Nabai puede estar viviendo sus últimas jornadas

Redacción 26 agosto 2011 Noticias
Imagen de Nabai puede estar viviendo sus últimas jornadas

 

Nafarroa Bai puede pasar en cuestión de una semana de ser una coalición rota a desaparecer como sujeto. Por un lado, la cúpula de Aralar ya se ha decantado por el acuerdo con Bildu. Por otra parte, ayer mismo Uxue Barkos, Jose Angel Agirrebengoa y Manu Ayerdi se opusieron a esta coalición en representación del PNV e independientes. Dos fechas clave pueden ser hoy viernes y, sobre todo, el próximo día 3 de septiembre. En esa fecha se reunirá la asamblea nacional de Aralar en Berriplano y serán las bases de la formación las que se pronuncien definitivamente respecto al pacto.

Mala relación Barkos – Zabaleta y ruptura previsible

Lo cierto es que para nadie es un secreto la mala relación personal entre Uxue Barkos y el incombustible líder de Aralar. Tampoco es un secreto el intento hace meses de Uxue Barkos de moverle, con apoyo de EA, la silla a Zabaleta. Asimismo, en previsión de una situación similar a la actual, también se habló hace poco tiempo desde el entorno batasuno de movimientos discretos con el objeto de que el PNV concurriera en coalición con los independientes liderados por Uxue Barkos. El escenario previsto era exactamente el actual, sólo que entonces no existían dudas sobre la salud de Uxue Barkos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Aralar acaba con Nabai que ya ha cumplido su función, la.de atraer vorantes algo más moderados hacia el extremismo BILDUETASUNO. Lo llevan haciendo 30 años no se de qué demonios se sorprende nadie. Además es de manual marxista-leninista, como el entrismo en otras organizaciones para controlarlas y si no las crean como pantalla para que al final desemboquen estos riachuelos en el mar etarra. Más de uno empezó defendiendo los pajarillos del campo y ha acabado pegando tiros en la nuca…degenerando, ya se sabe.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de diciembre de 2010