¿Te indigna que 1.000 niños navarros acaben en una trituradora antes de nacer?

Redacción 5 julio 2011 Noticias
Imagen de ¿Te indigna que 1.000 niños navarros acaben en una trituradora antes de nacer?

 

¿Qué es lo que hace que un ser humano tenga derecho a la vida? ¿La ley o su propia condición de ser humano? ¿Puede la ley reconocer o denegar el derecho a la vida según les plazca a quienes escriben las leyes? ¿Una cosa está mal porque es ilegal o debe ser ilegal porque está mal? La ley del aborto supone responder a estas preguntas bajo el prejuicio ideológico de que los seres humanos no tienen derecho a la vida salvo que se lo reconozca la ley y cuando se lo reconozca la ley. Supone también aceptar que no hay nada bueno ni malo hasta que lo determinan las leyes, y que por tanto no existen las leyes injustas. Supone por último arrebatar el derecho inalienable a la vida a los seres humanos y conceder la potestad de respetarlo o no a los políticos. La ley de plazos es una clara materialización de esa potestad, que establece que el derecho a la vida queda suspendido durante a un plazo completamente arbitrario. El resultado en España son más de 100.000 niños no deseados que son enviados a la trituradora. En el caso de Navarra, la trituradora más próxima que pretende instalarse en Ansoáin ha recabado en su contra la firma de 14.000 ciudadanos indignados. Es curioso que el sistema haya prestado mucha más atención a las 12.000 firmas que recogieron los indignados más medíaticos. A lo mejor es que al sistema, en el fondo, le incomodan mucho menos los indignados a los que les concede más presencia en los medios. Y es que estos indignados pretenden nada menos que recuperar el derecho a la vida para los seres humanos y quitar ese poder a los políticos.

Hoy martes 5 de julio, primer aniversario de la funesta entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto, Alerta navarra, Derecho a Vivir y la Coordinadora Navarra por la Vida han convocado una Velada por la Vida ante la Delegación del Gobierno en Pamplona, a las 20 horas. Durante el acto se encenderá una vela, serán más de 1.000, por cada víctima navarra del aborto durante la vigencia de la ley. Una vela encendida por la vida de cada niño que se ha apagado. No se nos ocurre nada más importante en este momento ante lo que estar indignados.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Ciudadano Caña says:

    Desde luego hay que ver la diferencia de trato mediático entre unos y otros. Es vergonzoso y manipulador. Los perroflautas salen en todos los medios con profusión para contar un batiburrillo de cosas inconexas y contradictorias. Pero si otros van con algo concreto y claro, defender al no-nacido….silencio

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suay-Suay says:

    Como el otro dia el Director me corrigió con la Ley del Aborto, que es, y tiene razón del año 1985 hagamos también unas preguntas:
    ¿Por que me tiene que indignar algo que lleva 26 años en vigor?
    ¿por que se calla la Iglesia y los obispos? ¿por que no se habla en la entrada de condón? ¿por que cambia la “indignación” la distancia entre Ansoain y la clínica más cercana? ¿Zaragoza, Vitoria, 100-200 km?
    salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Será un placer saludar a los amigos.
    Aunque comparto con Suay Suay su última pregunta. Qué falsos somos, que las gotas de sangre caigan en suelo navarro es lo que molesta, pero no pagarles el taxi y el Hotel Goya para que aborten en Zaragoza.
    En cualquier caso, hay que seguir en la lucha, y seguiremos luchando.
    Aviso que contaré cabezas una a una y mañana contaré el resultado. Pincho de Tortilla y caña a que la cifra no tiene tres dígitos.
    Abran bien los ojos!. Hasta las 20!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Amadeus says:

    A mi me indigna de igual manera que el 99% de los que secundan ese tipo de concentraciones, cuando llega el momento de elegir a nuestros representantes políticos, lo hagan por partidos abortistas como son UPN y PP.
    Porque, ¿realmente alguien cree que los partidos anteriormente mencionados no son partidarios del aborto?.
    ¿Todavía existen personas que piensan que hasta ahora el Gobierno de Navarra no financiaba abortos que eran practicados en otras Comunidades?.
    Basta ya de aborto, pero basta ya también de hiPPócritas!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Dark Navarrus says:

    No te equivoques Amadeus. Es cierto que votan al PP pero es porque son menos malos nada más. De todas formas, estos no pasan de indignados ya te lo digo yo. Si en sus manos estuviera la posibilidad de con una acción constructiva para impedir un 5% de los abortos, no lo harían, esto acarrea trabajo. De esta misma forma, no pasan por Donostia o Zaragoza para protestar por los abortos de las Navarras. Si existe Hipocresía, y muy grande por parte de los políticos pero estos cinco niños de Alerta Navarra tampoco se libran por muy loable que sea su misión. No he ido a Ansoain ni un solo día, ni a Donostia ni Zaragoza y si estoy en contra del aborto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de septiembre de 2020