El coche oficial de…

Redacción 29 agosto 2011 Noticias
Imagen de El coche oficial de…

 

¿Es necesario que exista un Defensor del Pueblo de Navarra? ¿Y es necesario que el Defensor del Pueblo de Navarra tenga un coche oficial? Da la impresión de que el Gobierno de Navarra se ha dado cuenta últimamente de que, tal vez, no era del todo real el entusiasmo  por pagar coches oficiales que, al parecer, el ejecutivo foral se creía que existía entre los contribuyentes. Y ya puestos a dudar de casi todo: ¿no será innecesario entonces un coche oficial para el Defensor del Pueblo de Navarra? Afortunadamente el coche oficial del Defensor del Pueblo de Navarra no es -de momento- una institución foral, ni para suprimirlo hay que cambiar el Amejoramiento.

¿Cree que es necesario un coche oficial para el Defensor del Pueblo de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Buen momento para hacer recorte de gasto y eliinar al.defensor que ya otros nos defienden, y sucoche oficial. Y ya metidos en harina que Yolanda le baje el sueldo a Roberto Jimenez que como jerifalte de Interior deja bastante que desear en su trato con Bildu…¿o debiera decir CON SUS TRATOS CON BILDU, eh?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero lo de los coches oficiales no creo que sea un asunto de gasto. Es un asunto de sentido común. En una ciudad que se cruza andando en 30 minutos ¿para qué hace falta un coche oficial?. ¿Para qué hace falta un coche?. ¿Donde viven nuestros diputados?, ¿en Viana?, ¿en Cortes?, ¿en Valcarlos?. ¿Y nuestros concejales?. Oiga, que ir desde Mendebaldea al Paseo Sarasate son 25 minutos andando, y si llueve usted se coje la 4 y tan ricamente. Le hará un tour por Pamplona pero así de paso se entera de la verguenza de la Mancomunidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Dark Navarrus says:

    Estoy de acuerdo con usted vecino en que si el defensor vive en Mendebaldea, acuda a trabajar a patita o en su vehículo personal. Otra cosa muy diferente es si tiene que desplazarse por motivos laborales a diferentes localidades o barrios. No confundamos lo privado con lo profesional. En una empresa privada a un comercial se le pone un coche no. Pues a este señor se le pone un coche sin chofer y un utilitario no un Mercedes enorme con chofer. Un vehículo normal no es un gasto terrible. Lo terrible es cuando lo llenan de chofer a todas horas para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina y hacer gestiones personales. Eso si… un VW de altísima gama. Un corsa con aire acondicionado y conducido por el.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis says:

    Para que queremos un defensor del pueblo en Navarra, ya tenemos uno a nivel nacional y para lo que valen es más que suficiente…

    Pero deber molar mucho a los de arriba y sobretodo al que es nombrado, ya que el cargo incluye cochazo pagado por todos, con escolta y todo el kit de político vividor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Oscar says:

    En el PMM había coches de “servicio” para el funcionario que acreditase una necesidad. Da pena ver los Audis parados horas y horas, aunque me he quedado de piedra al ver los km de los coches que se van a subastar. Entiendo lo de los blindajes, pero salvo el de la presidenta del Gobierno, los demás podían ser coches “tipo Megane – Meriva – Passat – Altea” … de menos de 15.000€. Me alegra que en Navarra los Directores Generales no tengan “coche oficial privativo”. Y quizá sea posible una fórmula que no implique ni compra ni, sobre todo, chófer fijo o cuasi fijo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    Primero.- niego la mayor, la figura del DPN es absolutamente prescindible, por lo tanto ni coche ni despacho ni secretaria ni veintemil asesores. Basta con ver su memoria para darse cuenta de la infinidad de reclamaciones chorras a las que esta institución da entrada, no se pretende otra cosa que justifica su propia existencia. La mayoría se podían tramitar a través de las Oficinas de Consumo.
    Segundo.- ¿Desplazamientos? Ya será menos y si necesita hacerlos que los haga con su vehículo y que pase kilometraje, como todos y cada uno de los curritos de la administración pública.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el vecino de Uxue says:

    ¿Alguien me puede solucionar una duda?. Imagínese que un consejero de Cultura, por ejemplo, se desplaza a Madrid en avión para participar en Fitur. ¿Su coche oficial va por carretera para recogerle en el aeropuerto de Barajas y llevarle a Ifema?. ¿O en Madrid toma un taxi?.

    Si el coche viaja hasta Madrid para recogerle en el aeropuerto me parece un derroche abismal. Pero si el coche se queda en Pamplona no entiendo que los coches que venden tengan tantos kilómetros en tan poco tiempo. ¡¡Que desde Leiza hasta Tudela sólo hay 135kms!! ¿O se van a Isla Antilla de vacaciones con el Phaeton?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. jusla says:

    Sr, vecino de Uxue:

    los Phaeton tienen tanso km por el sencillo motivo que de Pamplona a Corella hay 100 km pero si van a por el paquete, lo traen a Pamplona, lo dejan en casa y se vuelven… son 400 km al día, 2.000 a la semana y cerca de 8.000 al mes, es decir los casi 90.000 al año que salen…..

    Y Sanz NO vive en Corella….

    Respecto al tema, El Defensor del pueblo es un cargo discutido, lo que NO ES DISCUTIBLE es que su Audi verde se mueva por Pamplona más que ningun coche oficial, este hombre ni anda ni toma un bus por recomendación. LO he visto parado y con el motor en marcha en verano por la tarde para que este freskico a la llegada del “sr.”

    Y ESO NO PUEDE SER. Si fuera raxional con su uso, AUN, pero este ABUSA Mucho…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de junio de 2010