El estado español en Defcon 1, otra vez

Redacción 28 junio 2011 Noticias
Imagen de El estado español en Defcon 1, otra vez

 

 

 

El estado español entró durante ayer y antesdeayer en Defcon 1. Cuando la prima de riesgo de un país supera los 300 puntos básicos, como hace poco sucedió a los irlandeses, los portugueses o los griegos, interesa aceptar antes de que sea tarde una serie de premisas, la mayoría de las cuales son ya hechos consumados:

-Sí hay un riesgo de quiebra

-Estamos con respiración asistida internacional, desde el punto de vista financiero, hace más de un año

-Sí hay problemas para colocar la deuda

-El estado no tienen dinero para mantener el gasto

-Que el diferencial de la deuda sea de 300 puntos, aunque el gobierno lo niegue, es un problema grave. Teniendo en cuenta que el estado español está emitiendo del orden de 65.000 millones anuales de deuda neta para mantener el gasto, cada 100 puntos adicionales de diferencial suponen 650 millones de euros extra en el pago de intereses.

-Si no hay dinero, el recorte no es una opción sino una obligación, es que no hay dinero. Si no hay dinero no hay debate. Si no se puede pagar todo, no hay alternativa a los recortes.

– Los indignados, al menos en lo tocante a la economía, están en La luna con sus diagnósticos. Ya va siendo hora de que alguien se lo diga

-Se puede “pasar” de lo que hagan los mercados, claro está, siempre que uno no necesite pedirles prestado. Pero para eso hay que no gastar más de lo que se ingresa. O sea, todo lo contrario de lo que dicen los indignados.

-El gobierno no ha comenzado una política de recortes porque se haya vuelto de derechas de repente, sino porque se la ha acabado el dinero. El socialismo, una vez más, ha fracasado cuando se le ha acabado el dinero de los demás.

-Al gobierno se le ha acabado el dinero, entre otras cosas, por una política de izquierdas que ahora se revela como un fracaso (recuérdese el Plan E), pero que quienes ahora se lamentan aplaudieron entusiasmados.

-Todo lo que paga el estado, incluyendo la deuda y los intereses, lo pagamos los contribuyentes. Hay que abrir la mente a fórmulas que garanticen algunos de los servicios que presta el estado con un coste más barato. Los indignados hablan de gastar y de mantener el estado como si no pagaran impuestos. Los que menos pagan más se indignan. Bienvenidos sean los nuevos indignados, pero los emprendedores, los autónomos y los trabajadores de las clases medias son ya indignados veteranos.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Ciudadano Caña says:

    Me remito a mi comentario sobre “condonéate”….han criado una camada de individuos a los que el esfuerzo les produce alergia. Pero son de los suyos, y aunque sea un último esfuerzo, les darán una subvencion
    …piensa el gobierno que seguro que la quiebra no llegará con ellos, que son muy listos, pero no tienen empacho en dejarlp todp destrozado para el que llegue después. Mariano comprobará que las estadísticas griegas se ajustan más a la realidad que las españolas. Y será tarde para todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Oscar says:

    ¿ Y quién se atreve a contar estar verdades como puños? ¿Y cómo se persuade a la gente (porque sólo a palos sólo vamos “a ninguna parte)? ¿Y en quién descarga el españolito medio y los millones de inmigrantes su ira, su envidia, …? ¿Y si se habilita un pabellón en la nueva cárcel de Pamplona para presidentes, misnistros y consejeros, senadores y parlamentarios, alcaldes y concejales, paolo vasili y la esteban (princesa del 15-M), asesores y dircom …?
    La gente se ha olvidado para siempre de que no se puede estirar el brazo más que la manga y además, se cree que subiendo los impuestos a los ricos y confiscando fincas, se arregla todito todo: sanidad gratis, universidades gratis, AVE Toledo-Cuenca-Albacete ¡porque van siete pasajeros! …

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    Yo voy poniendo proa a la Suiza de los grandes lagos, dónde previsor, y con la ayuda del Embajador de los Paises Catlanes, Apeles Carod-Rovira, ya coloqué las mordidas a los constructores de los Reinos de Taifas – pozos sin fondo de la estupidez de los gestores memos- dónde perecerán ahogados los osos tamborileros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de noviembre de 2017