UPN y la ley

Miguel Cuellar 24 junio 2011 Opinión
.
Las declaraciones que últimamente se han vertido desde UPN dan a entender que esta formación no es partidaria del aborto, pero que se ve en la obligación de acatar la ley. Así, Yolanda Barcina dijo ante el Consejo Político de UPN el pasado 20 de junio sobre la clínica abortista de Ansoáin: “hay que autorizarla, porque de lo contrario se prevaricaría”. “Eso sí, nosotros en las generales pediremos el voto para cambiar la ley del aborto”. Parecería que el aborto no es moral para los regionalistas pero que el cumplimiento de la ley lo hace inevitable.

Sin embargo, hay que decir que en otras cuestiones UPN no muestra tanto celo por el cumplimiento de la legalidad. Es el caso, por ejemplo, de la situación que vive la asignatura de Religión Católica en Navarra. Durante años, se le viene dando un tratamiento totalmente irregular. Se permite utilizar la asignatura alternativa para reforzar otras materias o impartir inglés, se reducen jornadas de profesores de Religión arbitrariamente, se permite que haya centros en los que ni siquiera se oferte la clase de Religión porque la dirección así lo decide, etc. Todas estas situaciones contravienen frontalmente la ley, pero han sido toleradas por parte del Gobierno de UPN.

Por tanto, ¿es el respeto a la legalidad u otros intereses los que mueven a UPN a aceptar el aborto en Navarra y fuera de ella?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. ciudadano perplejo says:

    Añado ¿en UPN nadie sabe que la ley injusta no solo no obliga, sino que debe ser cpmbatida?
    También en la alemania nazi se cumplían las leyes…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ciudadano Caña says:

    Bueno, todo esto sería en los Tiempos Antiguos. Ahora gobierna UPSN y hay muchas cosas que cambian. Como antes cuando la malísima OTAN pasó a ser nuestros compañeros de la Alianza Atlántica. En el PSOE son muy ducho en cambiarnos la realidad por matrix. Ahora el aborto se llamará “adecuación de la natalidad a los intereses sociales”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Padrino says:

    Ciudadano Caña, no desvíes la atención apelando al malísimo PSOE, porque en este artículo se habla de lo que ha hecho UPN. Unión del Pueblo Navarro dice verse obligado a aceptar el aborto porque lo dicta la ley. Sin embargo, en otros temas incumple la ley, como en el caso de la clase de Religión. Esto demuestra que UPN es abortista “por principios” y no “por imperativo legal”.

    Además,como dice Ciudadano Perplejo, este partido podría haber rechazado la ley del aborto por ser una ley injusta. También es legal Bildu…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Cascarrabias says:

    UPN y el PP, si de verdad fueran pro-vida, tendrían que alejarse del superabortista PSOE lo mismo que se alejan de la coalición BILDU a pesar de estar legalizada. Y no solo no se alejan sino que son capaces de pactar y formar gobierno con ellos en Euskadi y en Navarra.

    Ciudadano cañero, deje de defender las vergüenzas del PP que son iguales o peores que UPN en estos asuntos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Padrino says:

    Cascarrabias, estoy de acuerdo contigo. Siempre se apela a alguna mano negra (nacionalismo, socialistas…) para tapar las vergüenzas de los partidos “de derechas” como UPN y PP. Pero estos partidos se bastan ellos solos para hacer el mal. Es un engaño del que ya es hora de salir. ¿Cuántas manifestaciones se hicieron contra el aborto durante los ocho años de gobierno del PP? El aborto del PP o de UPN es tan asesino como el del PSOE. La diferencia es que el aborto del PP o de UPN se lleva a cabo con los votos de muchísimos pro-vida. ¿Qué hizo el PP durante sus ocho años de gobierno para solucionar la lamentable e ilegal situación de la clase de Religión? Nada. Lo mismo que UPN. Pero todavía hay demasiada gente presa de la trampa de estos partidos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ramon de Argonz says:

    Hace días están Vd. con el tema. Lo entiendo porque ES NUCLEAR. Me parece bien lo que dicen. Tengo dos “peros” y alguna solución.

    1er “Pero”: mucha gente buena de UPN, afiliados y votantes, rechazan la ley del aborto de 1985 y 2010.

    2º “Pero”: UPN dice que está en contra de la ley del aborto (de ambas leyes, la de 1985 y 2010), y que en el Congreso de Madrid defiende la vida (concretamente el Sr. Salvador, al que tanto se le aprecia por eso mismo).

    Sin embargo, los involucrados en tales “peros” están presos del “engaño” propio de nuestra época. Está llenos de “contadicciones”. Creen que la LEY CIVIL es DEPENDIENTE e INDEPENDIENTE a la vez de la ley DE DIOS, de la ley natural y de la justicia y solidaridad universal. Dependiente en cuanto que ellos dicen de sí mismos “No al aborto”, e independiente porque se someten y subordinan y aceptan la praxis de dicha ley a “beneficio” de otros. Siempre que esta praxis no les haga, a ellos o al que no quiere hacerlo, matar directamente. (¡Sólo faltaba!, pues… sin aceptar la objeción de conciencia de los médicos y enfermeras… ¡ni eso!)

    Piensen, Srs. líderes de UPN, que ANSOÁIN va a ser a modo de un nuevo Auschwitz. Donde poníamos -malditamente- judíos, gitanos, eslavos, católicos, anticomunistas, legitimistas como don Javier en el campo de concentración de Dachau etc. pongamos malditamente niños y niñas.

    ¿Permiso administrativo? Si es por principio sería más que pecaminoso. No hay dos señores: Dios y la ley, sino uno solo: Dios. Si es por no perder el poder sería pecaminoso y miserable. Si es para evitar que vengan “los malos” o “los peores” es más que impolítico, es falso de toda falsedad (los “inteligentes” llevan diciendo esto desde 1978)y provoca el hundimiento del frente general y práctico por la vida. Un frente psicológico, un frente moral, un ambiente de resistencia y expansión del valor de la vida a manos llenas… ¿Es que UPN y PP, como grupos políticos, han extendido en la socidad y de forma positiva y vibrante, los derechos y cultura de la vida? Pues no lo han hecho. Y ahora UPN recoge “tener que pactar con los pro muerte”.

    Si los directivos de UPN se meten en tal berenjenal (un querer el bien, con un “ojalá” y sin hacer nada por obtener resultados, un no hacer casi nada por la vida, la consecuencia de que se extienda el mal por sus mil omisiones, y un tener que pactar con los “malísimos” del PSN para mantener lo poco que se mantiene a flote… y no por ellos precisamente, etc.), que salgan solitos del berenjenal.

    Más sencillo y tan verídico sería pedirles que no se hubieran metido a malos políticos.Un buen politico dirige, crea posibilidades de futuro, y hace posible lo que parece imposible. Aquí, los de UPN sólo afrecen a la socidad una pequeña parte de lo mucho bueno que esta quiere, y encima con mil rebajas tras las elecciones. ¡Triste destino el del votante! ¡Desgraciado sistema el actual! Hay mucho que corregir, pero los políticos dirigen a su beneficio los deseos de corrección que tiene la gente.

    Otra carta de la baraja “upeneísta” y “pepera” es decir: dar permiso administrativo no es aprobar moralmente, ni siquiera desde el Gobierno y la Ley. Pues, miren, es insuficiente decir esto, porque cuando precisamente se trata de la vida humana, el despenalizar etc. es legitimar. Ya se dijo en la “Ley” del aborto de 1985.

    En efecto, estoy contra la corrupción de la Ley despenalizadora de 1985 (que es legitimadora) y contra la corrupta ley de 2010. También contra la existencia FÍSICA (esto es lo que IMPORTA)de las “clínicas”-mataderos abortistas.

    Sea lo que fuere, la OMISIÓN de los políticos del “centro derecha” es tan flagrante, que no les disculpa del “hago lo técnico pero rechazo lo moral”, que, según nos dicen, conlleva el “permiso administrativo”. Más de uno tenía que salirse de donde está y hacer otra política.

    ¡Cuánto mal se hace por OMISIÓN!
    Creo que dar el visto bueno a las instalaciones sanitarias del “abortorio” es inseparable del “para qué” de dicha instalación. (¡Qué ocasión perdió la Sra. Barcina para defender la vida cuando trató este tema presentándose ante la opinión pública junto al Sr. Jiménez!).¿Puede Vd separarlo? Y este “para qué” es radicalmente inmoral, ya en el “médico”-matarife, ya en la “ley”. ¿Daríamos el visto bueno a la técnica que conlleva una “cámara de gas” o una “sala de torturas”? En una situación químicamente pura, no lo sé en circunstancias, pero ocurre que nada es químicamente puro. Ya con los presocráticos se decía que éramos agua, fuego, aire… Y SOLIDARIDAD. Creo que la finalidad de la “clínica”-matadero es inseparable del juicio sobre “qué bien se va a hacer el trabajo es esas salas impólutas de virus”.

    A lo mejor, los dirigentes del glorioso Reyno de Navarra, ultracatólico ayer, se topan con un deshecho humano en alguna calle de Ansoáin. Ojalá, a ver si abren los ojos.

    La trituradora de niños.. está en Pamplona. La culpa es de casi toda la clase política (no la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra, SAiN, AES, DNyE,y de la buena gente ignorante sin culpa -que espablen de una vez pues datos tienen-) la Constitución y el tribunal constitucional.

    Sí, la trituradora de niños.. está en Pamplona. Y si ya está, ¿por qué sólo en un NEGOCIO privado? ¡Jodé con el matarife! ¡Jodé con el espabilado! ¿No son todos los hospitales iguales? ¿Por qué no también se da permiso administrativo en la “Sanidad” pública? Claro, es que los médicos y enfermeras hacen objeción de conciencia. ¿Todos? A este paso, veremos -y pronto-, sangre inocente en las instanaciones de la Seguridad Social. Dios nos libre. Y todos a callar, porque tienen permiso aministrativo. Se perdió ciertas batallas en su día, y ahora se pierden todas aunque no se quiera. ¿Derrotista? Pues cámbiese de política. !Llevamos dos siglos diciéndolo¡

    Sí, la trituradora de niños.. está en Pamplona. Enfrente.

    La pregunta es, pero ¿quien es tu Dios? ¿Quién es Dios? Uno solo es el Señor. Que quienes tienen dos dioses no nos hablen de solidaridad. Uno solo es el altar de la vida. Y Dios es amor.

    Ramón de Argonz
    (… y perdón por la extensión)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Padrino says:

    Muy bien, D. Ramón. No sé si alguien habrá dicho tanto en un comentario…

    Quiero añadir algo que ilustra lo que usted ha dicho. En la web de UPN en la sección de “Valores” puede leerse: “Defendemos el derecho a la vida de todos los seres humanos. Por eso rechazamos el aborto, ya que lo consideramos el gran fracaso social de la etapa moderna”.

    Es el INRI. Al leerlo me ha venido inmediatamente a la cabeza esa frase de Groucho Marx: “estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”. Pragmatismo puro y duro. El problema es toda esa gente bien intencionada pero ignorante que se cree el doble juego del centro derecha (navarrista, españolista o nacionalista vasco).

    Tampoco se puede olvidar la connivencia de Diario de Navarra con esta villanía. No ha habido ninguna voz contraria al matadero que haya tenido eco en sus páginas.

    En fin, entre la defensa de la vida y el aborto no hay término medio. O se está con la vida o contra ella. Los denominados “conservadores”, en los que algunos pro-vida ponen sus esperanzas, no son sino conservadores del aborto. Porque estando en el poder no sólo no hacen nada contra el aborto sino que lo fomentan. Cuando la ley natural -y no sólo la fe- prescribe conservar la vida y evitar la muerte.

    Conservadores o izquierdistas, todos participan de los mismos principios. Sea UPSN, sea PPSOE, sea PANV. Ya es hora de que los defensores de la vida actúen como tales en política. ¡ABORTO NO!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de abril de 2015