Dos muy buenas noticias para la economía

Redacción 4 julio 2011 Noticias
Imagen de Dos muy buenas noticias para la economía

 

 

Cuando comenzó la crisis, Zapatero nos tranquilizó asegurando que el sistema financiero español era el más sólido del mundo, y que eso de las hipotecas subprime eran un problemilla local que tenían los americanos. Paradójicamente, no mucho después nuestro sistema financiero estaba en la UCI con respiración asistida y la culpa de todo la tenían los americanos por habernos contagiado. Cuando el resto de países salieron de la crisis hubo que cambiar otra vez el discurso y buscar un nuevo responsable. El culpable de todos los males en nuestro caso particular era Aznar y su ley liberalizando el suelo, aunque hubiera que retroceder siete años y la ley del suelo, frenada por el Tribunal Constitucional, nunca se hubiera aplicado. No obstante, a punto de comenzar nuestro paréntesis veraniego, no queremos despedirnos sin dejarles dos buenas noticias, a cual mejor, relacionadas con la economía. 

Rubalcaba tiene el secreto para crear empleo

Cierto, su anterior etapa en un gobierno socialista, hace ya casi 20 años, no se caracterizó precisamente por la creación de empleo (véase el gráfico). Su actual etapa en el gobierno, además, por lo que sí se caracteriza es por haber alcanzado los socialistas (superándose a sí mismos) el récord histórico absoluto de paro. Pero casi no hay problema: Alfredo asegura que él tiene la fórmula para crear empleo. Decimos que “casi” no hay problema porque hay una pequeña pega, y es que Alfredo no está dispuesto a revelar la fórmula y empezar a aplicarla hasta que no gane las elecciones. Existe un interesante debate en los medios acerca de si Alfredo acaba de descubrir la fórmula para acabar con el paro ahora que es candidato o lleva entre 20 y 7 años ocultándola. A la vista están los resultados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La buena noticia de verdad: la locomotora americana seguirá tirando de nosotros 

Lo cierto es que sí existe una información que puede aliviarnos algo en estos momentos. La situación de España es crítica aunque el resto del mundo se está recuperando. Si el resto del mundo volviera a entrar en recesión con España en el estado en que se encuentra, nada ni nadie podría rescatarnos. La buena noticia es que los últimos datos del índice ISM, que indica con gran fiabilidad la evolución de la economía de los EEUU, vuelve a arrojar datos positivos correspondientes al mes de junio. Las lecturas de este índice sugieren que la economía USA no se ha ralentizado tanto como se venía temiendo en algunos círculos. Mientras la economía estadounidense siga tirando del resto del mundo, existe una esperanza razonable de que el resto del mundo siga tirando de nosotros. Este dato resulta esencial porque somos más torpes, tenemos que hacer más reformas y necesitamos más tiempo que el resto del mundo para recuperarnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Ciudadano Caña says:

    Ahora vas y se lo explicas a los indignados…si te dejan. Atadme esa mosca por el rabo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Infante de Ruesta says:

    Potau y Josechín Andía; Josechín Andía y la Potau. Si tú hablas, va y yo hablo y cuento cuando fuiste Consejero de Urbanismo con Galipienzo y cambiasteis el uso de la parcela famosa para vendersela a “Apartamentos Gorraiz”. Ah…!! a ver si ésta choriza va a hablar y va a tirar de la manta ahora que los osos tamborileros me han vuelto a votar y elegir Alcalde; hago la pamema de dimitir…habrá que prometerle algo a ésta para que no hable….y a seguir chupando…que los osos tamborileros acudirán cuando les toquemos los tambores de votación (los que llevan zapatos de golf y los que no). QUE VERGÜENZA…!!! Y ESTA GENTUZA EN EL MACHITO…!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. FERMINY says:

    Infante de Ruesta: comprendo el enfado por el “asunto Galipienzo”, que además se fue prácticamente de rositas por un fallo procesal de la juez de Aoiz que Ruiz de Erenchun jr. se encargó de vocear.

    Pero no entiendo que tiene que ver esa trama con los datos del ISM manufacturero USA, que es un dato macroeconómico: concretamente el indicador de las respuestas a una encuesta que se lleva a cabo entre 300 gerentes de compras de varias y variadas industrias estadounidenses relacionadas con actividades manufactureras, y que cubre desde pedidos de compra de bienes hasta asignaciones de exportación e importación.

    El ISM manufacturero -y el no manufacturero- es un indicador muy seguido por los inversores y se le considera un indicador adelantado. Como dice NC, sus actuales cifras son muy esperanzadoras. Pero sigo sin ver la relación con “the Galipienzo affair”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de agosto de 2010