Ataque anticatólico en Lumbier a los peregrinos de la JMJ

Redacción 16 agosto 2011 Noticias
Imagen de Ataque anticatólico en Lumbier a los peregrinos de la JMJ

 

Los jóvenes peregrinos de la JMJ alojados en el colegio público San Juan de Lumbier sufrieron en la madrugada entre el domingo y el lunes el ataque de un grupo de radicales laicistas. Estos arrojaron botellas contra la fachada del edificio provocando la lógica alarma de los chavales y la rotura de varios cristales. Los peregrinos alojados en el colegio, en su mayoría menores, procedían de Canadá y Alemania y habían pernoctado durante varias jornadas en Lumbier recorriendo durante el día el pueblo y sus alrededores. Se trata de una situación que se ha repetido con peregrinos de todo el mundo a lo largo de toda la geografía española con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa. La estancia de los peregrinos en Lumbier, de hecho, se había desarrollado con toda normalidad hasta el momento del incidente. La localidad acogió con hospitalidad generalizada a los peregrinos e incluso algunas familias ofrecieron alojamiento a varios de ellos. Al parecer, el ataque fue protagonizado por cerca de una docena de radicales.

Caldo de cultivo anticristiano

Durante todo el año la Iglesia Católica recibe continuos ataques destinados a criminalizar globalmente al clero o ridiculizar a los cristianos. La propia visita del Papa el próximo jueves está siendo precedida por diversas críticas. Varios colectivos, incluyendo el de los indignados, han convocado diferentes actos en contra de la visita de Benedicto XVI a España. Este es el caldo de cultivo en el que una docena de personas, probablemente no las más inteligentes de la localidad, por lo visto se han debido sentir justificadas para asustar de madrugada a unos chavales extranjeros y romper los cristales de un colegio. Huelga decir que la reparación de los cristales correrá a cargo de nuestros impuestos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Parece que el caldico del 15M comienza a espesar. Demasiado tiempo al fuego. Y aún se nos quemará la cacerola si no apagamos el fuego.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tizona says:

    Se critica el gasto que supondrá la visita por las incomodidades en el tráfico, por la movilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de recuersos sanitarios, etc, etc. enfrentándolo a problemas como el hambre en el mundo. DEMAGOGIA PURA.
    ¿Alguien conoce alguna otra institución que dedique más recursos humanos y materiales en la lucha contra la pobreza, la discriminación, la enfermedad, la incultura, la libertad religiosa, el desastre demográfico mundial, etc, etc, etc, que la IGLESIA CATÓLICA?
    Sea bienvenido al “Director General” de esa institución, ¡¡sea bienvenido BENEDICTO XVI!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Paco says:

    Ojalá agarren a los que han hecho eso y tengan un buen castigo.
    Aprovecho para manifestar mi estupor por la vigencia de las indulgencias, excomuniones y otras tonterías medievales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis says:

    Eso es, ojala los agarren y sancionen como corresponde.
    Es triste pero no es extraño, en esta sociedad en la que esta de moda lo anticlerical, gracias en parte, a los que desgobiernan España.

    Por otro lado, en cuanto a las menciones de las indulgencias, excomuniones, me gustaría recordar que las leyes de la iglesia las dicta el Papa para los Católicos,no para ser politicamente correctas.
    Es decir, las normas de la iglesia atañen a los que se consideran católicos y a los que tienen fé, desde luego no icumben a ateos o anticlericales.

    Me gustaría ver a esos “anticlericales” criticando las normas de los musulmanes o de los budistas, sintoistas, etc. No sé el porque de sus ataques, no entiendo porque los ateos y anticlericales españoles han fijado su objetivos y vertido sus iras contra los católicos.
    Qué dejen en paz a los católicos, que no hacen daño a nadie, ni defienden la violencia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Suay-Suay says:

    A mi las acciones violentas me parecen muy mal y son completamente reprochables. Sobre como se han puesto los progres por la visita del Papa tambiénme da mucha risa. Si fuera el Dalai Lama estarian flipando pero como es el Papa….. pues ahora tiene el la culpa de los atascos de Madrid. También me gustaría saber si durante los dias de la JMJ aumenta el consumo de preservativos en Madrid. Es decir, si ese millon de jóvenes es coherente con la doctrina del papa y el 6º mandamiento. Calculo que no. veremos. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Oscar says:

    Con independencia de que sean juzgados de acuerdo con la leyes (y sus padres -caso de ser ellos insolventes- obligados a cubrir les responsabilidades civiles) convendrá prestar especial atención a Lumbier y a su entorno, porque se espera la llegada de algunas personas, procedentes de un territorio limírofe, que según dichos no probados (y en todo caso referidos a cuestiones ya prescritas) “facilitaron” apoyo, quizá, a los “amigos de los padres” de los integrantes de ese grupo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de noviembre de 2008