¿Indignados? ¡Indignados!

Elena Sanz-Orrio 5 julio 2011 Opinión

 

Se ha intentado convencernos, (con bastante éxito en algunos sectores), de que lo mas horrible para nuestra salud es visitar a nuestro tío Pepe que fuma, o sentarnos en un espacio cerrado durante un rato, (aunque estén las ventanas abiertas),si alguien, uno de nuestros amigos de siempre, se le ocurre hacer lo que siempre ha hecho: fumar.

Bien: En los últimos  años,  mucha gente horrorizada, no solo ha dejado de fumar, sino que no frecuenta espacios con humo. ¡La culpa es del humo del tabaco!  Tranquilos, que esto ya esta bajo control. No hagan ustedes mas investigaciones. Nosotros se lo decimos y ustedes se lo creen…

¿Cuánto tiempo va a durar  la credulidad de las personas?

No mucho, indudablemente.

Poco a poco, con cuentagotas, nos vamos enterando de noticias que nos ponen los pelos de punta.

Suelen salir en la prensa o en la televisión una sola vez. Por lo visto se da orden de retirar la noticia alarmante antes de que de tiempo a valorarla en su justa dimensión.

En Navarra (se supone que no es una excepción en el conjunto de Europa), los casos de cáncer han aumentado en un tercio desde el año 2.000 hasta el 2009.

En los últimos años, el número de animales domésticos que han contraido esta enfermedad ha crecido de forma exponencial, y   parece ser que en la naturaleza no les va mejor. ¿Qué esta pasando?

Por otra parte es alarmante la disminución, incluso desaparición de muchas especies de insectos y de los animales (aves y peces) que de ellos se alimentan. Nos cuentan de la preocupación existente por las abejas, cuyo número disminuye a ojos vistas. ¿Nos contarán como afecta esto también a los humanos?

Últimamente advierten del peligro que supone para mujeres embarazadas y niños pequeños consumir pescado azul y verduras “verdes” (acelgas, espinacas, alimentos hasta hace poco tiempo muy bien valorados), por haberse encontrado en ellos, grandes cantidades de metales venenosos .

Entre los niños aumenta alarmantemente el sobrepeso, la colesterina, la tensión alta…enfermedades que antes no aparecían hasta la edad adulta e incluso  avanzada.

Se han encontrado en los objetos de bisuteria, de plata e incluso el oro, mezclas de  elementos altamente cancerigenos….¡Ya no sabemos lo que podemos comer, con qué nos debemos de vestir, que medicamentos nos van a matar, en vez de sanarnos!

 Expongo solo algunos  daños a la salud. Sobre la ciudadanía pesan otras muchas agresiones: económicas, sociales, éticas…

La gente es muy crédula, pero no para siempre. Llegará un momento en que la sospecha se convertirá en certeza y la indignación sobre la pasividad con que nuestros dirigentes (mundiales) contemplan estos desastres sobrepasará lo domestico y podría salir a la calle de forma muy violenta..

Antes de que esto ocurra, ya están tomando medidas.

 

Han organizado un movimiento de Indignados con propuestas en general validas para la mayoria “indignada”, un poquito rojas, no mucho, porque así cuela más. Propuestas concretas, sin cabida para otras.

Este movimiento “indignado” se convierte en el crisol de todos los “indignados” que vayan surgiendo, que de esta manera, no pueden “indignarse” de otra forma.

Se les permite acampar, bailar, ocupar las calles, poner música, ensuciar, criticar, proponer….¡todo muy pacíficamente! ¡Todo muy controlado!

Este movimiento “indignado”,es la válvula de escape a la verdadera Indignación que nos está corroyendo a todos, y que cada vez abarca campos mas extensos, nuevas agresiones.  Para que nunca explotemos.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de noviembre de 2012