El infierno de trabajar en el Diario de Noticias de Navarra

Redacción 4 julio 2011 Noticias
Imagen de El infierno de trabajar en el Diario de Noticias de Navarra

 

 

 

El Diario de Noticias de Navarra vive momentos de graves tensiones internas. Nada menos que tres concentraciones en el centro de Pamplona, a una de las cuales corresponde la imagen que ilustra la noticia, ha tenido que sufrir el Diario de Noticias por parte de su plantilla la semana pasada. Es más, incluso había convocada una huelga para el jueves que a última hora se decidió desconvocar. ¿Los motivos de la protesta? Para conocerlos basta con leer el comunicado emitido por el comité de empresa compuesto por los sindicatos CCOO, LAB y Solidari.

Esta empresa es un infierno

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los trabajadores ha sido “el despido de tres compañeros en tan sólo una semana, la marcha obligada de otro y la reducción de jornada impuesta a otro de nuestros compañeros”. Pero la situación acumulada, según la literalidad del comunicado, va todavía más lejos:

–         ” Argumentan razones económicas para justificar los despidos, pero no nos entregan las cuentas de la empresa y las que tenemos, las de 2009, hablan de beneficios.

–          Argumentan la necesidad de eliminar el turno de mañana en rotativa, pero despiden a personal fijo para contratar a personal eventual.

–          Argumentan que no pueden dar trabajo a toda la plantilla, pero reclaman el cumplimiento de horas extra para sacar adelante la producción.

–          Argumentan que no hay dinero, pero cada vez tenemos más lectores.

–          Argumentan que buscan que la plantilla que se quede tenga un buen nivel de vida, pero se imponen cambios continuos de calendario.

–          Argumentan que negocian con la plantilla, pero no cumplen sus promesas.

Los despidos de nuestros compañeros son la gota que ha colmado el vaso, pero la situación en la empresa va más allá de las rescisiones de contratos:

–    Incremento significativo de las bajas laborales relacionadas con el estrés y el exceso de presión.

–    Medias jornadas que no se cubren obligando al parte del personal a doblar sus tareas.

–    Imposición de cambios en el calendario de los trabajadores sin más razón que “las necesidades   de la empresa”.

–    Sobreexplotación del personal en prácticas.

–    Jornadas maratonianas.

–    Adjudicación de funciones de superior responsabilidad sin remuneración.

–    Imposiciones de enfoques y textos en informaciones”.

 

¿Entonces, esto es el progresismo en acción?

La gran pregunta es si puede existir, a la luz de estas denuncias, una empresa dirigida por unos neocons más convencidos, o qué legitimidad le queda entonces para denunciar editorialmente la política, el recorte o el despido de ningún gobierno o de ninguna otra empresa. Porque o bien Zeroa Multimedia práctica una forma de gestionar su empresa totalmente contraria a la que defiende en los medios que edita, o bien el intento de gestionarse según sus principios les ha llevado al fracaso y a tener que aplicar por fin las mismas soluciones que critican en cualquier otra empresa con problemas. Pero si el progresismo en acción ha fracasado en su propia empresa, ¿no sería lo honesto reconocerlo y dejar de predicarlo? Nos avergüenza un poco decirlo porque estamos convencidos de que nunca llegarían tan lejos pero, para venderse absolutamente al capitalismo salvaje y convertirse en un periódico totalmente mercantilista, al Diario de Noticias ya sólo le falta incluir entre sus páginas el lucrativo negocio del comercio sexual de personas. La línea es muy fina, pero seguro que nunca la traspasan.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia relacionada:

Diario de Noticias defiende el ERE de CEGASA.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Ciudadano Caña says:

    Los medios progres siempre critican lo que más anhelan. Son ávidos de dinero y poder, y se afanan en conseguirlo del modo que sea. Aunque yo no se si llamar progre al representante del DEIA en Navarra es muy apropiado…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suay-Suay says:

    Me da que el Director de ese medio no hace más que lo que le ordenan y que tenía instalados un montón de correligionarios que, cuando se han apagado un poco los humos ideólogicos alguién se ha dado cuenta de que salían muy caros y trabajaban muy poco. Aunque hablaran todos vasco. Pero fijaros bien que esto que a todos nos da un poco de gusto y de risa también lo pueden decir de un Think Tank que me concozco y de una Universidad, y de una Clínica, de un Colegio, de un sindicato que empieza por U…. En resumen que en estas empresas de ideario es muy dificil desacoplar la ideologia de las cuentas ¿o no? salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de agosto de 2016