UGT y CCOO denuncian la presión de Banca Cívica a la plantilla para colocar sus acciones

Redacción 27 junio 2011 Noticias
Imagen de UGT y CCOO denuncian la presión de Banca Cívica a la plantilla para colocar sus acciones

 

Los sindicatos UGT y CCOO, según recoge Eurpa Press, denuncian en sendas circulares el “importante nivel de presión” que, con motivo de la próxima salida a bolsa de la entidad, se estaría ejerciendo sobre la plantilla de trabajadores de Banca Cívica. Este “excesivo nivel de presión” puede generar, a juicio de los sindicatos, una “conflictividad laboral” que resultaría indeseable en estos momentos, aunque no descartan “plantear en próximas fechas movilizaciones concretas ante la presión a la plantilla, la falta de planificación y descoordinación existente en la salida a Bolsa”.

Según CCOO, “la presión se viene ejerciendo desde que se le preguntó a los trabajadores cuánto iban a adquirir en acciones de Banca Cívica”. La última medida que denuncian los sindicatos es que “se ha hecho trabajar a la plantilla este fin de semana para ofrecer a los clientes el depósito asociado a la salida a Bolsa”, y CCOO critica que “se presione a la plantilla con mensajes apocalípticos y medidas absolutamente enloquecidas que olvidan que existen otras alternativas y otros plazos”.

La circular de CCOO, especialmente crítica, denuncia que medidas como ésta última  “son absolutamente contraproducentes, incluso de cara a la clientela” y señala el “riesgo reputacional que puede suponer ante la misma clientela, a la que se puede dar la sensación de desesperación en la búsqueda de colocación del depósito en fin de semana”. Además, en un apartado especialmente duro con la dirección, afirma que “quien se gana el sueldo es la plantilla de Banca Cívica, pero no puede decirse lo mismo de quienes la dirigen”.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (15)
  1. Ciudadano Caña says:

    Eso tiene fácil solución. Si tan buenas son, que los directivos compren acciones por valor de varios millones de euros comprometiendo su patrimonio en ello. A ver si tienen lo que hay que tener……además de solvencia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Escuchar a unos sindicalistas hablar de “presión” por tener que trabajar un poco este fin de semana, me produce vergüenza, arcadas y vómitos.

    ¿Qué pensarán de ello 5 Millones de parados? ¿y 5 millones de trabajadores que no trabajamos de 8 a 3 sino de sol a sol?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando de la Hucha says:

    Tranquilo vecino y tome Primperan para las arcadas. Como decía Antonio Machado, la verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero. Aquí no se trata de matar al mensajero, sino de verificar si la denuncia de los sindicatos es verdadera o falsa.
    Parece lógico que una entidad financiera “estimule” a los empleados para que coloque sus productos (aunque a veces no saben ni lo que colocan, pero eso es otro cantar y no por culpa de ellos sino de las cupulas) pero lo que no se puede hacer es traspasar la barrera de la sugerencia por la de la imperatividad.
    Por cierto, para colocar un producto como unas acciones deberían informar del valor en libros, del valor contable, del EBITDA, de la tasa de morosidad, de los resultados esperables y de la prima de riesgo. O acaso alguien compra algo que no se sabe que cuesta. Yo, con el infinito amor al sector financiero español, no compraría estos productos, pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Suay-Suay says:

    Querido Vecino: el asuntito de las acciones lo conozco de primera mano. Se han pasado. Sin condiciones, sin prospecto, sin fecha, sin CNMV, o compras o vas a la lista negra. Seguro que algún jefe más hábil ha sido más sutil pero el mensaje en general ha sido de una delicadeza de defensa central de tercera regional. Yo en esas amenazas marrulleras y abusonas lo que veo es una debilidad extrema y un pavor a perder la silla. Tiempo al tiempo. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Infante de Ruesta says:

    No se a ciencia cierta si los hermanos Pérez Carod-Rovira (Apeles y Josepp Lluis) aceptarían ser consejeros a tiempo parcial de Banca Cívica, pero en cuanto contesten a la propuesta que se les ha hecho en ese sentido, avísenme para que haga noche a las puertas de la flamígera Corporación a fin de que no perder el turno para invertir todo, hasta mi alma…!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Dark Navarrus says:

    Pues menos mal que no venden pisos… a perdón que si los venden. Pues la llevan clara señores trabajadores de Can (perro como su dirigente). Lo siguiente es bajar el stock de vivienda a base de comprarla los trabajadores. Esto no se puede admitir.
    Si tienen que trabajar algo mas, que se sumen al carro del resto de currantes y piensen que mejor eso que estar en el paro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Fernando de la Hucha says:

    He cometido una errata en mi comentario anterior; no se trata de la prima de riesgo (que se aplica a la Deuda pública) sino del descuento sobre el “teórico” valor de Banca Cívica. Bankia (alias CajaMadrid) está sopesando una reducción del 45-50% y Banca Cívica no sabemos que sopesa. De todas formas, el haber nombrado como agente colocador a la Caixa puede ser indicativo de que esta caja (la tercera con mejor core capital de España) se puede quedar con Banca Cívica a precio de saldo. ¿Por cierto, alguien sabe cuánto va a cobrar la entidad catalana como agente colocador? Evidentemente, tras la colocación supongo que los dirigentes de Banca Cívica harán públicos los resultados del tramo minorista y el porcentaje de participación de cada miembro del Consejo, ya que tanto creen en el éxito de la operación, que es la más “curiosa” que he visto en los últimos años.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. pamplonica says:

    Si en los Tribunales condenan penalmente a los administradores de Caja Navarra, Enrique Goñi y Juan Odériz. Al menos, parece que se contará con una cárcel en Pamplona con todas las comodidades:

    Las 504 celdas tendrán tele plana de LCD.
    El gimnasio estará dotado de bicicletas estáticas, cinta andadora y juegos de pesas. Dispondrá de piscina, polideportivo, gimnasio, una pequeña guardería para los niños que vayan de visita, y una sucinta biblioteca con 5.000 libros. El polideportivo tendrá canastas de baloncesto, porterías de fútbol-sala, mesa de ping-pong y hasta 12 futbolines. Tampoco faltarán los balones de baloncesto, de balonmano, balonvolea, fútbol, fútbol-sala, voleibol, espalderas y paralelas. La cárcel de Pamplona tendrá la maquinaria necesaria para elaborar el pan que se consuma en su interior. Contará por ejemplo con una formadora de barras pequeña capaz de producir entre 600 y 800 barras a la hora, o una formadora de croissants. Además tendrá una envasadora semiautomática para poder envasar hasta 1.200 unidades a la hora, una mezcladora de panadería, una cámara de fermentación y otra de reposo, y una cargadora de magdalenas.Tendrá colecciones de DVDs didácticos (arte, ciencias y geografía), un curso de inglés y otro de francés, otro de español para extranjeros, cinco globos terráqueos, 29 pizarras de pared y 33 borradores, tablas de multiplicar, 31 juegos de ajedrez, 35 de damas, 49 de dominó, dos microscopios escolares, 52 parchís, una balanza para calcular sólidos y líquidos, un alfabeto móvil, colecciones de láminas del cuerpo humano y también de geografía, y cuerpos geométricos de madera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Ciudadano Caña says:

    Desengáñate ” Pamplonica” que ese pedazo de cárcel de lujo a todo trapo está reservado para criminales peores aun. Pero para los que se dará el trato más exquisistos. A los etarras. Y es para que se vayan acostumbrando dado que al salir de la cárcel les esperan las mieles del poder y disfrutar sin control del presupuesto. Lo de la CAN va a ser una mariconada en comparación del atraco etarra. Ya van por Guipúzcoa y piensan tragarse 3 más. Más que atraco, atracón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Español says:

    No puedo estar más de acuerdo con Vecino. Aunque a ustedes no les guste.

    Cuentan que Kennedy fue a visitar la Nasa. Antes justo de bajarse del coche, en la puerta del centro se cayeron unas bebidas preparadas para la recepción. Una señora de la limpieza salió por allí corriendo con una fregona y terminaba de recoger aquello cuando Kenedy llegaba a la puerta. Se la encontró de bruces.

    Kennedy le dijo: “Y usted señora, ¿qué hace aquí?”

    Y la señora le dijo: “Ayudo a mandar satélites a la luna”.

    Ojala los sindicatos de este país tuvieran esa visión de vez en cuando. Y el ejemplo de la noticia de hoy de la Caja es de libro. Cuando no se coloque la salida y se la quede la Caixa y cierren 50 oficinas será el llanto y el rechinar de dientes. Les recuerdo que trabajar en la Caja no es obligatorio. Y si tu jefe te manda vender una salida a bolsa se vende. Y si no, al Infojobs.

    Ah!, para estos que sacan los trapos sucios de los cabezas de las Cajas. Por pincho de tortilla y caña el viernes por la mañana en Pamplona dígame el nombre de un alto cargo de Caja que se he pegado todo el fin de semana fumando Cohibas en el Pitlane de Valencia. Por otro pincho de tortilla y caña el 25 de Julio en Pamplona dígame el nombre de otro alto cargo de Caja que se he pegado todo el fin de semana preparando la salida a bolsa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. INDIGNADOS says:

    DESPIDO LIBRE SÍ PERO DE DIRECTIVOS INCOMPETENTES como ENRIQUE GOÑI BELTRAN DE GARIZURIETA y JUAN ODERIZ SAN MARTIN, que además de quebrantar patrimonialmente a CAJA NAVARRA, encima despiden/prejubilan a numerosas personas subvencionados con ayudas públicas, cobran su bonus inmerecido y nada, no dimiten ni por dignidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. mi aportacion says:

    Si Caja Navarra fuera entidad bancaria de carácter privado tanto Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta y Juan Odériz San Martín ya hubieran sido cesados hace tiempo de la Entidad por sus pésimos resultados.

    La negligente gestión financiera por parte de Juan Odériz y la expansión megalómana de Enrique Goñi de Caja Navarra, nos dejan un quebranto económico de varios cientos de millones de euros, sobretodo proveniente del club de amigos conocido como Grupo Corporativo Empresarial.

    Ahora encima mal venden los activos de Caja Navarra en Banca Cívica y, están dispuestos a hacer toda clase de concesiones de nuestros recursos con tal de seguir un tiempo más en Banca Cívica a pesar de su administración desleal. Ahora pretender sacar a bolsa a Banca Cívica presionando a sus trabajadores para que se lo coloquen a sus clientes más incautos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. logico says:

    Los buenos productos se venden con facilidad y para los malos hay que presionar.
    En el caso de la salida a bolsa que nos ocupa hay dos problemas graves: 1)- El producto no es bueno, en realidad es malo y peligroso. 2)- El momento no podia ser peor.
    Pero como las cosas están tan mal, se plantea la salida a bolsa a pesar de 1 y 2.Otros (véase Atento) se han retirado y muchos lo tienen aparcado a la espera de mejores tiempos.
    Y como siempre hay que mirar más lejos, ya se pueden preparar los empleados a responder a las quejas de los compradores cuando vean cómo el valor de las acciones baja y baja…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. ciudadano perplejo says:

    Ya les vi ayer en la tele denunciando que habían tenido que trabajar en fin de semana ¡como si fueran empresarios o autónomos!. Que vergüenza tal como está el país que unos empleados de banca, que sufren un horario muy parecido a la media jornada, hayan tenido que sacrificar trabajando un fin de semana.
    Pobrecillos. Deberían haberles compensado con otro fin de semana en un ‘spa’ para que se recuperen físicamente, porque el trallazo psicológico de haber tenido que trabajar el fin de semana se lo llevan a la tumba. Ya tienen batallita para contar a los nietos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. beltrondegarizurieta says:

    Trabajadores de Banca Cívica levantaos y descubrid el verdadero talante de vuestros directivos,que se han multiplicado el sueldo por 10 con vuestro esfuerzo. Y a trabajar el sábado y el domingo por supuesto, vendiendo sus “stock options” porque su salario de 7,5 mill no les da para vivir.
    ¿Cuánto os ha costado quitaros la venda?.Os tenían comprados con unas pequeñas prevendas…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de enero de 2020