El peculiar seguro de vida de Enrique Goñi y Antonio Pulido

Redacción 25 agosto 2011 Noticias
Imagen de El peculiar seguro de vida de Enrique Goñi y Antonio Pulido

 

Si siguen vivos y vinculados a Banca Cívica, tan pronto como en el 2013 Enrique Goñi y Antonio Pulido, en virtud de un llamativo seguro de vida, pueden entrar en el reparto de 5,2 millones de euros. El mecanismo se encuentra descrito en la página 163 del folleto de emisión de Banca Cívica:

“Otras retribuciones a largo plazo incluye el coste devengado relativo a los compromisos que el Banco mantiene con algunos miembros de la Alta Dirección, formalizados en un seguro de vida (Unit linked) con un capital asegurado total por importe de 5.200 miles de euros (3.300 miles de euros al 31 de diciembre de 2010), que en el que en caso de no producirse el evento y si se mantiene vinculado al Banco en la fecha de vencimiento, el titular recibirá el importe asegurado (diciembre de 2013 o diciembre de 2014)”.

O sea, que si Goñi y Pulido no mueren antes del plazo (2013 ó 2014), cobrarán hasta 5,2 millones de euros.

La peculiar cláusula del folleto no especifica lo que cobraría cada uno, aunque señala que el seguro es un compromiso que Banca Cívica tiene adquirido no con todos, sino con sólo “algunos miembros de la Alta Dirección”. En cuanto al número de personas que componen la “Alta Dirección”, el mismo folleto habla de sólo seis personas, cuatro de ellas en el Consejo y dos que no pertenecen al Consejo (pág 164). Puesto que el folleto habla en plural de “algunos” miembros, pero no en cambio de todos los miembros, hay que suponer, puesto que en total son 6, que el número de beneficiarios oscila entre 2 y 5. En el primer caso, si se trata sólo de Enrique Goñi y Antonio Pulido, tan pronto como en 2013 se podrían repartir mano a mano los 5,2 millones de euros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. SOFIA NAVARRA says:

    El séquito del expresidente ejecutivo de Banca Cívica Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta lo componen además de 8 secretarias, su secretario Alberto Pascual y su jefe de gabinete Juan Plaza, chofer, seguridad, coche de lujo, piso de 400 m2 en la calle Serrano de Madrid, su de madrid ocupa toda la planta más el despacho de Pamplona, luego en el Consejo tiene a sus amigos a los que favorece con grandes honorarios profesionales, vialogos para sus actos sociales personales,… obsequia con relojes de lujo cohechiles a cargos públicos que cesa.

    Le dan el crédito para que compre acciones de Banca Cívica y le suscriben seguro millonario.

    O sea, si hay que cesar a Enrique Goñi por razones manifiestas de su negligente gestión.. hay que indemnizarle, pagar el seguro millonario, encontrarle nueva ubicación profesional, encima de todo lo que se ha beneficiado ya??

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. SOFIA NAVARRA says:

    ¿Por qué Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta en el 2000 se incorpora a Caja Navarra? Por su perfil, en principio para modernizar la Caja, pero no exactamente. A Enrique Goñi le precedían fiascos como Bla Bla Bla y una cuestionable gestión de Agrupación Mutua que le habían permitido granjear relación con algún responsable de la Universidad de Navarra y Miguel Sanz Sesma con quién solía verse en la cafetería del Golf de Gorraiz. Enrique Goñi daba el perfil que se buscaba: vendedor de humo sin escrúpulos para gastar así como para dar y tomar.

    A él se le une Juan Odériz San Martín muy vinculado familiarmente a cierto en entorno en Pamplona y encargado de dar forma a las operaciones que interesaban y, aplicar ciertas técnicas contables en el proceso.

    El problema surgió hace cosa de unos cinco años, cuando Enrique Goñi comienza con su expansión y extravagancias costosas y, Juan Odériz San Martín deja la función de dar forma a las operaciones para convertirse en el inversor de Caja Navarra, no estando preparado para ello.

    Así llegan todos los excesos financieros que se pretenden ahora tapar. El último intento, el comunicado ridículo de algunos de los consejeros salientes de Caja Navarra publicado este fin de semana que se quejan de las críticas políticas por la negligente gestión de Caja Navarra por sus responsables, pero no de sus dietas ni de las prebendas de sus cargos.

    Todo se verá en el proceso judicial en marcha para depurar responsabilidades legales por la administración desleal de Caja Navarra

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. SOFIA NAVARRA says:

    La planta noble de Banca Cívica era en su día la planta noble de RUMASA, la estafa piramidal intervenida por el Estado, que José María Ruiz Mateos ha pretendido rememorar con Nueva Estafa Rumasa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    A estos chicos de Ob Civ nunca se si creerles. Llevan 2 años preparando una demanda todavía no interpuesta, pero es de vez en cuando cuentan cada bola… La planta noble de Rumasa estaba en las Torres Colón, situadas en el Paseo de la Castellana al N de la calle Génova. No en el edificio de la Cívica que está situado al S de la calle Génova en el Paseo de Recoletos, junto al famoso puticlub Hot Girls… quiero decir, junto al Museo de Cera.

    Después de eso ¿cómo quiere que me crea lo de las 8 secretarias y el avión privado?. Por cierto, imagino que esta mañana lo habrán visto aterrizando en Noain ¿no?. A eso de las 12.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Ah! Y por cierto, si tuvieran un poco de cultura, y un mínimo de cultura jurídica sabrían que lo de Rumasa en 1982 no fue ninguna estafa piramidal. Fue una deuda con la TGSS y con Hacienda a la que se le sumaron ciertas opiniones subjetivas de los jueces acerca de la manera de dirigir y gestionar la compañía y sus riesgos. Pero de piramidal nada.

    Para piramidal ya tenemos la Seguridad Social y nadie le llama estafa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de abril de 2009