Voces de los Burgos

Redacción 30 junio 2011 Noticias
Imagen de Voces de los Burgos

 

La Asociación voces de los burgos presentó ayer un disco que trata de recuperar canciones populares de todo tipo, de diversos orígenes pero tradicionalmente cantadas en Navarra, que se han trasmitido de padres a hijos de forma oral y que durante muchos años han estado presentes en reuniones, encuentros y celebraciones, formando parte ya de nuestro acervo popular. 

Según explica esta asociación, “el desconocimiento de las canciones por parte de las nuevas generaciones, por desconocimiento o por falta de interés, es muy grande pero estamos convencidos de que, como la música de las peñas, las canciones que se pueden cantar en compañía, que se conocen y que suenan con frecuencia son las que terminan aprendiéndose”.

Por ello, Voces de los Burgos ha grabado el disco titulado “Cánticos de sobremesa”, en el que se pueden encontrar no solo las letras y las notas, sino las partituras de las voces para hacer más divulgativo y accesible su aprendizaje. En él se pueden encontrar ritmos sanfermineros, habaneras, zortzikos, canción bilbaína, canción popular, jotas, etc., cantadas por el coro de la Asociación, cuyos miembros provienen de diferentes formaciones musicales navarras  como el Coro de voces graves, el Coro de la AGAO, el Orfeón pamplonés, etc.). “San Fermín -asegura esta asociación- es un buen primer paso para afianzar que la música que todos recordamos entre en nuestros barrios, en nuestros pueblos y en nuestras casas”.

El disco saldrá por 5’95 euros junto al Diario de Navarra el próximo domingo 3 de julio, y estará disponible en el Corte inglés a partir del día 4 al precio de 11’95 euros.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de mayo de 2016