración que, frente a los 4.188 que de hecho nos cuesta, nos costara sólo 802 millones de euros.

Las matemáticas son de derechas

Puesto que el estado ha crecido mucho más allá de lo que podrían pagar sólo los ricos, cualquier discurso que pretenda equilibrar las cuentas del estado con subidas de impuestos a los ricos es pura demagogia. Las subidas de impuestos que hemos calculado sólo añadirían 240 millones de euros a la recaudación actual, cuando el agujero anual de las cuentas forales es de 600 millones de euros. Mientras la izquierda distrae a sus seguidores con discursos contra los ricos, el hecho es que les recorta los gastos sociales y les sube el IVA y la gasolina. No puede hacer otra cosa. Lamentablemente, a diferencia del dinero, en el mundo real la palabrería no es un medio oficial de pago.

Una idea revolucionaria: recortar gastos puede favorecernos a todos   

Probablemente ésta es otra idea equivocada de la izquierda pero, aunque pueda haber algunas personas que tengan mucho dinero, después de todo en nuestra sociedad la mayor parte de la riqueza no la tienen unas pocas personas. Puesto que el estado lo sostienen en un 80% los ciudadanos particulares que no son ricos, resulta que ellos serían los principales beneficiarios de un estado más pequeño, eficiente y barato. Alfredo Pérez Rubalcaba ha revelado este fin de semana a sus perplejos seguidores que endeudarse no es progresista. A lo mejor es que lo realmente progresista es encontrar la manera de hacer lo mismo con menos, o no dejar que el estado se encargue de lo que la sociedad civil puede hacer por sí misma. En cuanto a la izquierda, si a la hora de hacer las cuentas no puede cumplir su discurso, a lo mejor tiene más sentido modernizarlo que condenarse a seguir traicionándolo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Luis says:

    La izquierda, la derecha, que más das, los mismos pero con diferentes siglas…Que político actual español, no ha engañado de una o de otra manera a sus votantes, ninguno.

    Que la izquierda la hace más, será por que sus votantes les dejan, será por que siguen siéndoles fieles, caiga quién caiga. Es triste, pero es real…

    Se las llena la boca cuando dicen que son de izquierdas, que falta de contenido, cuando algunos le preguntas que es ser de izquierdas y escuchas las respuestas y para estar riéndote durante una semana. No pueden precisar que es ser de izquierdas, ni tampoco de derechas, no saben ni lo que son, ni lo que es…

    Bueno, hoy en día, viendo el panorama político español cualquiera se atreve a definir que es ser de izquierdas…

    Personalmente nunca he encontrado mucho sentido a lo de definirse de izquierdas o de derechas, nunca he creído en una ideología pura basada en un lado u otro, me parece absurdo.
    Pero como generalmente los que presumen de un lado son los de izquierdas, será por algo, igual es que se sienten mejor o sen ven mas guays a si mismos o más modernos o más…No sé.

    No creo en ningún partido político, ya que todos de una manera u otra me han decepcionado, eso si, todavía confío en el algún político en concreto. Por su trayectoria, por su honestidad, trabajo y dedicación, lamentablemente los cuento con los dedos de una mano.
    La clase política española está bajo mínimos históricos, se han desprestigiado a si mismos hasta el punto que personas brillantes que hace unos años hubieran entrado en política huyen de la posibilidad y claro, estamos gobernados generalmente por mediocres o inútiles redomados.

    Como es posible que un sujeto como Zapatero, haya podido ser presidente del gobierno durante tantos años, eso desde luego no dice nada bueno de los votantes “de izquierdas”.

    Veremos cuantos de ellos confían en el que fue, el primero de a bordo, en la anterior legislatura y que quiere sucederle en el cargo. Vivir para ver…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Por favor, hagan llegar este artículo al Excm. Sr. Consejero de Presidencia y Vicepresidente del Gobierno de Navarra, Don Robertico, a ver si se anima a dictar un Decreto Floral que haga obligatoria su insertación en los tablones de anuncios de todas las instituciones y dependencias públicas de Navarra. Incluídos los colegios. Digo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de enero de 2014