Nabai se puede estar acercando a una nueva ruptura

Redacción 16 agosto 2011 Noticias
Imagen de Nabai se puede estar acercando a una nueva ruptura

 

Desde el punto de vista político, la pasada legislatura ha resultado un desastre para Nafarroa Bai. Por un lado ha perdido 4 diputados, un tercio de su representación. Por otra parte ha perdido a dos de sus componentes, Batzarre y EA. La presencia de uno de estos componentes, además, era lo único que le permitía presumir de cierto marchamo transversal no totalmente nacionalista. Por si fuera poco, la imposibilidad política para el PSN de formar una mayoría con Bildu convirtió a Nabai, como resultaba previsible, en una fuerza irrelevante de cara a la formación del nuevo gobierno. La coherencia interna de Nabai atraviesa una nueva crisis a cuenta de las negociaciones entre Aralar y Bildu para formar una coalición electoral en el País Vasco y Navarra. El PNV y los independientes ya han anunciado que no aceptarán una coalición con Bildu. Ello deja a Aralar y Bildu ante la opción de excluir formalmente a Navarra de su acuerdo o bien finiquitar definitivamente Nabai dejando a la deriva al PNV navarro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Al final Aralar irá donde están el dinero y las pistolas. Pero que nadie se engañe. Nació a las órdenes de ETA para rebañar los votos a los que HB no podía llegar en primera instancia. Ahora toca heredarlos. No olvide nadie que la hija de Patxi está metida en ETA y que otro de los fundadores de Aralar está en la cárcel por pertenecer al aparato de recaudación de ETA.
    Y que si Patxi no hubiera seguido siendo lo que siempre ha sido, ETA le habría tratado como a YOYES, con un tiro en la nuca. A muchos se les van a caer los palos del sombrajo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. espora says:

    No he visto en la vida un tío con una cara tan triste como Zabaleta vestido de sanferminero. ¿No será que este politisaurio está disecado?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Chon Latienda says:

    Ni que lo digas, espora. En posición de tirar cohetes no está, desdeluego, más bien con cara de haberle explotado alguno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. espora says:

    Pues vaya desastre, Chon, ¡con la de gente que tiene y ha tenido toda su vida en su entorno experta en explosivos!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Chon Latienda says:

    Pero ya sabes que entre ellos también ha habido “víctimas” del Estado… de sus explosivos 😀

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de octubre de 2013