El PPN condena el ataque contra los peregrinos de la JMJ en Lumbier

Redacción 18 agosto 2011 Noticias
Imagen de El PPN condena el ataque contra los peregrinos de la JMJ en Lumbier

 

Las últimas horas han dejado en evidencia la distinta imagen que ofrecen los jóvenes que esperan la visita del Papa respecto a la de los intolerantes laicistas que pretenden enturbiarla. Como era de temer, la marcha anticatólica celebrada ayer en Madrid concluyó con una carga policial contra los manifestantes en la Puerta del Sol, cuando un grupo de ellos intentó agredir a varios peregrinos. En general, la imagen que el laicismo radical está ofreciendo de sí mismo con ocasión de la visita del Papa no es tanto la de sostener sus propios postulados como la de no tolerar otros postulados distintos de los suyos, en este caso los de los cristianos. Frente a esta postura destaca la imagen pacífica, tolerante, cívica, positiva y festiva de los cientos de miles de jóvenes peregrinos católicos.

Condena al ataque contra los peregrinos en Lumbier

El Partido Popular de Navarra ha condenado el ataque sufrido en la madrugada del lunes por los peregrinos alojados en el colegio San Juan de Lumbier, por parte de un grupo de laicistas radicales. Asimismo, tanto las juventudes del PPN como las de UPN han anunciado su presencia en la JMJ en apoyo de la libertad y la tolerancia.

Los convocantes de la marcha contra el Papa

Casi 150 asociaciones apoyaron ayer la marcha contra la visita del Papa. Dividiendo las cifras de asistentes -5.000 según la organización y 2.000 según El País– entre el número de organizaciones convocantes puede evaluarse la representatividad de todas estas asociaciones, algunas de las cuales protestaban contra la financiación pública de la Iglesia estando ellas mismas subvencionadas. En cualquier caso, los nombres de algunas de estas asociaciones convocantes constituyen toda una pintoresca declaración de principios. Así, por ejemplo, la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, Ciudadanos por la República de Cuenca, el Partido Comunista de España Marxista Leninista o la Logia Mozart del Gran Oriente de Francia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. La pregunta es si el PSOE condenará lo de Lumbier y los empujones e insultos en SOL. Pero me parece a mí que al PSOE ya le da igual perder votos moderados al PP y a UPyD. …Lo que busca es amarrar como pueda los de extrema izquierda, sólo así se explica el interés de TVE de mostrar la confrontación de SOL que el PSOE permitió dejando pasar por SOL la contramanifa, algo ilegal según nuestra Constitución, por ir contra la libertad de las personas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. josema08 says:

    Al fin se ha demostrado la manifestación anticatólica mostró los valores hacia los que nunca votaré:el miedo y el terror. Prefiero la libertad, la alegría y la inyección de moral que da la JMJ. Por esos valores sí votaré. Quizá no vaya a misa pero cuando me vayan las cosas mal me acordaré de esos chicos que en el metro me sonreían y diré: ¡SÍ hay esperanza, “¡sigo pa’lante!” 🙂
    Gracias!! Por recordármelo.
    Por cierto, no piden la dimisión de nadie, les perdonan.
    Pero las autoridades que han permitido este enfrentamiento, ¿están orgullosas de lo que han provocado? ¡Yo no los veo, brillan más los valores que viven los jóvenes de la JMJ¡

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de diciembre de 2009