Balance de las pancartas de la Federación de Peñas

Redacción 29 junio 2011 Noticias
Imagen de Balance de las pancartas de la Federación de Peñas

 

Un año más las pancartas de las peñas no sorprenden. O no decepcionan, según se mire. Aunque este año no son todas de color negro, prácticamente vienen a ser todas igual de uniformes. No en vano, la mitad de ellas han sido dibujadas por sólo dos personas: Chema Esteban y R. Flores. Por lo demás, las caricaturas, las críticas y el sentido de las mismas resultan tan previsibles y unilaterales como el resto de años. Si nos molestamos en contarlas, en el conjunto de pancartas de la Federación de Peñas aparecen siete ikurriñas. En otra de ellas, la de La Unica, aparece un mapa de Navarra y la CAV pidiendo el acercamiento de los presos de ETA. La Jarana incluye a un cura con dientes afilados levantando la mano a una niña. Si ningún otro político puede ensombrecer la abrumadora presencia de Yolanda Barcina, otro personaje que se repite con frecuencia es el jefe de la policía municipal, Simón Santamaría, en el caso de Donibane convertido en perro, o eso puede imaginarse cualquier malpensado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 15-M, el pepino, Bildu…

La presencia de Bildu también aparece en varias pancartas, así como la caricatura del eurodiputado Pablo Zalba. Otros asuntos y personajes que por lo menos son citados en alguna pancarta son la crisis del pepino (Irrintzi), la Chula Potra (Anaitasuna) o los indignados del 15-M (Los del Bronce).

Las pancartas

Es posible que a estas horas todavía no conozcan ustedes todas las pancartas dela Federación de Peñas. De hecho, ayer resultaba difícil encontrarlas todas en ningún medio, aunque sólo fuera porque faltaba una. Incluso la propia Federación parece haber tenido algunos problemas, como explican en su página de Facebook. Es por ello que para que se puedan ver todas han acabado alojadas en Picasa. Si quieren verlas todas, buscar los detalles que más les llamen la atención o sacar sus propias conclusiones, pueden hacerlo en este enlace.

 https://picasaweb.google.com/117233228572664659843/Pancartas2011DeSanFermin

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Ciudadano Caña says:

    En la misma línea que hace 30 años. Aburren ya. Pero claro, al nazionalismo le sale a cuenta el entrismo. Si no que se lo cuenten a los de San Sebastian y Guipúzcoa. El pelotazo es total.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Infante de Ruesta says:

    A mi y a mucha gente, las peñas, como si se despeñan, me la traen absolutamente al pairo y son absolutamnete prescindibles (masa borregona previsible y “envinada” hasta los ojos).
    ¿No las seguirán subvencionando…?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Dark Navarrus says:

    Pero que queremos…. Estos son los que nos quitan todo a los Navarros. Primero el idioma después la tierra y ahora la fiesta. SEÑORES ESTA ES LA FIESTA DE LOS NAVARROS. FUERA LA IKURRIÑA. Menos mal que ya no tienen la fuerza de antes. Vendidos. Ya es hora de llamar a estos con su nombre. TRAIDORES A NAVARRA. Esto es lo que tiene que desaparecer. No sé si tienen subvenciones pero yo les pondría condiciones muy estrictas para darles un duro.Lo primero fuera la ikurriña. Ya podrian aprender de los Valencianos un poquito. Están vendiendo nuestra cultura a los mal llamados Euskaldunes. FUERA

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de diciembre de 2015